Imagen de perfil de CPD98
Análisis de inFamous 2
CPD98

The boring Cole 2: el poder de Electro-soso

Ya hace tiempo que hice el análisis de la primera entrega y aprovechando que acaba de salir un DLC para second son me he decidido a hacer el analisis de infamous 2.

La primera entrega no me pareció gran cosa, de hecho podeis ver que a este solo le he dado un punto más, porque sigue en la misma línea de monotonía pero todo se ve un poco mas bonito. Algo es algo.

 

De nuevo encarnamos al calvo eléctrico Cole, que para sacar rayos por los brazos tiene menos chispa que Edurne de presentadora. El buenazo (o cabronazo) de Cole sigue en su particular mundillo de enemigos tocapelotas, amigos bizarros y ciudades caóticas.

Si ya teniamos guardada una partida de Infamous 1, depende de en que karma estuvieramos, podemos empezar el juego con extra de karma, bueno o malo. Como siempre, depende de cual tengamos tendremos unos u otros poderes y algunas misiones cambian. Os diría que eso es una razón que invita a rejugar el juego... Pero no os lo diré pues cuando lo acabé lo metí en la caja y aún sigue ahí, resguardado del frío. Y nunca me ha apetecido volverlo a jugar. ¿El motivo?

 

Cae en el error del primero, las misiones son bastante monótonas (casi todo se reduce a electrocutar y batear con un palo a todo ser viviente), el argumento es soso (SE ACERCA LA BESTIA... pues haber cuando viene y se carga la ciudad de una vez), los personajes, quitando a Zeke que a veces es graciosín, se ven sobreactuados (que pesada es la mujer esa que va de mala malota todo el rato...) y a Cole le sigue faltando carisma, aunque aquí parece algo mas joven y feliz que antes sigue sin destacar, es un simple hombrecillo flacucho y sin pelo que tira rayos por los brazos, nada más. Lo mas emocionante son las últimas misiones pero se tarda demasiado a llegar a esa parte buena. Además, tuve una mala experiencia en el enfrentamiento final debido a un molesto bug que me impedia mover a Cole. Fue MUY irritante. Pero al final lo conseguí.

 

El juego ha mejorado al meter nuevos poderes que no solo són eléctricos (uno de hielo y el otro... bueno, el otro no se muy bien que es). Eso le da un toque de variedad. Me gustó la zona inundada y los lugares mas "selváticos". Otra cosa que ha mejorado son los gráficos, mas coloridos y vistosos que antes. El mapeado está bien de tamaño, es variado y tal pero los seres que lo habitan se ven tan acartonados que todo pierde credibilidad. Y los que conducen los coches parece que disfruten mientras alguien se los destroza, en serio, ¿porqué no huyen?

 

Otra cosa que metieron (no se muy bien con que intención) fue un creador de misiones algo extraño. Jugué unas cuantas y que espanto, la gente crea cosas amorfas y sin lógica (zonas pequeñas hasta el cuello de enemigos, ocho millones de cajas que hay que escalar, etc.) Yo intenté crear una pero luego me dije, ¿pá que? En fin.

 

Ya sabéis, unas 10 horas para la historia, varias misiones secundarias... Pero todo se parece demasiado entre si. A ratos es un juego divertido pero cuando ya tenemos todos los poderes ir por la ciudad cansa y liarla con el karma malo no es todo lo divertido que debería (ahí le gana Prototype).

 

"Infamous 2 te gustará si quedaste satisfecho con el primero o si te gustan mucho los juegos de superhéroes. Pese a todo, la historia se vuelve monótona pronto, la trama es débil y los personajes no son muy carismáticos. Un poco mejor que el primero pero aun hay que pulirlo mucho para que sea un juego realmente disfrutable. Correcto."

 

 

Mis otros análisis: http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=29794.msg490863#msg4…

76

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios