Imagen de perfil de Iván Núñez Garrido
Crítica de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
Iván Núñez Garrido

Brilla con luz propia

rogue one a star wars story

Un film que nos devuelve y que arregla algunos errores de la trilogía original, uniéndola con la del '00, distinta a las demás y manteniendo la esencia de la franquicia. Muchos han dicho que era innecesaria y que Disney podría coartarla demasiado. A lo primero, la película tiene una trama y unos personajes que hacen que funcioné perfectamente, convirtiéndola en un clásico instantáneo, y a lo segundo, sorprendentemente ha resultado la más "sanguinaria" de todas, dándole un tono más adulto y no tan edulcorado, como se temió cuando Disney adquirió la franquicia. En conclusión, es una delicia que todo seguidor de la saga no debe perderse y cualquier ajeno podrá disfrutar enormemente.

100

Obra maestra

Lo mejor

El final. Los últimos 20 minutos son gloriosos: emoción, adrenalina... Destacar también las muchas referencias a la saga y la imagen en general.

Lo peor

Si no eres seguidor de la saga puede que te pierdas debido a las muchas alusiones que hace al universo de Star Wars.

Críticas de HobbyConsolas

    Rogue One: una historia de Star Wars - Crítica del spin-off

    Rogue One: una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) está a punto de aterrizar en salas comerciales: lo hará pasado mañana, el 15 de diciembre de 2016 y ya estamos autorizados a daros nuestra crítica completa de esta película. Las comparaciones son odiosas, pero, evidentemente debido a su proximidad con el lanzamiento de Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza la mayoría de vosotros os preguntaréis si es, en conjunto, superior o inferior a la película de Abrams.

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, la BSO, las batallas espaciales y el empaque del conjunto con una personalidad propia pero siendo respetuosa con la idea original.

    Lo peor

    Le sobra un pelín de metraje y algunos personajes no aportan demasiado. Hay homenajes que se pasan de rosca y le falta sutileza.

Más críticas de usuarios

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Rogue One: Una historia de Star Wars

88

Hobby

71

Comunidad

Sinopsis: Rogue One: Una historia de Star Wars es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 15 de diciembre de 2016.