Editar Análisis de PES 2011

Buen año, amarrategi Konami



Me gusta el futbol porque soy Dios en casa por un día, sentadito en mi sofá veo la Champions y la Liga, no quiero perderme nada del Domingo y su jornadaaaaaaaaa

                                        ¡¡Ni mucho menos un gol!!


Saludos fieles y adorados lectores, como habréis podido observar en nuestra introducción ¡hoy huele a fútbol! Y es que el videojuego que hoy nos ocupa trata sobre el deporte rey, vuelve el videojuego que cambió nuestra forma de jugar al fútbol (virtualmente hablando), vuelve la jugabilidad exquisita, vuelven los cracks del balón


                                         ¡¡Vuelve  Pro Evolutión Soccer!!

Y lo hace con la misma fórmula con la que puso “patas arriba” la forma de disfrutar el fútbol, aprovechando la tecnología de control de movimiento que ofrece Wii, también vuelven los modos de juego tradicionales como la Liga Master y también novedades como la inclusión de la Copa Libertadores o la Supercopa Europea, pero lo que de verdad destaca en este PES 11 (aparte de la jugabilidad, acompañada por un soberbio control) es su fantástica propuesta on-line.

Un on-line fluido, sin excesivos tiempos de carga, donde suele haber mucho ambiente y ganas de competir (por desgracia también hay mucho inútil-tramposo suelto) a los que Konami debería sacar tarjeta roja directa:

http://4.bp.blogspot.com/_GNOJvuazW-k/SOQKX_O2IqI/AAAAAAAAALw/mCSVkoz3Y…


En definitiva un modo donde los mejores jugadores del mundo se dan cita en el terreno de juego, así que ya sabes, si quieres medirte a ellos, elige a tu equipo favorito, elige control, define la estrategia de juego..……

                                                          ¡¡Y a jugar!!


¿Vestidos de corto ya? Pues a jugar!!!!!!!!!!!! A jugar con las nuevas características disponibles, ya sean (entre otras):

-El llamado Modo estratégico VS modo tradicional,

-El añadido de estadios, ahora hay un total de 26.

-Nueva barra de potencia para tiros y pases.

-La mayor libertad a la hora de controlar al portero.


Además en esta entrega se ha recuperado ese ritmo un poco más pausado, realista y estratégico que muchos seguidores de PES demandaban.

 

Mencionar que el control formado con el combo Wiimote-Nunchuk sigue sorprendiendo, permitiendo una nueva forma de visión y de entender el juego, de plasmarlo en forma de jugadas, pases al hueco, centros medidos, posicionar a tus jugadores..........de una forma totalmente distinta a lo que se puede ver-hacer en el resto de consolas,así que ya sabes tira de estrategia, de imaginación, de creatividad, toca y toca, abre la banda, chuta…………

                                                     ¡¡Y GOOOLLLLL!!

                          
                   http://www.fotografia.com/files/2010/07/gol-iniesta-final.jpg




                                                   Analizando en profundidad



APARTADO TÉCNICO


Un apartado técnico correcto, se podía haber ido más allá y es que el apartado técnico bebe del de la entrega anterior, siendo prácticamente un calco de éste, con pequeñas mejoras, como detalles en las texturas o con nuevas animaciones.


BANDA SONORA Y SONIDO


Se incluyen nuevas melodías,  a la hora de navegar en los modos de juego, en los menús……..melodías variadas, con algunos temas de actualidad.

Respecto al sonido afirmar que las animaciones cumplen y el público se sigue comportando de una manera discreta.
Por otro lado, nos encontramos como siempre con los comentarios de Maldini y de Carlos Martínez y como siempre nos encontramos con los mismos fallos, comentarios en ocasiones ilógicos, fuera de contexto, repetitivos………bastante mejorables.


JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN


La diversión es un aspecto vital en PES y es que permite a los más apasionados al deporte rey, disputar las más importantes competiciones futboleras por excelencia, tales como la Liga española, La premier, la Champions, la Copa Libertadores…. con el sabor y la jugabilidad única que ofrece PES.

 

Asi que ya sabes, busca la gloria europea en la Champions, consigue que tu equipo gane de una vez la Liga Española, diviértete creando un equipo propio formado integramente por Miis o enfréntate al mundo en el modo on-line, donde disfrutarás compitiendo contra gente buena y gente mala y no me refiero solo a su nivel como jugadores, sino al nivel de maldad de algunos, que estropean la experiencia on-line con su actitud  tramposa y cobardica, los muy.........


La jugabilidad conserva la fórmula que revolucionó al mundo con la primera entrega de PES en Wii, con un combo Wiimote-Nunchuk estelar, que responde perfectamente y no solo ofrece nuevas formas y experiencias de juego, sino un tipo de control muy complejo, con bastantes posibilidades por explorar.
También puedes usar el mando tradicional ¡luce fenomenal! e incluso combinar ambos estilos, ofreciendo PES un abanico de controles bastante considerable, solo echando de menos la posibilidad de usar el mando de Gamecube.

La jugabilidad es exquisita y conserva ese toquecito y estilo propio que encumbra a la saga y la hace distinta al resto, una jugabilidad veloz, frenética, endiablada…… que tantos momentos de gloria ha dado a la saga.

Bien es cierto que el título arrastra problemas en algunos movimientos y acciones de los jugadores en momentos puntuales; movimientos sin soltura, toscos, raros y en definitiva movimientos robóticos que afectan negativamente a la experiencia de juego.



                                                           CONCLUSIÓN


Otra buena entrega más, una actitud amarrategui de Konami, es lo que perfectamente define a este título fieles y adorados lectores y es que PES 11 cumple en la mayoría de aspectos de juego y otorgará una grata experiencia a todos los fans tanto de PES como de los videojuegos de fútbol, incluso podríamos definirlo "como el mejor videojuego de fútbol disponible en Wii".

Pero…….donde ha quedado ese espíritu innovador impulsado por la primera entrega de PES en Wii, no queremos con esto decir que en cada entrega se “ponga patas arriba PES” como ocurrió en la primera entrega de Wii, entre otras cosas porque no es viable, ni hay tecnología para ello en Wii.

Ahora bien, si se puede ir más allá y potenciar esta fórmula e incluso al menos añadir novedades que diferencien sustancialmente a unas entregas de otras, que justifiquen la compra del título por “esto, esto y esto que es novedoso,” para hacer esto si hay tecnología señores de Konami, aunque también hacen falta ganas.

Y es que esta entrega es poco innovadora (siendo generosos), dándonos la sensación de que la gente de Konami se va a dedicar a exprimir esta fórmula y a vivir de las rentas hasta la salida de la próxima máquina de Nintendo, mala noticia sobre todo para los jugadores de a pie (vamos los no-fans incondicionales de PES) que pueden dar fácilmente la espalda a este título si poseen entregas anteriores, por el carácter poco innovador de éste.




                                                       VEREDICTO FINAL


Lo mejor:

-La jugabilidad es exquisita, destacando el combo Wiimote-Nunchuk que no solo cumple con nota, sino que aporta una nueva manera de jugar y de disfrutar del juego.
-El On-line muy bien, sin excesivos tiempos de carga, con fluidez y casi-siempre habrá oponentes para jugar.
-Si te gusta el fútbol, este es tu juego, PES 2011 es el mejor videojuego de fútbol de Wii.
-Amplio abanico de modos disponibles, Liga Master, Copa Libertadores, Equipo con los MIi, Champions etc y el mejor de todos “El gran modo on-line”.
-Un videojuego muy divertido para los amantes del fútbol, donde el modo on-line destaca sobre el resto.



Lo peor:

-Arrastra en ocasiones movimientos toscos, robóticos…….. que afectan negativamente a la experiencia de juego.
-Poquitas novedades respecto a la entrega anterior.
-No evoluciona sustancialmente respecto a la entrega anterior, poco innovador.
-Lo de siempre, en licencias siguen estando por debajo de la otra gran opción futbolística “FIFA”.
-Vergonzosa actitud de los tramposos.
 -La IA “sobre todo la del árbitro” ¡que malo eres, árbitro que malo eres, que malo eres, árbitro que malo ereeeeeesssssss!





Y esto no acaba aquí, ahora os dejamos con 2 reviews realizadas por nuestro grupo, Analistas Mask-DeMasque&Co, son las siguientes:

- http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-28-de-diciembre-a…

- http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/fiesta-hardcore-31615





Por último:

Monado, espadas, leyenda, rol japonés de la vieja escuela…… ¡llega lo nuevo de los chicos de Mololith Soft y en exclusiva para Wii! descubre todo esto y mucho más en la “Mágica review de Xenoblade”, firmada por el analista Kayugh.

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/magica-review-de-xen…

 

 

 

 

Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad, comprometidos con los lectores.

 

 

                                        ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!
                http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

81

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review a contragolpe de PES 2011

    Existen dos o tres juegos al año de los que es peligrosísimo decir cualquier cosa ya que, casi siempre, se producen enredos y malos entendidos. Es el caso de los PES y FIFA, o FIFA y PES donde si alguien dice que uno es blanco, se interpreta como que el otro es negro. Y no es así. PES, desde sus inmemoriales tiempos de Winning Eleven o ISS Superstar Soccer, es de los juegos que mejor han sabido cuidar el fútbol que corría por sus pantallas, gracias a un control depurado, un movimiento del balón absolutamente real y una curva de aprendizaje elevada que nos obligaba a jugar sin descanso para ir descubriendo nuevos

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El control sigue siendo soberbio y, sobre todo, la esencia a fútbol que desborda.

    Lo peor

    Algunos detalles en el control de los jugadores y ciertos rebotes incomprensibles...

Más análisis de usuarios

PES 2011

82

Hobby

66

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , 3DS , PSP , Wii , PC , PS2

Fecha de lanzamiento: