Imagen de perfil de guardia rojo
Análisis de Resident Evil 7 biohazard
guardia rojo

El buen camino y las malas costumbres.

Imagen ficha por defecto

Capcom es uno de los viejos maestros de la industria. Conoce cada uno de los secretos de la programación de videojuegos y pocos son los que pueden igualarlos en destreza y saber hacer. 

Pero como todo viejo, no alcanza a entender bien sobre que va la nueva forma de negociar los productos. Hoy les pasa lo que hace mucho tiempo le pasó a konami, son de los peores en mercadotecnia. 

Lo de la gran konami es paradigmático, pasaron decenas de años teniendo el mejor juego de fútbol de la historia y lo distribuian mal y lo promocionaban peor, recuerdan cuando en play 1 teniamos que conseguirnos el winning eleven porque las versiones de pes llegaban en cuentagotas? Su archi rival vendia como pan caliente un enjendro llamado fifa a puro marketing. 

Bueno capcom está cayendo en ese ostracismo. Quieren hacer dinero de la forma moderna pero no tienen idea de como gestionar tal cosa. Resident Evil no es el fraude que fue Street fighter 5, aprendieron a no robar el dinero, pero muestra ser mucho mejor de lo que capcom quiso que fuera. Por que? Porque quieren hacer dinero facil y quieren vendernos por partes, todas las cosas que antes hacian que sus juegos fueran geniales. 

No se cual es la razón, si hasta RE 6 las ventas eran por lo menos exelentes. Se criticó por esto y por lo otro a re4, a re 5 y a re 6 pero la pura realidad es que todos los jugamos de punta a punta y todos fueron juegos extremadamente completos y éxitos comerciales. 

RE 7 es muy bueno y si en lugar de vender los extras aparte y fueran el premio por terminarlo y luego por terminarlo en dificil etc. sería un producto sencillamente genial.  

Quisiera saber de quien es la idea de trozar los juegos y venderlos por partes, un joven talento? Un nuevo directivo?. Pongamos como ejemplo re6, estaba compuesta por 4 campañas que duraban casi lo mismo que re 7 cada una, con un total de 7 personajes seleccionables, la capcom de hoy nos  hubiera vendido el juego en cuatro veces y por supuesto sería tan insatisfactorio que seguramente re6 no hubiera llegado ni cerca a las ventas que conquistó. 

Cuál es el negocio, no lo sé. Si hoy mismo el juego rey de ventas es un juego hiper completo, el GTA V sigue liderando tops de ganancias en todo el mundo y fue concebido como un producto redondo y finalizado desde el primer día. Donde está ese ejemplo que quieren seguir de juego por trozos y exitoso?? 

Este juego tiene la impronta gráfica de capcom, es visualmente inmaculado. Se mueve y se juega de forma impecable. El suspenso y el miedo están gestionados de muy buena manera. Es realmente un triple A, hecho por una de las mejores compañias, lástima que carga con las malas costumbres de hoy en día.

79

Bueno

Lo mejor

Buen tratamiento general, gráfico sonoro y jugable

Lo peor

Esta pensado para ser incompleto y si te gusta compres lo que falta.

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

    El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Recupera la esencia del "survival horror" con un desarrollo actualizado. Es una experiencia aterradora. Lo mejor que hemos probado en PlayStation VR.

    Lo peor

    Es corto, apenas nueve horas en modo normal, pero rejugable. Tampoco hay mucha variedad de enemigos. La demo The Kitchen no está en el juego final.

Más análisis de usuarios