Imagen de perfil de thefroggg
Análisis de Assassin's Creed IV Black Flag
thefroggg

Buen juego; mal Assassin's.

Como aficionado a la saga Assassin's Creed, no podía hacer otra cosa que no fuera jugar Black Flag ilusionado, tanto por ser el primer juego de esta serie que podría disfrutar en la PS4, como por la temática de la mafia de la piratería en el contexto de la América colonial. En general, un planteamiento cuanto menos apetecible, y hay que reconocerlo, original pese a tratarse de una saga tan explotada como es la de Ubisoft.
Al principio pretendía escribir una extensa valoración sobre el juego, sobre el papel que creía tendría Edward en las próximas entregas, el partido que se le saca a la mecánica de los barcos, y sobre mis opiniones acerca de la historia. Sin embargo, creo que lo principal que debemos saber a la hora de enfrentarnos a este juego es que, pese a estar inmerso en una saga de repetitivas mecánicas basadas en matar, ocultarse y trepar continuamente, ofrece un añadido muy atractivo como es el de manejar el Jackdaw, que pese a tener una conducción algo irreal, es tremendamente ADICTIVO, y cuando me quise dar cuenta había dejado aparcada la historia para dedicarme a ir por el océano saqueando otros barcos para chetar más los cañones y el casco del mío. Para mí, el apartado de los barcos es un gran acierto de Ubisoft que da a la saga cierto lavado de cara y cierta frescura que llevaba tiempo demandándose. En general, mecánicas simples pero muy satisfactorias, algo que debería tenerse más en cuenta a la hora de valorar un juego.
El problema viene, en mi opinión, cuando entramos a valorar la historia (ATENCIÓN: SPOILER), y es que aún habiendo terminado el juego no entiendo por qué Edward, pese a unirse al credo de los Asesinos prácticamente al final del juego, es capaz de luchar, ocultarse, trepar y utilizar la vista de águila como ellos desde el comienzo de la aventura. No sé, me parece un fallo de guión bastante grave y no he visto a nadie pararse a pensar sobre esto, ¿es que se supone que tenemos que creer que un mediocre piratilla naufraga en una isla en el Caribe y sin explicación aparente es capaz de desenvolverse como Altair, que necesitó entrenar toda su vida con la orden de los asesinos para hacerlo, solo por que en el título de la caja ponga Assassin's Creed? Sin duda este me parece el peor fallo del juego, y es por eso que considero este un muy buen juego de barcos y piratería, pero no un buen AC; porque demuestra que han dejado de lado la historia del credo para centrarse en una entretenida historia sobre piratas en la que el papel de los asesinos es, quizá no irrelevante, pero desde luego no lo que más se recordará, y ni muchísimo menos a lo que más importancia se le ha dado en el desarrollo.
Por lo demás, fantástico doblaje y apartado gráfico, así como la banda sonora. Lo bueno es que si no has jugado a ninguna entrega anterior de la saga disfrutarás esta de todas maneras por lo adictivo de personalizar y mejorar el Jackdaw, conquistar fuertes, y disfrutar de la genial recreación de LA HABANA. Lo malo, que pese a ser un juego superior en todos los aspectos a AC III, la historia no llega a estar a la altura de lo que vimos con Ezio Auditore, y no parece que la tendencia vaya a cambiar en próximas entregas.

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed IV: Grito de libertad

    La aventura de Assassin's Creed IV dejó un buen sabor de boca a la mayoría de los fans de la saga y, casi a la vez que llegaba ese juego se anunciaba este DLC Freedom Cry (conocido como Grito de libertad en España), en el que íbamos a dejar a un lado al altanero Edward Kenway para manejar a su primer oficial, Adéwalé. La acción tiene lugar 15 años después de que acabe Black Flag, así que nos sirve apra profundizar aún más en el "qué pasó con" de la historia. Edward se menciona en un par de ocasiones, pero no lo veréis en el juego. Aquí, el que

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Adéwalé es un personaje muy interesante. Ciertas escenas, muy crudas.

    Lo peor

    En el fondo, se juega casi igual que el título original.

    Análisis de Assassin's Creed IV en PS4 y Xbox One

    ACTUALIZADO 25-11-2013: Por fin hemos podido probar la versión Xbox One de Assassin's Creed IV. Tal y como prometieron sus creadores, nos encontramos ante, prácticamente, el mismo juego que en PS4. Similar nivel de detalle, iguales efectos next-gen... Y también los mismos defectos, como esa extraña "aura" que rodea al protagonista y que se hace especialmente en los giros de cámara. Hemos notado algún tirón en el frame-rate que no nos había parecido tan evidente en PS4. Por otro lado, tenemos el problema de la resolucion nativa. Mientras que, gracias a un parche, la versión PS4 de Assassin's Creed IV se mueve a 1080p, la de Xbox One lo hace

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los superiores efectos lumínicos, de agua, humo...

    Lo peor

    No deja de ser el mismo juego, con un par de "arreglillos".

    Análisis de Assassin's Creed IV en PS3 y Xbox 360

    Tras las aventuras americanas de Assassin's Creed III, surgió la duda sobre el emplazamiento de la siguiente entrega, como todos los años. Sin embargo, esta vez Ubisoft sorprendió a todos diciendo que no avanzaría en el tiempo, sino que retrocedería hasta los tiempos del abuelo de Connor, el pirata Edward Kenway. Por tanto, Assassin's Creed IV: Black Flag ahondaría en las misiones navales que habíamos visto en ese juego. ¿Un paso atrás, falta de ideas? No fueron pocos los que lanzaron esas acusaciones pero, tras la llegada del juego, podemos confirmar que este periplo por el mar Caribe ha resultado ser un acierto. Ya sé lo que muchos estaréis pensando al

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las secuencias marinas. La ambientación general es muy inmersiva.

    Lo peor

    No consigue librarse de los errores de IA o de cierta redundancia en la mecánica de juego.

Más análisis de usuarios

Assassin's Creed IV Black Flag

83

Hobby

84

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360 , Wii U , Xbox One , PS4

Fecha de lanzamiento: