Imagen de perfil de Medo Cai
Análisis de Tales of Xillia 2
Medo Cai

Lo bueno se hizo esperar

Tardó, sí, pero finalmente Tales of Xillia 2 llegó a Europa, satisfaciendo así la necesidad de buen RPG de muchos fans del continente. Y es que, aunque la saga Tales of aún no es muy conocida por estos lares, Namco Bandai está haciendo un notable esfuerzo por cambiar la situación.

Tales of Xillia 2 continúa la historia un año después de los acontecimientos vistos en Tales of Xillia. Esta vez, con un nuevo protagonista, Ludger Kresnik, un joven y prometedor cocinero de la ciudad de Trigleph y Elle Mel Marta, una niña perdida en busca de su padre. Junto a ellos y al elenco del primer juego, deberemos viajar una vez más por los numerosos parajes de Rieze Maxia y Elympios.

Tales of Xillia 2 cuenta con una historia totalmente nueva, que se caracteriza por tener un toque bastante más oscuro y maduro que la mayoría de las entregas de la saga. La toma de decisiones, que afecta a nuestra afinidad con el resto de personajes del grupo entre otras cosas, es una nueva mecánica que da mucho juego y nos hace meternos aún más en el argumento y en la piel de nuestro protagonista.
La duración, aunque ligeramente menor que en el Tales of Xillia original, sigue siendo bastante buena, especialmente si le sumamos todas las tareas secundarias que posee el título más coleccionables, desafíos de combate, trofeos, etc.
El sistema de batalla es prácticamente el mismo que en el primer Xillia. Eso sí, han mejorado varios aspectos y añadido unas pocas mecánicas nuevas, convirtiendo los combates sensacionales que ya conocimos en unas luchas más fluidas, más adictivas y casi perfectas. Sin duda, la próxima entrega de la saga tendrá que esforzarse mucho por superar en este aspecto a Tales of Xillia 2.
Los personajes siguen siendo tan maravillosamente variados como en el primer juego, y todos los ya conocidos conservan su encanto y carisma. Aunque los nuevos tampoco se quedan atrás, enriqueciendo aún más la narrativa de la aventura, que juega con el tema de dimensiones paralelas y mundos alternativos.

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias, este juego también tiene sus puntos negativos. Sin duda el mayor de ellos es la reutilización de gran parte de los escenarios y de la banda sonora del primer juego, lo que reduce bastante la emoción de la exploración si ya jugaste al título anterior. Y aunque las nuevas aportaciones en escenarios y música no están nada mal, habría estado genial ver algunas más. También han reutilizado el motor gráfico, que es exactamente el mismo al del primer Tales of Xillia.
Otro punto negativo es que la historia, a pesar de ser tremendamente interesante, se ve a menudo interrumpida, pues cada vez que completamos un capítulo tenemos que conseguir una cierta cantidad de dinero para poder acceder al siguiente. Esto se puede conseguir mediante una serie de encargos en los que tendremos que eliminar a X número de X monstruo o conseguir X cantidad de X objeto. Además de esto, entre capítulo y capítulo también podremos realizar misiones secundarias relacionadas con el resto de personajes del grupo, para fortalecer nuestro vínculo con ellos y descubrir más detalles de la historia.

En conclusión, Tales of Xillia 2 es un juego excepcional, de lo mejorcito que hemos visto de RPG en PlayStation 3. Su magnífica historia, sus frenéticos combates para hasta cuatro jugadores en la misma consola, su mecánica de decisiones, su gran capacidad de personalización de los personajes, sus numerosas sidequests, su rejugabilidad, sus personajes bien caracterizados y sus repetidos pero variados y bellos escenarios hacen de este título una delicia imprescindible en las repisas de cualquier amante del rol japonés.

Gracias por leer y procurad no matarme demasiado, que es mi primera review.

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Tales of Xillia 2

    Hace poco más de un año llegó a nuestras vidas Tales of Xillia, la entrega de la saga Tales of que apareció para conmemorar los quince años de vida de la franquicia. Ante nosotros se abrió un mágico y amplio mundo y de paso conocimos a unos personajes bien definidos y especiales que consiguieron robarnos el corazón. Junto a ellos fuimos testigos de su historia y les echamos una mano a la hora de salvar al mundo. Hoy, de nuevo, el mundo necesita nuestra ayuda debido a una peligrosa amenaza que se cierne sobre él. Pero no estaremos solos, pues viejos conocidos se unirán a nuestro viaje para que

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La toma de decisiones y la mejora de los combates le dan un toque especial a la aventura.

    Lo peor

    Conseguir el dinero que piden para seguir la trama puede llegar a desesperar a los más ansiosos.

Más análisis de usuarios