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Análisis de Knights Contract
Lilith

Caballeros y brujas.

Hechiceras condenadas a la hoguera, la Peste Negra... Una época un tanto difícil para ser bruja pero nunca se sabe cómo pueden desarrollarse los acontecimientos...

 

Gráficos > 75

 

Son normalitos aunque los efectos que provocan las diferentes
habilidades son vistosos.

 

Historia > 85

 

La trama nos transporta a la
Europa de la Edad Media
donde la la caza de brujas estaba a la orden del día. La ambientación del juego
es fantasía oscura caracterizada por diferentes tipos de criaturas monstruosas. (Prefiero no dar más detalles).

 

Sonido 85

 

Me gusta bastante, queda bien con la ambientación en la que se
desarrolla la aventura. El juego tiene subtítulos en español pero no está
doblado, las voces están en inglés.

 

 

Jugabilidad > 95

 

Considero que la jugabilidad del juego es muy buena. Los controles son
intuitivos y los combates muy fluídos y dinámicos.

 

En Knights Contract controlamos la mayor parte del juego a Heinrich,
que es inmortal, da igual lo que nos hagan que no nos pueden matar, aún así, si
recibimos muchos golpes nos quedamos mermados o inmóviles y tendremos que
tratar de volver a la carga.

 

¿Dónde está entonces la dificultad?

 

Pues esta reside en nuestra compañera de aventuras, Gretchen, una
bruja a la que tendremos que proteger porque ella sí es mortal. No podemos
perderla de vista ni separarnos mucho de ella en ningún momento porque si la
matan, nuestra aventura termina.

 

Para asegurarnos de que está a salvo, lo mejor que podemos hacer es
llevarla en brazos todo el rato que no estemos en combate, además mientras
llevemos a Gretchen, ella recuperará su barra de vida y Heinrich sanará los
posibles achaques que lleve encima.

Basta con tocar un botón para llamarla, ella se acerca y se sube en
brazos de nuestro protagonista. Aunque habrá ocasiones en las que la llames y
no venga, por ejemplo si la has dejado en un sitio por el que no puede pasar o
si está siendo atacada, en estos momentos deberás ir tú a buscarla y sacarla
del lío en el que se haya metido.

 

La IA de Gretchen
no me ha dado problemas en ninguna ocasión.

 

 

¿Y qué ganamos nosotros por ayudar a Gretchen?

 

Habilidades. Heinrich por sí mismo sólo puede hacer ataques físicos,
disponemos de una pequeña command list con combos de golpes normales, golpes fuertes
y agarres. Sin embargo, mientras nos mantengamos cerca de la bruja, tendremos
disponibles una serie de magias bastante útiles que podremos mejorar a medida
que consigamos almas.

El único problema es que disponemos de más habilidades que de accesos
directos, que son solamente 4.

Para realizar estas habilidades “conjuntas” tendremos que tener en
cuenta la barra de habilidad ya que ésta se irá vaciando. Cuando tengamos la
barra entera, podremos ejecutar dos ataques tremendamente devastadores: Furia
de Caballero y Abrazo de Bruja, al finalizar su ejecución, la barra se vaciará
por completo por lo que no pueden ser usados muy a menudo (la forma en la que
Gretchen ejecuta su “Abrazo de Bruja”, es un tando ridícula xD).

 

Además de todo esto, a lo largo de nuestra aventura nos iremos
encontrando con medallones (algunos están a la vista pero otros hay que
buscarlos) que Gretchen se puede poner y le otorgan beneficios. Por ejemplo,
tener una barra de salud más grande, disminuir el tiempo en el que las magias
vuelven a estar utilizables o aumentar su velocidad de recuperación de vida
mientras Heinrich la sostiene.

 

Y que no se me olviden los QTE!, podemos usarlos tras algunas
habilidades para rematar y también están presentes a la hora de dar muerte a
los jefes.

Y aviso, aquí los QTEs hay que hacerlos perfectos, no se puede fallar
ni uno, además cuando fallamos la secuencia QTE, tendremos que volver a
combatir a nuestro enemigo desde cero.

 

Cabe mencionar, por si alguien está interesado en el juego, que os lo
pongáis es una dificultad alta, yo me lo puse en la normal y me resultó muy fácil.

 

Diversión  > 85

 

Este juego es un Hack n Slash en toda regla, aunque el tema de ir
preocupándote más por otro personaje que por ti mismo lo hace divertidamente
inusual, bajo mi punto de vista. El juego es lineal pero cuenta a menudo con
zonas un tanto laberínticas y escenarios llenos de distintos caminos por donde
ir,  sólo uno de ellos te hará avanzar
pero en ocasiones, podremos encontrar objetos útiles en el resto de  caminos sin salida.

 

Pero esto no sólo es avanzar, matar y avanzar. Hay puntos en el juego en
los que tendremos que conseguir objetivos con tiempo límite, huir de enemigos a
los que no podemos hacer frente mientras esquivamos proyectiles y explorar el
mapa para conseguir la llave de la puerta que nos lleva a la siguiente zona.

 

Casi todo el juego manejas a Heinrich y vas con Gretchen a tu cuidado,
pero no siempre. Hay zonas donde los personajes se dividen lo que significa que
podrás manejar a Gretchen. Ella sólo utiliza magias y físicamente es bastante
débil así que tendrás que mantener las distancias en todo momento. Afortunadamente,
puede transferir los puntos de su barra de habilidad a su barra de vida para
poder recuperarse.

 

Y como era de esperar, también hay momentos en los que Heinrich no va
con Gretchen, pero tampoco va solo, el aprendiz de la bruja, Minukelsus, nos
acompaña. Nos aparecerán sus habilidades en los accesos directos mientras
estemos con él.

 

Nos encontraremos con varios tipos de enemigos, pasando de los muy
flojos a los tan armados que vale más tirarlos por un precipicio antes que intentar
romperles la coraza.

 

Algo que no me ha gustado mucho del juego es que el mapa no es un
escenario entero, está fraccionado y cada poco tienes que esperar tiempos de
carga para seguir adelante.

Tampoco me han gustado mucho las peleas contra los jefes, la mayoría
son demasiado largas para lo fáciles que son. Puedes pasarte 30 min haciendo lo
mismo y esperando a bajarle todas sus barras de vida, poco intenso.

 

El juego está dividido en capítulos y al final de cada uno te muestra
un análisis de cómo lo has hecho.

 

En general me ha divertido bastante, en esta generación ha habido Hack
n Slash de más calidad pero si te gustan este tipo de juegos, deberías darle una oportunidad.

 

Duración > 75

 

Unas 10 horas aproximadamente, la duración habitual de los juegos de
este género, a menos que te pongas a buscar minuciosamente todos los objetos.

 

__________________________

 

Es curioso porque las notas que recibió este juego por parte de webs y
revistas fueron bastante malas mientras que las notas que los propios
jugadores le han dado son bastante mejores, supongo que tiene que
gustarte el género y tienes que jugarlo entero para poder valorarlo de
verdad.

 

Saludos!

 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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Knights Contract

83

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Plataformas: Xbox 360 , PS3

Fecha de lanzamiento: