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Análisis de Deadpool
Rojo

El cachondeo personificado

Deadpool (también llamado Masacre) es
un antiguo mercenario llamado Wade Wilson, que se convirtió en
superhéroe gracias a una serie de tratamientos experimentales,
adquiriendo poderes regenerativos pero también volviendose un poco
tarumba. Deadpool tiene que convivir con sus "otros yo" que
habitan en su cabeza, su "yo" sensato y su "yo"
macarra. De todas formas, todas sus personalidades tienen algo en
común; su afán por las mujeres. Wade es un hombre violento, fan del
sarcasmo y mujeriego. Tanto es así, que si en alguna parte de la
historia aparece alguna mujer, nuestro salido personaje no es capaz de concentrarse
en algo que no sea en eso que Antonio Recio denominaría como
"pechotes".

 

Nuestro objetivo

 

Nuestra misión en la historia es...
seguir el guión. Tan simple como eso. El juego comienza con una
oferta de trabajo que recibe Deadpool, en la que se le ofrece ser el
protagonista de su propio videojuego. A partir de ahí solo hay que
hacer lo que dicta el guión (aunque la personalidad pasota de Wade
nos lo impida la mayoría de las veces). Él solo quiere ir a su
bola, y eso suele causar muchos desastres, como por ejemplo que haga
un uso excesivo de los efectos especiales provocando el agotamiento
del presupuesto y haciendo que el videojuego vuelva a los clásicos
"8 bits".

 

Traspasando la cuarta pared

 

Si algo caracteriza a Masacre tanto en
comics como en videojuegos es que éste cachondo personaje suele
romper la cuarta pared. Para los que todavía no sepáis que
significa ese término, la cuarta pared se trata de la pared
imaginaria que separa el videojuego de nuestra realidad (como podría
ser la pantalla de nuestra televisión), y se rompe cuando uno de los
personajes, en este caso Deadpool, se dirige a los espectadores
externos que están jugando al videojuego.

Masacre suele dirigirse a nosotros con
chistes (generalmente verdes) y insultos como "eh, tú, a ver si controlas mejor la cámara... pringao" o pullas a los frikis de los comics
como "a lo mejor algún día besas a una chica de verdad".
Es por eso que este videojuego no es apto para gente que se ofende
facilmente.

 

LO MEJOR

 

·El ambiente surrealista del juego. En
un momento podemos estar lanzando pelotas de playa a payasos de
cartón y en otro podemos estar con nuestra cabeza girada 180º
buscando uno de nuestros brazos que se ha desmembrado.

 

·Las biografías en vídeo de cada
superhéroe (o supervillano) de Marvel que aparece en el juego. Resultan muy útiles
para los que no tocamos más comics que Mortadelo y Filemón (como es
mi caso).

 

LO PEOR

 

·Es de lo más pasillero que he visto
en mucho tiempo. No llega al extremo de COD, pero se acerca.

 

·Es extremadamente fácil. Esto, unido
a su escasa duración que a continuación comentaré, hace que el
juego se te pase demasiado rápido (incluso a mi, que me gustan los juegos cortitos).

 

GRÁFICOS

 

Ni sobresale ni decepciona. No tiene
caidas de frames ni dientes de sierra que te hagan caerte del sofá
del disgusto. Vamos, lo que vienen siendo unos gráficos normales
tirando a mediocres. [69]

 

DIVERSIÓN

 

Si te gustan los sarcasmos, los chistes
verdes y la estupidez, la soberbia y la locura que caracterizan a
Deadpool, te reirás más que cuando un compañero de clase se cae de
la silla. Si detestas todo lo mencionado anteriormente, ni se te
ocurra comprarte este juego o querrás quemar el Game en el que lo
compraste. Siendo sincero, este ha sido el juego con el que más me
he reido desde hace mucho tiempo, de ahí la nota tan
desproporcionadamente alta que le voy a dar. [92]

 

CONTROLES

 

He visto muchas quejas sobre los
controles ultimamente, cosa que no entiendo. Así como en Remember Me
(del que hice una review hace pocos días) sí que me costó pillarle
el truco al sistema de combos y a las cámaras, en ningún momento he
tenido problemas para adaptarme a este videojuego. En mi opinión,
este ámbito está bastante logrado. [77]

 

SONIDO

 

Puedo decir lo mismo del sonido que de
los gráficos, lo único que le hace perder unos pocos puntos en este ámbito es la falta de doblaje al español. Así pues, el ámbito sonoro no destaca. [66]

 

DURACIÓN

 

Aquí es donde el juego se viene abajo.
No sé si es por su extrema facilidad o porque los desarrolladores
eran tan vagos como Deadpool y les dio pereza alargar el juego, pero
al acabar el juego mi primera expresión fue: "¿En serio? ¿Ya
está?". Y es que un juego con 8 horas de duración como máximo,
y sin un multijugador capaz de decorar un poco ese tiempo de juego, no puede
ser alabado, salvo que el resto de los ámbitos lo compensen (que la verdad, no es el caso ni mucho menos). [56]

 

En conclusión, si sois fans de Marvel
o de Masacre, os recomiendo alquilarlo (y no digo comprarlo, ya que
os arrepentiréis en cuanto os lo paséis). Y si no conocéis al
personaje o no estáis familiarizados con los otros superhéroes pero
os gusta echaros unas buenas risas, alquiladlo también, aunque sea
para pasarselo con algún amigo y pasar unas cuantas horas divertidas
desmembrando enemigos y riendose de chistes verdes malos, pero que al
fin y al cabo, algo de gracia tienen...

 

 

Mi anterior (y primera) review:
http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/robar-recuerdos-es-ultima-moda-53883

71

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Deadpool - Crítica doble de la película de Masacre

    ACTUALIZADO 19-1-2016: Masacre ha llegado al fin a los cines, así que nos toca refrescar nuestra crítica de Deadpool para que podáis comprobar, desde dos perspectivas diferentes (la de un experto en cómics como nuestro amigo Jesús Delgado y la de una crítica de cine como Raquel Hernández) para que no os quede duda sobre el enfoque que tiene la última película de superhéroes en arrasar la taquilla. De propina, acabamos de publicar una tertulia especial de Deadpool, en la que repasamos toda la trayectoria del personaje y os damos algunas pinceladas acerca de lo que esconde la película. Todo ello, con invitados y un entorno de lujo... ¡Y con

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los diálogos y el humor macarra y obsceno. Hacen honor al personaje original

    Lo peor

    El ritmo y cómo decae a media peli. Un segundo visionado evidencia el poco presupuesto del proyecto

    Análisis de Deadpool (Masacre) para PS4 y One

    Gracias a su factor curativo, Masacre es un tipo casi imposible de matar. Lo mismo sucede con su juego, Deadpool, que conocimos allá por 2013 en PS3 y 360, pero que vuelve ahora, prácticamente intacto, a PS4 y Xbox One. No profundizaremos ecesivamente en este análisis de Masacre, ya que tenéis todas las claves y pormenores en el análisis de Deadpool para PS3 y 360 que preparó en su momento mi compi Borja Abadíe. Pero si no lo conocisteis en su momento (el juego, no a Borja), os lo resumimos: se trata de una aventura de acción en tercera persona

    Hobby

    64

    Aceptable

    Lo mejor

    El personaje y sus constantes idas de olla. Los combos.

    Lo peor

    Muy escueto a nivel técnico. Enemigos repetitivos y curva de juego irregular.

    Análisis de Masacre en 360 y PS3

    Cada vez que algún estudio compra la licencia de una película, un libro o un personaje de cómics, me echo a temblar. Ya sé que ha habido de todo y que, en la presente generación, la calidad de algunos de estos juegos ha aumentado, pero yo, de primeras, me pongo en lo peor. Masacre, el mutante de la Marvel, es la última licencia que recibe adaptación al videojuego. Lo primero que debe mantener un juego de este tipo es la fidelidad con la obra original y, en eso, la aventura cumple con creces. High Moon Studios han reflejado a la perfección

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    El personaje es graciosete y el sistema de combos tiene su punto.

    Lo peor

    Es muy corto, repetitivo y no aporta absolutamente nada al género.

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