Imagen de perfil de Commotion
Análisis de The Legend of Zelda Phantom Hourglass
Commotion

Para calmar la sed...

...Viene bien un juego de la misma franquicia, ¿no? Bueno, pues si buscabas algo del típico Zelda (ya sea 3D o 2D) no lo vas a encontrar aquí.

 

No voy a mentir, estoy muy hypeado como Zeldero que soy. Quizás por eso está muy inflada la nota. Pero si no esperabas ningún juego de momento de parte de la franquicia más épica de Nintendo, te salen dos. Perdonad pero no voy a criticar el juego hasta acribillarlo.

 

Si, si, un Wind Waker en HD (remake desde cero, parece. No estoy seguro), que es el único juego de la saga que no he podido jugar; y un Zelda totalmente nuevo (para el año siguiente, supongo que no será mejor que Ocarina o ALttP, pero algo es algo). Que sea mejor que SS. Wind Waker estará para Otoño, así que para esperar, mejor rejugamos juegos anteriores.

 

Phantom Hourglass llegó a nuestras Nintendo DS hace bastante tiempo.

 

Si, ya era hora de hablar del juego, ¿no?

 

Pues bien. Phantom H llegó a NDS. La pena es que llegó sin pena ni gloria, aunque el juego fuese bueno. Antes de nada, comentaré los puntos negativos. El que haya visto mis otras reseñas sabe de que voy.

 

PRIMER PUNTO NEGATIVO: El PUTO Templo del Rey del Mar.

Si, es EXCESIVAMENTE cansino ir al mismo sitio para avanzar un poco, luego sales, consigues algo y vuelves al mismo lugar de antes.

 

SEGUNDO PUNTO NEGATIVO: El síndrome de Wind Waker y el de Zelda 2, todo junto.

El síndrome de Wind Waker es el DEMASIADO amplio mar, y el de Zelda II es que las secuelas nunca fueron buenas (al menos en el caso de Mario y Zelda, el de Metroid no), pues este fue secuela directa del juego de GameCube que tanto ansiamos. Y a su vez Wind Waker no fue mejor que Ocarina, su precuela. Aunque para gustos, los colores. Este es mi puto punto de vista.

 

TERCER PUNTO NEGATIVO: ¿Es esto un Zelda?

No me mal interpretéis, pero no contiene nada de lo que un Zelda pueda "presumir". Y pasa lo mismo con Spirit Tracks y Skyward Sword, todos con el síndrome de Zelda II. El gameplay es muy vasto y bruto, es muy diferente a los otros Zelda y parece muy forzado. ¿Qué les hubiera costado poner un Joystick a la DS, por ejemplo? Juegos como Spirit Tracks, éste y SM64 DS hubieran salido muy bien parados. El caso de Skyward Sword no se arregla con eso...

 

Bueno, creo que he sido demasiado duro con este juego. Ahora analizaré los puntos positivos:

 

PRIMER PUNTO POSITIVO: El soundtrack.

Como en todo Zelda, la música es exquisita y de eso no hay duda. Lo único es que hay demasiadas canciones de anteriores títulos y las nuevas no tienen demasiada carisma.

 

Qué dificil es sacar los puntos positivos de un juego...

 

SEGUNDO PUNTO POSITIVO: Los gráficos.

Como nintendero, no debería decir nada al respecto, pero esto es de lo mejor de Nintendo DS. Si, podrían haberlo pulido un poquito, pero es de lo mejor de la consola.

 

TERCER PUNTO POSITIVO: La historia.

Sólo con decir que es secuela directa de The Wind Waker, es compra segura. De todos modos, todos los Zeldas tienen grandes historias (¡Los de CDi son una blasfemia!).

 

¿EN GENERAL? UN 90. ES EL HYPE, CHICOS... ENTENDEDME...

 

¡Links a mis otras opiniones chupi-guachis!

Zelda: Ocarina of Time 3D: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/leyenda-aterriza-nin…

 

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/tekken-tag-2-47056

 

Si, sólo 3 reseñas, soy joven aquí.

 

EDIT: EL QUE ME PONGA VOTOS NEGATIVOS, QUE EXPLIQUE EL MOTIVO. GRACIAS POR COMENTAR Y GASTAR SU VALIOSO TIEMPO EN LEER MI RESEÑA.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Phantom Hourglass