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Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
adrisng

El capricho de Bethesda

 

Bien lo
primero es rellenar una ficha del juego con algunos aspectos; se que muchos
conocéis este juego aunque aquellos que no hayan oído hablar de el (cosa que me
extrañaria por cierto) podrían perderse, asi que sin mas dilación aquí los
teneis:

 

NOMBRE
COMPLETO
: The Elder
scrolls V: Skyrim

GÉNERO: Rol

FECHA DE SALIDA: 11 de Noviembre del 2011

DESARROLLADOR: Bethesda Softworks

PLATAFORMAS: PS3, Xbox 360 y PC

 

Conceptos a aclarar antes de empezar la review del juego:

-         
He tomado como base la versión para PS3 por
lo que no voy a mencionar ni detallar aspectos que no sean del juegos original
y de la consola mencionada; para entendernos, 
evitaré pronunciarme acerca de los recurrentes mods presentes en la
versión para PC (algunos de los cuales mejoran sustancialmente la experiencia).

-         
Para poder hacer, según mi criterio, una review
digna de esta obra de arte es necesario haber jugado entre 30 y 40 horas y
haber completado parte de la trama principal. En mi caso he jugado unas 110
horas.

-         
Me gustaría que comentaseis el análisis y me
digáis si quereis que continue haciéndolos .

………………………………………………………………………………………………………………………………................

Skyrim… A cualquier persona que le gusten los juegos de rol
le hablas del juego y una de dos: o bien te dice que es uno de los mejores
juegos de rol que ha probado o bien te dice que no le ha gustado tanto como
para convertirse en un imprescindible en su colección personal.

Pese a todo y dejando de un lado los gustos de cada uno no
cabe duda que este The Elder scrolls es uno de los mejores juegos de rol que se
han fabricado y esto no lo digo porque me tenga completamente enamorado sino
porque auna una la perfeccion en cada uno de sus apartados sin flojear en casi
ningún aspecto.

 

Pasemos ya a detallar individualente las virtudes de este
juegazo:

 

 

GRAFICOS

 

Sencillamente soberbios. Afortunadamente han elegido otro
motor grafico para el diseño de los personajes y escenarios diferente del de
otros juegos en su línea y de la misma desarrolladora como Fallout 3. El
modelado de los personajes es muy bueno asi como de las armas, armaduras y
demás objetos ofrecidos por cortesía del motor gráfico marca de la casa.                                  

Las animaciones de los personajes también están bastante
logradas aunque en diversas acciones como por ejemplo subir una escaleras los
pies del personaje “atraviesan” la escalera y ascienden deslizándose. Estos
“bugs” o fallos gráficos están presentes a lo largo de toda la aventura y, al
contrario de lo que afirman algunos autores, no resultan muy molestos puesto
que se encuentran bastante dispersos. Se trata por supuesto de fallos menores
que no empañan en absoluto la experiencia final.

Por otro lado los paisajes y la naturaleza en general están recreadas
con  un nivel de detalle asombroso para
tratarse de un juego tan enorme,  variando los escenarios continuamente a cada
paso que damos por esta fabulosa región de Tamriel. Quizás esto también sea un
problema menor: ciertos escenarios (véase cuevas) se repiten con bastante
frecuencia.

Otro aspecto negativo 
que constato es la existencia poco acusada de “popping” (los escenarios
se van generando a nuestro paso) presente en zonas muy ricas en detalles.

CONCLUSIÓN: el apartado visual de este juego roza el
sobresaliente, consiguiendo unos personajes muy detallados y bien animados
acompañados de unos escenarios y paisajes que no les van a la zaga.

NOTA: 90

 

SONIDO

 

Este apartado se pone de manifiesto nada mas encender la
consola y ejecutar el juego. La banda sonora es simplemente espectacular y
podría pertenecer perfectamente a una película dado a sus tintes épicos. Su
creador no es ni mas ni menos que Jeremy Soule, especialista en cuanto a
composición de bandas sonoras de juegos se refiere, habiendo creado para juegos
como Morrowind, Oblivion o Guild Wars. Dicha banda sonora es muy variada con
melodías que se adaptan perfectamente al estado que estamos viviendo en el
juego: cunado aparece un enemigo se vuelve agresiva mientras que cuando estamos
paseando por un bosque adapta un tono armonioso y relajante.

Las voces de los personajes están cedidas si no me equivoco
de algunos actores famosos (esto en inglés, por supuesto) aunque en español
tampoco son malas que digamos. Más bien su principal defecto esta en que se
repiten constantemente en personajes distintos.

Los efectos como es chisporrotear de las llamas en una
hoguera o el canto de los pájaros están perfectamente implantados y coordinados
siendo un gusto viajar por Skyrim escuchándolos.

Por último os recomiendo que, si podeis, jugueis con un 7.1
porque las sensaciones son inmejorables.

CONCLUSIÓN: tanto la épica banda sonora, como las geniales voces
de los personajes y los envolventes  efectos
rinden a un gran nivel. Es uno de los apartados más logrados del juego.

 NOTA: 94

 

DURACIÓN

 

Infinita hablando de forma literal. La campaña “solo” nos
reporta unas 20-25 horas de continua diversión pero es que Skyrim ha sido
dotado de cuantiosas e igual de divertidas misiones secundarias repartidas por
su inmenso mapeado de 40 kilómetros cuadrados que prometen una infinidad de
situación es para que el interés por ir descubriendo más y más no caiga en
ningún momento.

Para que os hagáis una idea de la duración del juego os diré
que la trama principal representa un 9% aproximadamente de las horas de juego
totales, por lo que haciendo cálculos, la “vida” del juego data de 300 horas.

Además se han añadido métodos para que la duración se
prolongue hasta el ya mencionado infinito. Estoy hablando del sistema a través
del cual los mercaderes regeneran sus mercancías pasadas 48 horas o el hecho de
que pasadas 30 horas de juego vuelven a aparecer objetos e ítems en todos los
lugares que habíamos saqueado anteriormente y en los cuales no quedaba nada.
Ademas Bethesda ha añadido un mecanismo por el cual el juego genera
automáticamente nuevas misiones,  por muy
absurdas que sean, del tipo matar a un determinado animal o llevar a una
persona concreta ciertos ingredientes…

Todo ello nos permite afirmar que Skyrim es un juego con una
duración INFINITA.

CONCLUSIÓN: ya era un secreto a voces que la duración de
este juego iba a ser enorme pero es que estamos hablando de cerca de 300 horas
de juego, cifra que bate todos los records.

NOTA: 98

 

DIVERSIÓN

 

Habiendo analizado y puntuado los tres apartados anteriores
no creo que exista ninguna duda sobre la capacidad de diversión de esta
maravilla. Caminar por el amplísimo entorno de Skyrim es una absoluta gozada
por su gran variedad de situaciones que garantizan un entretenimiento a veces
incluso excesivo.

Todo lo anteriormente mencionado y detallado esta
extremadamente cuidado aunque el broche final de esta gran aventura es el
sistema de niveles implantado por Bethesda, basado en la mejoría del personaje
de forma general (por niveles) a partir del desarrollo de una serie de características
específicas del personaje (estas son , por ejemplo, robo,  a una mano, alquimia…) que nos permite crear
un personaje acorde con nuestros gustos o preferencias.

La única pega que podría establecer es la perdida del
sistema de reparación de armas tan exitosamente usado en juegos anteriores como
Fallout 3 y que le habría añadido una brizna de profundidad pero en fin…

CONCLUSIÓN: el apartado visual, sonoro y la duración hacen
de Skyrim un juego inimitable en cuanto a variedad de situaciones y
personalización del personaje se refiere. La imposibilidad de reparar el equipo
es una ausencia,  para mi,  importante.

NOTA: 94

 

CONCLUSION
FINAL


No he podido sentirme más impresionado con el gran trabajo
de los desarrolladores y programadores de esta obra poética de los videojuegos.
Skyrim es el juego que tienes que tener si eres un aficionado al rol clásico o,
incluso si no te gusa este género, pues Skyrim te permite jugar a tu manera, colocándose
por méritos propios en uno de las más grandes obras de la historia de los videojuegos
que todo jugón debería poseer.

PUNTUACION TOTAL: 94


>Adrisng<

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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    Hobby

    63

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    Hobby

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    Muy bueno

    Lo mejor

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    Lo peor

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Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

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