Imagen de perfil de Larvitar24
Análisis de Bioshock Infinite
Larvitar24

Cara... ¿o cruz?

Análisis hecho por Larvitar24, versión XBOX360.

 

-¡Oh dios un nuevo Bioshock!

 

-pro k dises xddd sguro k s una mierda xddd

 

-Eh... ¿Quien eres tu?

 

-col of diuti es mejor xddd

 

-Oye, creo que te has equivocado de página web, aquí se valoran videojuegos decentes.

 

-xddd ps boi a jugar a maincraft

 

 

[...]

 

 

Necesitaba empezar así. ¿¡Porqué demonios todos los niños rata se están cagando en las obras de arte últimamente?! En fin, perdón por el retraso. Sin más dilación, empieza el anàlisis:

 

Tráenos a la chica y borrarás tu deuda.

 

Así empieza Bioshock Infinite, la tercera parte de la saga Bioshock y la obra maestra por excelencia de Irrational Games. El juego no simplemente cumple con todo lo que un shooter podría desear, si no que hay partes en la historia que parece que no estés jugando a un juego de disparos, ya que su ambientación, historia o detalles son tan maravillosos que te dejas perder en el maravilloso mundo de Columbia.

 

ARGUMENTO: 100

 

La acción nos situa en la piel de Booker DeWitt, un ex-soldado que tras volver traumatizado de la guerra y perderse en el mundo del juego y la bebida, recibe un trato de alguien desconocido para borrar una misteriosa deuda. El trato es sencillo: rescatar a Elizabeth, una chica secuestrada en Columbia, una ciudad de la que Booker no tiene conocimiento. La sorpresa está al ver que Columbia es una ciudad que está en las nubes, en lo más alto del cielo.
En Columbia sólo hay una regla: Obedece al profeta o serás castigado.

 

Commstock, el profeta, domina la población de Columbia, y les ha impregnado la idea del odio hacia la población americana y en general, toda la gente que reside en tierra firme.
Tras conocer a Elizabeth, Booker deberá viajar por realidades pararelas para salvar a Elizabeth de las garras de Commstock, que la tiene encerrada en una torre. Booker deberá hacer de todo para escapar de Columbia, desde líderar una rebelión del pueblo marginado hasta secuestrar dirigibles para llegar a Nueva York.
Y el final... sin duda lo mejor que he visto en años.

 

DURACIÓN: 90

 

Maldita sea Levine, ¡Que manía con hacer obras de arte tan cortas! Si, a ese tipo de juegos los tengo clasificados como los juegos Sergio Ramos. Funcionan de maravilla, cumplen sus funciones perfectamente pero són más cortos que el dedo de Elizabeth.
De acuerdo... a lo mejor estoy exagerando, pero es verdad que Bioshock Infinite podría ser mucho más largo. ¿O seré yo que sencillamente quiero más aventuras de Booker y Elizabeth?

 

El motivo de tan alta puntuación es ese apartado es que es muy rejugable, una vez lo completas, volver a jugar es como entender toda la trama y saber encajar todas las piezas del puzzle, fijarte en pequeños detalles...
En resumen, os va a dejar con ganas de más, aunque se pueda volver a jugar.

 

GRÁFICOS: 89

 

-Ay, ay... ¡Que estamos en el siglo XXI, Levine!

 

-ya t lo desia xddd tneis ke juar al col of diuti
-

 

Tu calla que lleváis usando el mismo motor gráfico desde la muerte de Chanquete.

 

 

[...]

 

 

Mal, Irrational Games, mal. Es verdad, la ambientación es jodidamente impresionante, te pone los pelos de punta cada dos por tres, Columbia es genial...
Pero seadme sinceros, detallitos como el teléfono del faro... dan hasta repelús.
Un 100 a lo que sería ambientación, personajes y la ciudad en si.

 

Un 0 absoluto en pequeños detalles que parecen más poligonares que Superman 64 (al menos en la versión de 360).

 

DIVERSIÓN: 100

 

No me enrollaré. Ejecutar a golpe de gancho a media ciudad, usar los vigorizadores, viajar por las diferentes dimensiones y ser masacrados cada instante por Handymans y hombres cuervo (hombres cuervo, ¡cómo los odio!) engancha, y mucho. Puedes estarte las 8 horas que dura el juego jugando sin parar (más o menos lo que me ocurrió a mi).

 

CONCLUSIÓN FINAL: 96

 

Juego espectacular en todos los sentidos, un imprescindible, y eso si, no al alcance de todos los públicos, ya que es un tanto especial.

 

-pro no tiene multijugdor ni moavs xddd

 

-¡¡CÁLLATE DE UNA *** VEZ!!!

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Para ver más bazofia de la mia, tengo un canal dedicado a videojuegos: http://youtube.com/larvitar24

 

Y me podéis seguir en Twitter:

@Larvitar24

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de BioShock Infinite

    ACTUALIZADO (16/03/2015): Repescamos este análisis para recordaros que si sois usuarios Gold de Xbox Live ya podéis descargar BioShock Infinite sin coste adicional en Xbox 360 gracias a la promoción Games with Gold de marzo. TEXTO ORIGINAL (25/03/2013: Seguramente estéis de acuerdo con nosotros en que el primer BioShock es uno de los juegos más especiales de esta generación. Por muchos motivos. Parecía difícil que otro juego pudiera llegar a hacerle sombra. Pero... ¿y si ese juego asumiera muchos de sus patrones jugables, puliera lo prescindible y nos sumergiera en otra ambientación magistral, en otra sorprendente trama llena de giros y sorpresas? Y así llegamos a BioShock Infinite. Un shooter subjetivo muy especial

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Su ambientación, su trama, su apartado técnico, su doblaje, sus combates llenos de posibilidades...

    Lo peor

    Mientras juegas, resulta inevitable compararlo con el primero. Y las comparaciones son odiosas...

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón marino, episodio 2

    ACTUALIZADO 27-3-2014: A algunos os preocupa la proporción precio-duración de Bioshock Infinite: Panteón marino 2 (con razón), así que antes de proceder al análisis os aclararo ese punto. Esta expansión cuesta 14,99 euros, lo que, en mi opinión, está al límite de lo admisible para un contenido de unas 3 horas. Aún así, no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo ideal es adquirir el pase de temporada, que cuesta 19,99 euros. Con él tienes el primer episodio de Panteón marino, este segundo episodio y el extra multijugador de Batalla en las nubes. Esa opción sí

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una vez más, el guión y el carisma de los personajes. El vigorizador Mirón.

    Lo peor

    ¿Demasiadas vueltas de tuerca en la trama? Voces solo en inglés.

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón Marino, episodio 1

    Desde que se anunció Bioshock Infinite, las comparaciones entre su Columbia y la ya clásica Rapture de los dos primeros Bioshock fueron inmediatas. La ciudad entre las nubes molaba, pero la sumergida tenía un encanto especial, tanto que a muchos jugadores les hubiera encantado regresar a ella en todo su esplendor. Pues bien, deseo cumplido. El primer DLC para el modo historia de Infinite ha llegado y traslada a Booker y Elizabeth a la utopía sumergida de Andrew Ryan. Pero, ¿qué pintan estos personajes aquí? No contestaremos aquí a eso, pero sí os daremos una advertencia: no juguéis a este DLC si no habéis terminado primero Bioshock Infinite, pues tiene bastantes

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La renovada recreación de la ciudad. El final.

    Lo peor

    Los combates se vuelven algo repetitivos. Voces en inglés. Su estratosférico precio.

Más análisis de usuarios

Bioshock Infinite