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Análisis de Condemned 2
clay bullet

Carne desgarrada y metal soldado a los huesos

Nos perteneces Ethan,
siempre lo has hecho

Antes de analizar en profundidad este suculento juego de
terror será mejor que nos remontemos al pasado, es decir a la primera entrega.

Ethan Tomas era el mejor agente del FBI, su último caso
llevaba tras la pista de un asesino en serie hasta que la situación se tuerce y
ahora es perseguido por la policía acusada de un delito que no cometió.

Su particular IP resulto bastante interesante pese a no
estar del todo pulida pero aun así ofrecían combates intensos  pero con una curvatura de dificultad bastante baja,
dado que teníamos una Taser que inclinaba siempre la balanza a nuestro favor de
forma aplastante .El sistema de investigación resultaba curioso nada mas, dado
que la investigación era muy lineal, repetitiva y tediosa.

A nivel técnico no tengo dedos suficientes para contar la
cantidad de fallos que encontré a la hora de jugarlo, aunque la IA no está
entre ellas y aunque lejos de ser pariente de Skynet era bastante decente.

Condemned: Criminal Originis tenía muchos fallos,
jugabilidad descompensada, gráficos regularos y muy corto. Aun con todo eso no está
exento de meritos , una historia que nos dejo con ganas de mas , una
jugabilidad que aunque fuese tosca y descompensada se agradecía su originalidad
y una ambientación densa y opresiva muy bien elaborada .Y nos dejo con ganas de
resolver ciertas incógnitas por lo cual tuvimos que esperar a su secuela .

Con todo esto, estamos listos para repasar la segunda
entrega del atormentado Ethan Tomas.

Hacia una espiral de locura                                                                                               

En las primeras escenas notaremos un cambio muy notorio en
el aspecto de los personajes, así como en el apartado grafico en general. Ethan
Tomas tras los hechos del primero acaba en un estado depresivo, vagando por las
calles como un paria y refugiándose en la bebida .El febril estado de su mente
mezclado con el alcohol hará que sufra alucinaciones más agresivas que en el primero.

Ethan deberá ayudar a un viejo conocido mientras sale de su
espiral de decadencia y amargura. La personalidad de los personajes será un
puente entre los estereotipos y personajes complejos sin llegar a decantarse
por ninguno. Aun así me encariñe con algunos de ellos .

La historia resultara mucho más compleja que en la primera y
más grande por así decirlo, teniendo giros argumentales que posiblemente nos sorprendan,
sobre todo a aquellos que hayáis jugado a la primera entrega.

Historia: 89

Para luchar contra monstruos,
debes de estar dispuesto a convertirte en uno

Las peleas cuerpo a cuerpo  han mejorado bastante respecto a la primera
entrega , abriéndonos un montón de opciones que echamos en falta en el anterior
como usar los puños para atacar , el bloqueo no era tan torpe como en el
anterior , podíamos lanzar las armas cuerpo a cuerpo , combos , etc. . Estaba
bastante pulido pero tiene un fallo a tener en cuenta.  Son los QTE que nos permiten noquear más
rápido a los enemigos , esto estaría genial si no fuese que no podemos decidir cuándo
usarlo , imaginaos que estamos luchando contra un enemigo y en la siguiente
habitación nos espera otro mejor armado y tu quieres usarlo pero Monolith Games
dice que no , lo usaras cuando al juego le venga en gana .

La investigación ha sufrido un cambio a mejor, haciéndola
menos lineal y abriéndonos nuevas opciones a la hora de investigar un escenario
o buscar una pista pudiendo errar con las pistas o deducciones arriesgadas
aunque lo único que afecta es a nuestra puntuación.

Los tiroteos serán más intensos y frecuentes que en la
anterior entrega permitiéndonos nuevas opciones, como coger munición de otras armas,
usar una pistolera para guardar armas pequeñas y beber alcohol para mejorar la
puntería de Thomas dado que su síndrome de abstinencia hace que le tiemblen las
manos.

 

Jugabilidad: 92

El rechinar del metal
y el crujir de huesos forman una relajante melodía

El sonido juega un factor importante en el terror, al igual
que en el primero. El sonido ambiental, los gritos de nuestros enemigos, los
sonidos extraños, pisadas incluso en algunos combates estarán acompañados de
efectos de sonidos perturbadores .La forma de Monolith Games de jugar con
nuestro sentido auditivo es increíble.

La banda sonora no es nada del otro mundo y las voces están
en ingles, nada más que añadir.

Sonido: 94

Aquel que mire al
abismo y no tenga miedo, ese es el valiente

El apartado visual ha mejorado muchísimo respecto a la
primera entrega y no me refiero solo del apartado grafico, sino la retorcida
forma de jugar de con nuestra mente atreves de sombras, figuras extrañas, ilusiones,
etc.

Los personajes han sufrido un cambio brutal de aspecto más
que notorio junto con cinemáticas que en ocasiones presenta animaciones muy
artificiales y poco creibles .

La ambientación está muy bien conseguida consiguiendo una
atmosfera densa e inversiva, aunque sin ponernos las gónadas en la garganta
como hacían otros como por ejemplo Silent Hill.

Gráficos: 89

El infierno puede ser
largo y doloroso

Parece ser que el estudio decidió meter alicientes fuera de
la campaña principal, como un multijugador y el modo Club de lucha (una serie
de misiones que conseguimos al desbloquearlas de la historia principal) .Ambas innecesarias.

El multijugador (si encontráis partida ) nos ofrecen
partidas de lento desarrollo , con una jugabilidad que aunque en la campaña
sienta de lujo aquí se vuelve muy torpe y tosca , rozando niveles absurdos
.Pienso que las partidas multijugador deben ser rápidas , frenéticas  y fáciles de aprender para que puedan
enganchar y entretener . Se ve que este juego no entiende de eso, nos
encontraremos en partidas con mapas laberinticos y otros tan cortos que haría
que hasta los mapas de Call of Duty parezcan colosales al lado.

También pusieron otro aliciente que tratan de una serie de
misiones (total de 5), repetitivas y aburridas excepto la ultima que consiste
en el típico sobrevive todo lo que puedas.

Multijugador y Club
de Lucha: 77

La carnicería de los
despojos humanos

Nos encontramos ante un gran juego de terror, aunque su
primera parte sorprendió mas por ser interesante que buena, se nota que
Monolith conto con más presupuesto y dio lo que quería a su público o mejor
dicho lo que echamos en falta del primero.

La jugabilidad es muy decente pese a fallos técnicos muy
molestos pero aporta un combate más realista e intenso, el sonido juega un
papel importante en el factor del terror al igual que lo hace su apartado
visual con esos juegos de sombras y figuras misteriosas y el Club de Lucha y el
multi se los podrían haber ahorrado pero merece la pena echarle un vistacillo.

En definitiva, Condemned 2 gustara a los que les gustaron la
primera parte y tienen ganas de mas, a los que disfrutan del terror moderado y
para aquellos que disfruten de las nuevas IP. Este juego nos dejara
posiblemente con ganas de saber cómo cerraran esta saga dado que aun deja
muchas incógnitas y misterios.

 

 

 

 

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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Condemned 2

87

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Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: