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Análisis de Mario Kart 7
RedGold

Carreras con diversión sin fin

Mario Kart es sinónimo
de diversión,  y, una vez más, queda demostrado con su nueva entrega para
Nintendo 3DS.

 

Como todo Mario
Kart
, la dinámica consiste en ganar todos los campeonatos(8 en
total, con 4 carreras cada uno) en todas las modalidades: 50cc(fácil), 100cc(normal), 150cc(difícil)
y elmodo espejo, con la
misma dificultad de 150cc pero con los circuitos al revés, como si estuvieran
reflejados en un espejo. Este último se desbloquea al completar las 3 primeras
modalidades. Con todo esto, tenemos 32 campeonatos con  128 carreras que
ganar. Por ahora, no hay ninguna novedad respecto a anteriores entregas, sin
embargo, este Mario Kart,¡incluye la
novedad de correr tanto por tierra, como por agua o aire!
 Como lo oyen, rampas por las que
empezar a volar con un ala delta y zonas submarinas por las que circular con
una hélice.

 

El juego incluye 16
carreras totalmente nuevas y 16 retro, ligeramente modificadas para el uso de
la hélice y el ala delta.

 

Además, el juego
incluirá la novedad de poder personalizar el kart
, mediante diferentes
chasis, ruedas y ala deltas. De esta forma, podremos personalizar nuestro
estilo de juego, mediante los factores Velocidad, Aceleración, Peso, Manejo y Todoterreno.
Por ello, habrá combinaciones buenas para asfalto, mientras que otras serán
mejores para tierra.

 

Para desbloquear 
los diferentes componentes de personalización de los karts, necesitaremos
monedas: Sí, en Mario Kart 7,
volverán las monedas, no vistas desde Mario Kart: Super Circuit
.
En esta ocasión, podremos ganar un máximo de 10 monedas por carrera, que
utilizaremos, como anteriormente dicho, desbloquear componentes para los karts
y, para aumentar ligeramente la velocidad punta(según el número de monedas que
tengamos en la carrera). Parece sencillo hacerse con ellas, sin embargo, por
cada golpe o caída que suframos, perderemos monedas.

 

 Además de todas estas
novedades, está la posibilidad de conducir por movimiento, como
si la consola fuera un volante
. Sin embargo, esta opción tiene
el defecto de que no podremos jugar con ella en 3D, ya que la imagen 3D se
perdería por el movimiento.

 

Ahora nos centraremos
en los ítems, en los que hay un cambio algo significativo: Se ha quitado la caja
sorpresa falsa
, por la razón de que tiene la misma función que
el plátano, y, no engaña a nadie, mientras que se han añadido 3 items: La
flor de fuego de Double Dash, la Hoja Tanooki y el 7
, una especie
de ruleta en la que aparecerán siete objetos que podremos utilizar en el orden
que queramos, pudiendo marcar partidas enteras.

 

Respecto a los
personajes, en esta entrega solo habrá 16(lejos de los 24 de Wii). Los
personajes son: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong,
Toad, Koopa, Metal Mario, Abeja Reina, Wario, Daisy, Estela, Shy Guy, Lakitu y
Floruga.

Lamentablemente, el
juego también ha perdido las motos de Wii.

 

Ahora, centrémonos en
los modos:

 

UN JUGADOR:

 

-Grand Prix: En este
modo disputaremos los campeonatos que superar para completar el juego.

 

-Contrareloj: En este
modo, disputaremos carreras para intentar superarlas en el menor tiempo
posible, y, con la posibilidad de diputarlas contra fantasmas de nuestras
anteriores carreras, o fantasmas obtenidos de gente de todo el mundo mediante
Spotpass o con quien nos crucemos mediante Streetpass.

 

-Batalla de globos:
Batallas en las que podremos ir en equipo o solos, en las que el objetivo será
obtener el máximo número de globos posible hasta que se agote el tiempo. Para
ello, deberemos arrebatárselos a nuestros rivales. Hay 6 circuitos, 3 retro y 3
nuevos.

 

-Batalla de monedas:
Igual que la batalla de globos, pero con la diferencia de que el objetivo será
conseguir el máximo número de monedas posibles, arrebatándoselas a los demás o
recogiéndolas del campo.

 

 

 

 MULTIJUGADOR:

 

Local:

 

-Grand Prix

 

-Versus: Carreras
sueltas en las que podremos ir en equipo.

 

-Batalla de globos

 

-Batalla de monedas

 

Online:

 

En online, estará la
posibilidad de crear o participar en comunidades exclusivas en las que solo se
puede entrar con un código, participar en carreras con amigos(nos podremos unir
a una carrera desde la lista de amigos) o con gente con la que ya hallamos
corrido, o, directamente, participar en carreras con gente de todo el mundo o
en batallas. Cabe destacar, que al ganar carreras o quedar en buena posición,
iremos ganando puntos o perdiéndolos si quedamos últimos. Estos puntos sirven
para que, al participar en una carrera online, participemos con gente con un
número de puntos similar al nuestro.

 

 

También, está el Canal
Mario Kart
, en el que podremos estar al día de lo que pase en
Mario Kart 7, modificar nuestro perfil, con nuestro Mii, o eligiendo nuestras 4
carreras favoritas etc., además de ver nuestro número de monedas y puntos
calificatorios hasta el momento.

 

Además, el
juego incluye una serie de trucos
, como derrapar al saltar y
moviendo el stick, de forma que al soltar el botón ganaremos un miniturbo, el
rebufo, que consiste en adquirir un turbo al situarnos detrás de un kart
durante unos instantes, o un miniturbo obtenido al darle a saltar en el momento
final de una rampa.

 

 

 

 

 Conclusiones:

 

 

 

Lo mejor:

 

-La personalización de
Kart

-El online

-El dinamismo de las
carreras obtenido mediante los ítems, los trucos y demás novedades

 

Lo peor: 

 

-En Mario Kart Wii
había 24 personajes

-No hay ni modo Versus
ni modo Misión

 

 

JUGABILIDAD: 100

Impresionante, el kart
se mueve con movimientos muy precisos y acertados

 

GRÁFICOS: 90

La verdad es que no
llegan al techo de la consola, ya que se pueden apreciar ligeras imperfecciones
que se podrían haber corregido con más dedicación. Sin embargo, son decentes,
bonitos y coloridos.

 

SONIDO: 95

Los nuevos temas
tienen mucho ritmo(en especial el del circuito musical), y los de los circuitos
retros han sido ligeramente retocados, añadiéndole ritmo a las carreras.

 

DURACIÓN: 95

Completarlo entero
puede llevar un tiempo considerable, que se incrementa, y mucho, gracias al
online.

 

 

NOTA FINAL: 95

 

 

Espero que os haya gustado, si queréis ver más análisis míos, aquí tenéis:

 

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/revive-la-leyenda-27819

Super Mario 3D Land:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/super-mario-en-estado-puro-30527


95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis a todo gas de Mario Kart 7

    Mario Kart 7 ya dio muestras de grandeza en el pasado GAMEFEST 2011, donde todos los asistentes pudieron comprobar con sus propios ojos, el gran trabajo que Nintendo y Retro Studios estaban realizando en la última y definitiva entrega de la franquicia Mario Kart. Ambas compañías han vuelto a unir lazos tras el exitazo de Donkey Kong Country Returns y lo han conseguido. Mario Kart 7 es, a día de hoy, de lo mejor que tiene Nintendo 3DS y resistirse a él es cometer un tremendo error. El título arrasa en todos los sentidos, desde su renovado aspecto visual (aunque con alguna carencia), hasta su modo multijugador, sólido y funcional como

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Todo lo que envuelve al juego es una maravilla. Han sacado a relucir la mejor cara de la saga.

    Lo peor

    Que te pierdas esta joya por no tener una Nintendo 3DS.

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