Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Need for Speed Most Wanted
jochamo

Carreras ilegales en la palma de tu mano

¿Quién no conoce la saga Need For Speed? Seguramente casi o prácticamente todo el mundo conoce esta popular saga de conducción que todos los jugones hemos podido observar como ha ido evolucionando y madurando poco a poco (a mejor para algunos a peor para otros), pero esa es otra historia ya que yo voy a desglosaros y a analizaros paso a paso la última entrega de Need For Speed: Most Wanted, (o como muchos llaman NED: Burnot). Es la primera entrega de NFS de PSVITA y sin duda es un juego notable que le ha venido muy bien al catálogo inicial de la portátil de SONY, pero vayamos paso a paso.

 

Ya que muchos tendréis muchas preguntas sobre este juego, y espero responderlas todas. En primer lugar, la mecánica de este juego es un mundo abierto estilo sanbox pero enfocado en la conducción, por lo que contamos con un basto espacio que está a nuestro servicio y podemos hacer lo que queramos, por lo que no tendremos esa linealidad de otras entregas de NSF como en la anterior entrega,The Run. Pero donde está el chiste de este sanbox, pues muy sencillo nosotros somos un piloto que disputa carreras ilegales pero al llegar a la ciudad nos encontramos con una especie de liga liderada por diez pilotos, así que nuestro objetivo es llegar a ser el número uno y dominar esta ciudad, pero no es así de simple pues para enfrentarnos a estos pilotos necesitaremos unos determinados puntos que obtendemos de diversas formas como disputando carreras, huyendo de la policía, destrozando carteles,etc. Y hay esta la gracia del sanbox pues, podemos hacer lo que queramos y esto lo agardecerán muchos ¿verdad?, pero esta mecánica no le gustará a otros.

 

Pero vamos a lo verdaderamente importante los coches, estos se conseguirán de una forma muy sencilla y es que si encontramos los coches, los cuales están escondidos por todo el mapeado, nos subiremos a ellos y automáticamente estarán bajo nuestro dominio. Pero es que cada vehiculo tiene unas pruebas propias y unas mejoras propias , por todo esto el modo un jugador es bastante largo pues hay una gran cantidad y variedad de vehiculos por eso tenemos una grandísima cantidad de pruebas, lo que aporta una gran duración al modo un jugador.

 

Y no sólo se queda aquí pues si tenemos amigos que tienen este NFS se nos quedarán guardadas sus tiempos en las pruebas que disputemos por eso los piques están más que asegurados. Pero como ya es común últimamente en está saga, no hay tuning una vez más (una gran putada),únicamente podemos cambiar el color al coche pasando por gasolineras o puntos de cambio. Respecto al multijugador, tiene un soporte de un máximo de 4 jugadores y nos enfrentaremos a ellos en multitud de pruebas. 

 

Pero insisto muchos de los que estáis leyendo este análisis y habéis leido que no hay tuning, estaréis cabreados con la saga (yo también) pero si olvidamos esto nos encontraremos un juego muy bueno y completo. Hablando de su apartado técnico, es muy bueno y estable en la pórtatil está cerca de lo que ofrece la PS3, destacan sin duda efectos como las chispas que sueltan los coches al chocarse unos con otros o la representación de los vehículos, pero flojean algunos edificios y escenarios. La música es cañera y pediza (mola mucho xD).

 

En cuanto a las funciones de la consola tengo que decir que estan muy pcas aprovechados, pues solo usa la pantalla táctil delantera para el menu y para marcar destinos u objetivos en el mapa. Sólo eso, y e suna pena que lo use tampoco, realmente esto es lo que más me fastidia de este juego para VITA.

 

Como conclusión final o reflexión final, animo a los seguidores de esta saga a comprarse esta entrega y a los que os guste los juegos de conducción también, pues a pesar de sus fallos como pocos jugadores en el online (4), fallos gráficos, no hay tuning y poco aprovechamiento de las funciones de la portátil, es un juego notable y divertido y uno de los mejores y más completos de esta portátil. 

 

-Pros: Buen apartado técnico, gran variedad y cantidad de vehículos, una gran mapeado, canciones cañeras,etc.

 

-Fallos: Fallos graficos, no hay tunning, aprovecha muy poco las funciones de la portátil.

 

Gráficos- 89

Jugabilidad- 85

Duración-90

Diversión- 82

Multijugador- 78

Aprovechamiento de funciones de VITA- 20

 

PD: Gracias por leer mi review y ¡Feliz Navidad a todos!

 

 

 

 

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Need for Speed Most Wanted U

    Wii U estaba necesitada de caballos de vapor, por eso, Criterion Games, estudio famoso por su buen quehacer con la saga Burnout, ha puesto en marcha la maquinaria para preparar Need for Speed Most Wanted U, una adaptación de uno de los mejores títulos de conducción arcade de 2012, que llega a las tiendas el 21 de marzo. El juego está ambientado en Fairhaven, una ciudad ficticia inspirada en las típicas urbes estadounidenses, con su centro lleno de rascacielos, su puerto, su zona industrial o sus circunvalaciones, en las que dar rienda suelta a la zapatilla sobre el pedal del acelerador. Se trata, así, de un mundo abierto por el que podemos conducir

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ciudad de Fairhaven. La acción que desprenden las carreras. Los piques del Autolog 2.0.

    Lo peor

    El modo offline es corto. A veces, el control resulta tosco. Hay texturas que tardan en cargar.

    Need for Speed Most Wanted en iOS y Android

    La versión para consolas de Need for Speed Most Wanted ha resultado una agradable sorpresa para todos los amantes de la velocidad con sabor arcade. Su cuidado sistema de control junto a un sólido apartado técnico y, sobre todo, las enormes posibilidades que nos brinda recorrer con total libertad las calles de Fairhaven, han conseguido que la última entrega de la veterana franquicia de EA se sitúe en lo más alto y, además, ha allanado el camino para que su versión para dispositivos táctiles aproveche un poco de ese rebufo a la hora de intentar convencernos de la misma forma. Veamos si lo consigue.  Desarrollado por Firemonkeys, responsables de otras adaptaciones a

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    El apartado técnico es excelente, sobre todo en dispositivos de última generación.

    Lo peor

    El desarrollo es algo repetitivo y no podemos acelerar manualmente. No hay modo online.

    Análisis de Need for Speed Most Wanted

    Los semáforos de Fairhaven se han puesto ya en verde para Need for Speed Most Wanted, la nueva entrega de la franquicia de velocidad estrella de Electronic Arts, que nunca falta a su cita con el período otoñal y prenavideño. La batuta del proyecto ha estado en las manos de Criterion Games, un estudio que, en 2010, debutó al cargo de una entrega de la saga, al poner su sello al genial Hot Pursuit, que supuso un cambio de sentido para una licencia que había empezado a desnortarse. En 2011, The Run, a cargo del estudio Black Box, supuso un pequeño frenazo, pero los responsables de Criterion Games, a los

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador, con los piques del Autolog 2.0. La ciudad de Fairhaven y el control son excelentes.

    Lo peor

    El modo offline es corto y la IA se empeña en ‘hacer la goma’. El retardo en la carga de texturas.

Más análisis de usuarios

Need for Speed Most Wanted

86

Hobby

84

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360 , PS VITA , Wii U , PSP

Fecha de lanzamiento: