Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de White Night
Mario de Castro Martínez

La casa encantada

White Night es un 'survival horror' puro y duro. Recursos escasos, puntos de guardado limitados y donde es preferible huir de las apariciones que nos acechan por la mansión abandonada.

La apuesta el blanco y negro es todo un acierto, donde la luz ejerce de aliada y salvadora, pero en la que la oscuridad es nuestra perdición. También es perfecta la utilización del sonido para ubicarnos en el escenario, ya que la visibilidad suele ser muy limitada.

El título se divide en cinco capítulos y ni es muy largo ni excesivamente difícil, aunque su duración se infla artificialmente gracias a que moriremos bastante y deberemos repetir ciertos tramos del juego en varias ocasiones. Básicamente se trata de resolver puzzles y encontrar objetos para poder avanzar, sustentado todo por una mecánica de ensayo/error.

Utilizaremos cerillas -son finitas y hay que encontrar más- para alumbrar nuestro camino, y esto hace que nos cueste ubicarnos en las estancias que vamos visitando, rematado por la desorientación que produce la utilización de cámaras fijas en los momentos de mayor tensión.

Este tema de la iluminación es el leitmotiv del juego, aunque también me ha parecido algo contraproducente para el mismo, me explico, hay multitud de coleccionables que son imprescindibles para entender la trama, pero al ir tan pendientes de los fósforos tratando de evitar a los fantasmas nos dejaremos muchos por el camino, pudiendo quedar el entendimiento de la historia a medias.

Historia que pretende sorprender, pero que se destripa ella sola a las pocas horas de haber comenzado... puede que por culpa de tanto recopilar archivos. No está equilibrado este asunto.

Resulta peculiar como se utiliza el reloj interno de la consola para mostrar curiosos detalles como la fase de la luna o la hora en los carillones de la casa.

69

Aceptable

Lo mejor

El uso del blanco y negro.
Un 'survival' puro.
La tensión que transmite.

Lo peor

Las cámaras fijas nos venderán en más de una ocasión.
Pierde el efecto sorpresa muy pronto.
Cierto desequilibrio en la forma de narrar la trama.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de White Night

    Si os gusta el terror y lleváis tiempo buscando un juego diferente, con una personalidad propia muy sólida y en el que el suspense predomine sobre la acción, puede que este sea el título que estabais esperando. Desarrollado por el estudio independiente OSome Studio y editado por Activision, White Night está a la venta por 14,99 euros a través de las tiendas digitales de PlayStation 4 y Xbox One, y a través de Steam para PC, Mac y Linux. Lo primero que llama la atención es, sin duda, su peculiar aspecto gráfico. Todos los escenarios y personajes se limitan a usar los

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Muy buena estética y ambientación. El uso de la luz. Los personajes y sucesos que descubriréis.

    Lo peor

    A veces la cámara nos juega malas pasadas. No todos los puzles son igual de brillantes.

Más análisis de usuarios

White Night

80

Hobby

69

Comunidad

Plataformas: Xbox One , PS4 , PC

Fecha de lanzamiento: