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Análisis de Fallout New Vegas
Alesoft

La casa siempre gana

Fallout New Vegas

El hype está por las nubes señores, Fallout 4 está "cerca" de estar en nuestras manos ¿y que mejor que pasar el tiempo leyendo la opinión de un pedante usuario de una web de uno de los juegos de la saga?

-Introducción-
Para situar a los más despistadillos la saga Fallout se sitúa en un universo en el que tras la segunda guerra mundial hubo un "boom" tecnológico y digamos que encontramos un mundo más avanzado pero con estética cincuentera, pero no todo es un lecho de rosas,en el año 2077 Estados unidos y Europa le declaran la guerra al bloque socialista de China la U.R.S.S. y se desarrolla el conflicto conocido como: La gran guerra.
Básicamente el mundo se va a la m***** y debido al uso de armamento nuclear surgen mutaciones, así pues Fallout se sitúa en un escenario postapocalíptico y si algo nos deja claro estos acontecimientos es que la guerra, la guerra nunca cambia.
Estamos en el año 2281 en el desierto del Mojave y Robert House es quien domina todo el "cotarro" en New Vegas, esta ciudad no sucumbió a las cabezas nucleares. El Mojave es una zona de conflicto, pues desde hace 3 años La República de Nueva California (la RNC) y la legión del Cesar se debaten por la presa Hoover, punto de abastecimiento energético de la zona de New Vegas. Este juego te pondrá en el papel del mensajero nº 6, el cual ha sufrido cierto "accidente" y estos "dolores de cabeza" no se solucionan de cualquier forma pues tu papel será descubrir quien te hizo esto y ayudar a la resolución del conflicto en la presa Hoover.

-Sistema de juego-
Así pues el juego es un Sandbox RPG de acción en el cual podemos elegir nuestras características físicas nuestros atributos en el sistema S.P.E.C.I.A.L. y conforme subamos niveles elegir extras. En el juego obtendremos un Pip-Boy 3000 (cortesía de RobCo Industries) en el cual administraremos nuestras armas, trajes, condición física, mapeado, misiones e incluso la radio, de la cual hablaré más adelante.En el Pip-Boy encontraremos el sistema V.A.T.S. (o sistema de apuntado asistido de vault tec) el cual nos permitirá parar el tiempo y decidir a que enemigo y parte de su cuerpo disparar, dejando así un poco de lado a la acción directa.
En este juego encontraremos tres divisas la chapa, la moneda por excelencia el dolar de la RNC y los denarios de la legión, las cuales podemos usar para comprar diferentes objetos, ya sea un estimulante, una pistola de 10mm o un traje de combate reforzado pero también las podemos intercambiar por fichas de casinos en los cuales jugar a una pequeña variedad de juegos como la ruleta o la tragaperras.
Pero esto es el Mojave y la voluntad de las personas se puede ver truncada por el dinero, tal como ocurre en la película "El tesoro de Sierra Madre" (¿El Sierra Madre, de que me suena?) y deberemos elegir a favor de quien "apostar", ya sea una facción u otra esto generará cambios en el desarrollo y conclusión de nuestra epopeya en el Mojave (y no solo en el Mojave), la variedad de misiones es suficiente como para aportar una 10 horas extra al juego.
En el juego encontraremos una gran variedad de armas y armaduras, de estás últimas cabe decir que según la facción a la cual pertenezca nos causará problemas con las otras (no os recomiendo usar una armadura de ranger de la RNC delante de una patrulla de la legión.
Uno de los puntos que resalto de la jugabilidad de Fallout New Vegas es que pues jugar a tu manera, es decir, si quieres ir disparando sin ton ni son puedes pero si vas un poco más al estilo de FOXHOUND y decides colarle una granada en el bolsillo a alguien, no es precisamente el juego el que te lo impida. Otro aspecto a tener en cuenta es la variedad de enemigos que encontraremos en este juego desde las inofensivas Tochomoscas o las mutarachas pasando por los insufribles cazadores y llegando al culmen de monstruosidades con los terribles sanguinarios, todo ello contando también con enemigos humanos ya sea un simple rufián o soldados muy bien preparados.
Finalmente comentar que las gran variedad de armas pueden ser personalizadas y que hay versiones únicas (recomiendo que intentéis conseguir todos los modelos únicos pues dan un buen rato de diversión) de casi todos los modelos dándonos una inmensa libertad a la hora de elegir como queremos eliminar a nuestros enemigos y al igual que las armaduras contarán con una condición que hará que disparen sin encasquillarse o haciendo más daño.

-Gráficos-
Seamos francos Fallout New Vegas no pretende ser un portento gráfico y eso se demuestra con algunas caras o expresiones que resultan un poco "perturbadoras" y algunos detalles gráficos bastante cutres como puede ser la textura de algunos terrenos pero que queréis que os diga, en comparación con la oscuridad y esos tonos grises-verdosos de Fallout 3 este juego es más colorido (quizás porque no cayeron tantas bombas) dando lugar a una variedad de colores que ya quisiese el parque nacional de Zion (¿he oído Zion en alguna parte antes?).
Destaco quizás los diseños de las armas y sobre todo de algunas armaduras; la pistola de 5,56mm es el arma de Rick Deckard y la "servoarmadura de los remanentes" es simplemente maravilloso. Los interiores están bien pero volvemos a lo de antes quizás podrían estar mejor...

-Sonido-
Uno de los puntos que en mi opinión es más importante de un videojuego. De las voces destaco sobre todo la maravillosa introducción de Pepe Mediavilla (¿eres tu Morgan? o quizas debería decir Gandalf...) el cual nos brinda un maravilloso resumen de lo acaecido hasta el momento, aunque ya no se le vuelve a oír más, lo cual me causa un gran vació (Gran Vacío.. ¿eso donde estaba?) en general hay una variedad de voces que en mi opinión están bien interpretadas. La voz del señor House quizás os suene (¿eres tu Drake?...o debería decir Ultrón).
El segundo punto más importante del sonido es la música, los temas originales están muy bien sobre todo el del menú, pero en este apartado lo que brilla (o suena....... lo siento no volverá a repetirse) son los temas de la radio, que decir de la magnífica Blue Moon de Sinatra o Peggy Lee con Johnny guitar, todo esto acompañado por los comentarios del Señor New Vegas.
Pero puede que los temas elegidos creen una linea divisoria entre los fans más acérrimos de Fallout 3 (esa divisoria la he visto yo antes pero no se donde).

-DLCs-
Puede, y recalco puede que algún avispado se haya dado cuenta de las cuatro referencias que he realizado a lo largo de esta review a cada uno de los dlcs de Fallout New Vegas, se que muchos estáis en contra de los dlcs, opinión la cual respeto. En mi caso he decidido incluir un mini análisis de los dlcs , pues forman parte de la historia del mensajero nº 6 y digamos que responden a algunos interrogantes.
-Dead Money: este dlc se desarrolla en el casino Sierra Madre, el cual no llegó a sucumbir a las bombas pero se desarrollo una "cepa", en nuestra epopeya por este casino deberemos encontrar un modo de salir (pues hemos sido secuestrados) mientras descubrimos el oscuro origen del casino.
-Honest Hearts: el segundo dlc nos lleva al parque nacional de Zion en Utah, hemos sido contratados por Happy Trails y viviremos el conflicto de dos facciones en un planteamiento místico de las creencias de diferentes tribus.
-Old World Blues: en este caso volvemos a ser secuestrado (si, a nuestro personaje lo secuestran cada dos por tres) y lobotomizado, aparecemos en el Gran Vacío, unas instalaciones científicas en la que descubriremos que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos.
-Lonesome Road: en el último dlc descubriremos la verdad acerca de nuestro personaje en un terreno azotado por un clima extremo y no encontraremos con cierto personaje que si indagáis bien encontrareis ciertas pistas a lo largo de los dlcs anteriores.
Cabe destacar que ningún dlc se desarrolla después del final del juego así que podéis jugarlos en el momento que os plazca. Cada uno incluye nuevas misiones, escenarios, armas, armaduras, etc...
Recomiendo que si los jugáis lo hagáis en el orden en el cual los he analizado.

-Conclusión-
A mi parecer Fallout New Vegas es uno de los grandes sandbox que podéis jugar en este momento, tendréis que echarle mínimo unas 40-50 horas si queréis conseguir la mayoría del juego, cuenta con una muy interesante historia con un trasfondo en algunos personajes muy curioso. En el encontrareis una gran variedad e misiones que podréis afrontar de numerosas formas sumado a ello su sistema de niveles y extras acompañado de una magnífica banda sonora, puede que sus gráficos, algo anticuados, os echen para atrás a la hora de jugar pero recomiendo darle un voto de confianza pues su historia es rejugable, así que dependerá mucho de la facción a la que escojáis apoyar.

-Lo mejor-
-Su variedad de armas, armaduras etc...
-Las diferentes misiones propuestas según el bando escogido.
-La banda sonora, las voces, Pepe Mediavilla.

-Lo peor-
-Los gráficos.
-Algunos bugs que pueden entorpecer la experiencia de juego.
-Los dlc si no te gustan, pueden hacer que se pierda el trasfondo del propio personaje principal.

Con todo esto mi nota es la siguiente:
-Jugabilidad: 9
La falta del sprint o la personalización de las armas únicas, pero a cambio tenemos unos gran variedad de todo misiones armas etc.. (en la versión de pc tenemos la opción de usar mods lo cual puede que también ayude a mejorar la jugabilidad)
-Gráficos: 7
Algunas texturas no son que digamos una delicia visual pero se compensa con el diseño de algunas armas, armaduras y ciertos escenarios.
-Sonido: 8
Los temas originales y de radio están muy bien, las voces respetables, pero algunas se repiten demasiado.

Nota final: 80

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fallout New Vegas entra en review

    Dos años han pasado desde el lanzamiento de Fallout 3 en 2008, uno de los mejores títulos de rol que han visto los tiempos y que intentaba seguir la estela que la propia Bethesda había creado con el superlativo Oblivion. Todos ellos tienen el denominador común de ponernos a los mandos de un héroe que tiene ante sí el desafío de abrirse camino en un mundo violento lleno de peligros. Fallout New Vegas debería ser una expansión de Fallout 3 pero Bethesda, al ver la enormidad que tenía entre manos, ha preferido tratarlo como un juego independiente aunque, en realidad, no lo es. Es independiente en cuanto a que no necesitamos

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su desarrollo, la evolución del personaje y su enorme duración.

    Lo peor

    El motor gráfico ya chirría bastante y le hace parecer peor de lo que es.

Más análisis de usuarios

Fallout New Vegas

87

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: