Imagen de perfil de CENTRAL
Análisis de GTA IV
CENTRAL

Casi perfecto

En un barco de camino a Liberty City, así es como vemos por primera vez a Niko Bellic en este juego de la saga Grand Theft Auto. Intentado huir de malas decisiones que tomó en el pasado y buscando a ciertas personas, Niko aprovecha que su primo, Roman Bellic, es rico y famoso en Liberty City para viajar allí. Sin embargo, basta con echar un vistazo a nuestro primo al llegar para saber que no es tan rico y famoso como dice ser, pero, tras ver nuestro apartamento nos queda totalmente claro que nuestro primo nos ha engañado, que “no tiene un duro”, y que está hasta el cuello de deudas con gente peligrosa. Así que solo nos queda hacer una cosa para sobrevivir, conseguir dinero, ya sea participando en carreras callejeras, o haciendo “encargos” de tipos que van desde simples delincuentes callejeros, a mafiosos, pasando por policías corruptos y gente del gobierno.

Ese sería un resumen del argumento, sin desvelar nada importante de la historia.

Vayamos por partes:

Argumento: Poco que decir, excelente. 2 finales distintos. Debemos tomar decisiones a lo largo de la aventura,  y nos llevamos más de una sorpresa. En este apartado el juego se lleva un sobresaliente. Gráficos:  Es cierto que las caras no están muy detalladas, pero suelen ser muy expresivas. Además, ciertos muros son parcialmente destruibles, y eso también hay que tenerlo en cuenta, ya que añade un realismo que se agradece bastante. Por otra parte, los personajes se mueven con bastante fluidez, y los movimientos de Niko os dejarán con la boca abierta, tanto a pie, como montado en un coche. En este apartado el juego se lleva un notable alto. Sonido: Las voces son espectaculares, especial mención a la voz de Niko, sublime. En cuanto a la música, no os dejará indiferentes, desde reguetón  hasta RAP, pasando por jazz, pop, rock, rock duro, y un larguísimo etcétera. Además, también hay radios en las que oímos siempre conversaciones, lo cual viene bien si queremos acostumbrar a nuestros oídos al inglés, o si queremos descansar de tanta música (aunque para esto último lo mejor es apagar la radio). El ruido que hacen las armas al disparar es bastante creíble, y en general todo es sobresaliente. En este apartado el juego se lleva un sobresaliente. Duración: Inmenso. Interminable. Solo el modo para un jugador es infinito, pero si a eso le sumamos el online, como resultado tenemos un juego que nos mantendrá pegados a nuestras pantallas durante semanas, e incluso meses. Pero cuidado, no abuséis mucho de él, porque os puede acabar cansando si lo hacéis. Sobresaliente. Diversión: Si os aburre hacer las misiones principales, podéis buscar las 200 palomas repartidas por todo Liberty City, o bien ir al online, o bien “liarla parda por ahí”, o cumplir misiones desde los coches de policía, conocer gente online, salir con nuestros amigos, amigas (o algo más que amigas si somos buenos), cumplir misiones extra, pilotar un helicóptero, competir en carreras callejeras, y un abrumador etcétera. Sobresaliente.

 

 

Como único contra, hay poca ropa, y hay menos posibilidades que en San Andreas, pero si os gusta el juego de verdad, eso no os importará.

 

Valoración general:     9.7

Dado el caso poco probable de que aún no tengáis este juego, id a por él YA, no esperéis más. Y si por si acaso este juego se os queda corto, tenéis dos preciosas expansiones (con otros personajes, eso sí) que completan la experiencia GTA IV haciendo que esté a la altura de San Andreas en cuanto a posiblidiades.

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios