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Análisis de Mutant Mudds
Larvitar24

CAVE STORY - Creer en los ''indies''

¡¡Atención!! Esta review califica a Cave Story, pero como no había ningún apartado de este juego he publicado en este. También hago una petición que se puedan analizar juegos indie en esta página.

 

Cave Story es una buena razón para
empezar a creer en el potencial de los videojuegos indie. Su
sencillez, pero a la vez genialidad le convierten en un juego muy
interesante y a la vez divertido y desafiante.

 

HISTORIA: 95

 

La trama de Cave Story es simplemente
genial. Nos ponemos en la piel de Quote, un robot que despierta sin
apenas memoria y completamente desarmado en medio de una gran cueva.
Podemos ver que podemos movernos y saltar pero no usar ningún tipo
de arma. Descendemos con cuidado por la cueva y encontramos una
pistola, la Estrella Polar, y continuamos explorando.

 

Pronto llegaremos a Mimiga Town, un
pueblo habitado por unos seres llamados Mimigas, que viven
aterrorizados a la sombra de un ser al que llaman ''El Doctor''. El
Doctor llega a la villa y secuestra Mimigas inocentes para sus
malvados planes. Tratando de recuperar una llave que King, el jefe de
la aldea ha perdido, nos encontramos a Balrog, el cúal nos cuenta
que trabaja para El Doctor.

 

A partir de aquí tendremos acceso a el
teletransportador, y podremos empezar una aventura por muchas zonas
diferentes para salvar Mimiga Town y descubrir nuestro origen.

 

PERSONAJES: 93

 

Quote: Es el protagonista del juego.
Aunque no suelta una palabra en todo el juego, su objetivo es
descubrir su origen.

 

Curly Brace: Curly Brace es una chica
que más adelante será nuestra ayudante, su fuerte carácter la
define.

 

Balrog: Es el esbirro más patoso del
Doctor. Aunque pueda parecer malvado, más adelante será un aliado
indispensable de Quote y Curly.

 

King: Es el jefe de los Mimigas. Nos
entregará su espada, un arma muy poderosa.

 

El Doctor: Principal antagonista del
juego. Su planes para secuestrar Mimigas y los experimentos que lleva
a cabo con ellos son realmente horribles.

 

Misery: El la principal ayudante del
Doctor. Es muy fuerte y nos será un problema muy grande vencerla en
su momento.

 

Ballos: Este misterioso personaje
aparece hacia el final del juego... ¿Cuales son sus intenciones?

 

SONIDO: 100

 

La banda sonora de Cave Story es
sublime. Melodias en 8 bits que se quedan en nuestra cabeza. El tema
principal es genial y algunas piezas como ''Running Hell'' son
increíbles.

 

GRÁFICOS: 80

 

Simples pero bonitos. El estilo 8 bits
afavorece mucho este juego, haciéndolo realmente especial. Sin
embargo hay más que algún fallo gráfico, y el estilo 8 bits puede
cansar en cierto punto del juego. Igualmente la definición de los
jefes finales es magistral.

 

 

DURACIÓN: 79

 

Quizás el punto malo del juego. El
juego es bastante corto en si: 3 zonas a las que explorar bastantes
veces, 2 zonas secretas y la zona del jefe final. Lo malo es que
cuando entramos en el laberinto ya casi no podemos volver a Mimiga
Town y el juego se vuelve muy lineal.

 

DIVERSIÓN: 84

 

Es muy adictivo, ya que su alta
dificultad es muy desafiante. Igualmente es una gozada rejugar
niveles difíciles o enfrentarse a jefes. Puedes pasarte el juego del
tirón en una sola tarde de la adicción que crea.

 

NOTA FINAL: 91

 

TE GUSTARÁ MÁS QUE: Mutant Mudds,
VVVVV, Iji

 

TE GUSTARÁ MENOS QUE: La saga MegaMan

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis y plataformas en Mutant Mudds

    ACTUALIZADO 31-08-2012: Acaba de lanzarse una versión para PC. Es prácticamente idéntica, pero se ha añadido una intro y los niveles en rojo y negro ahora tienen el look de las viejas tarjetas CGA. En vez del efecto 3D de la portátil de Nintendo, los diferentes planos se difuminan. No es tan espectacular, pero funciona igual de bien. Max es un chavalín que estaba en casa de su abuela... Hasta que unos alienígenas hechos de barro invaden el planeta. Ahora, deberá recorrer los 40 niveles de Mutant Mudds, armado con su pistola de agua y un burbujeante jet-pack, todo con tal de acabar con estos inesperados visitantes. Un salto entre planos A

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    ¡Retro al poder! Su dificultad nos pica para echar una partida tras otra.

    Lo peor

    El desarrollo no es demasiado variado. ¿Tanto costaba poner checkpoints?

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