Imagen de perfil de duncan
Análisis de Crysis 3
duncan

Cazadores y presas

La isla de Manhattan está cubierta por La Cúpula de la Libertad, una estructura creada por la corporación CELL y destinada a contener una amenaza de origen desconocido. El soldado Psycho se ha infiltrado en ella y ha liberado a su viejo compañero Prophet, capturado por CELL, para que lo ayude a combatir a esta corporación y a los alienígenas que amenazan a toda la humanidad.

 

Gráficos:

Es un juego de Crytek por lo que como no podía ser de otra manera tiene un nivel sobresaliente, de lo mejor visto en PS3. No llegan al nivel de TLOU o Uncharted 3 pero se acercan. Hay que decir que entre otras cosas puede ser debido al altísimo número de efectos en tiempo real que mueve el juego: lluvia, luces, reflejos, viento, partículas, fluidos,... es un despliegue impresionante que solo puede llegar al máximo en un PC en ultra siendo posiblemente lo más impresionante que se pueda ver en un videojuego en la actualidad.

La variedad de enemigos (humanos y alienígenas) es más que adecuada y todos ellos están bien recreados, tanto en aspecto como en animaciones.

 

Sónido:

Una banda sonora digna de cualquier película hollywodiense que aunque no llega a destacar de manera llamativa encaja perfectamente con la acción. El doblaje está más que a la altura y los numerosos efectos de sonido están muy trabajados.

 

Jugabilidad:

Los controles básicos son los típicos de cualquier shooter de hoy en día: disparar, ocultarse tras esquinas para que no nos den y recuperar salud y buscar buenos puntos desde donde actuar. Como elemento diferenciador están las habilidades que nos otorga el nanotraje: invisibilidad, blindaje, supervelocidad, fuerza aumentada y alguna más.

También podemos piratear torretas enemigas y la cantidad de armas es enorme y además en esta entrega tenemos un arco, que va de maravilla al ser un arma silenciosa, efectiva y precisa (y muy molona).

A medida que avanzamos obtenemos puntos que nos permiten obtener pequeñas mejoras para el nanotraje.

La mayoría de niveles tienen diversas alturas y coberturas que nos permiten sorprender a los enemigos.

Todos estos elementos nos hacen sentir superiores a los enemigos y la sensación de estar acechandolos es única, especialmente cuando son humanos.

En algunos tramos también manejamos vehículos blindados que ayudan a aportar más variedad al juego.

Si lo comparamos con la segunda entrega los cambios básicamente se limitan al arco y al pirateo, que no es mucho, aunque tampoco se hecha en falta nada más.

 

Historia:

Continua de la segunda parte por lo que todo aquel que no haya jugado al menos a la anterior entrega estará bastante perdido.

Recoge los elementos de la saga al mezclar acción sin descanso, extraterrestres, un ejercito ultratecnológico y a nosotros en medio con un nanotraje genial.

En esta entrega volvemos a dominar a Prophet, el prota de la primera entrega, y tenemos a nuestro lado durante gran parte de la aventura a Psycho, un soldado de aspecto tirando a poco agraciado con algo de sobrepeso (lejos de los McTavish o Sev de cualquier shooter) y con una personalidad bastante más marcada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

La pega de esta entrega es que abusa de la pólvora. Asistimos a una sucesión de actos de proporciones apocalípticas en cada nivel y el argumento se acaba resintiendo al estar tan recargado.

 

Duración:

Unas 10 horas dependiendo de si vamos a matar a todo bicho viviente a saco o si lo hacemos con un poco de sigilo y aprovechando todas las habilidades y armas.

 

Lo mejor:

· El apartado técnico. Espectacular.

· Los poderes del nanotraje. La sensación de ser un cazador es más acusada que nunca.

 

Lo peor:

· Historia sobrecargada.

· Pese a las mejoras y cambios en algunos aspectos recuerda bastante a la anterior entrega.

 

Conclusión:

Un shooter que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al género. Tiene suficiente personalidad para no ser considerado como "otro CoD", potencia todos los apartados de la segunda parte y aporta algunas mejoras jugables.

 

Alternativas:

El género del shooter ha sido el más prolífico de esta generación así que la oferta es amplia y variada.

Tenemos los Bioshock, que al igual que este juego tienen un protagonista con poderes, sin embargo ahí los poderes son un elemento casi indispensable mientras que en Crysis funcionan como complemento y en el 99% de los casos hemos de recurrir al plomo. Además el juego de Crytek no tiene un argumento tan trabajado como Bioshock.

Si queremos juegos de estilo más militar tenemos los Battlefield o (por supuesto) los CoD. Si además queremos ciencia-ficción están los Killzone o los Resistance.

 

Curiosidades:

· El personaje de Psycho se apellida Sykes, posiblemente recibió este apellido del cuchillo Sykes Fairbairn de las fuerzas armadas británicas de la 2ª Guerra Mundial.

· Crysis 3 llegó a funcionar en WiiU pero no llegó a lanzarse por motivos comerciales.

 

Y hasta aquí el análisis de hoy. No dejeis de comentar!

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis en exclusiva de Crysis 3

    La tecnología será una pieza fundamental en las guerras del futuro. En Crysis 3, Prophet (el protagonista del primer juego) se enfunda un nanotraje que le otorga una fuerza y resistencia sobrehumanas. Se trata de una sofisticada armadura que además tiene la capacidad de generar escudos y volverse invisible durante un tiempo limitado (presionando los gatillos L y R). Así, nuestro papel en el campo de batalla pasa de ser el de un simple soldado a un cazador, que acecha a sus enemigos, sembrando el desconcierto entre dos facciones enfrentadas: la corporación Cell y los invasores Ceph.    El argumento y los escenarios retoman muchos aspectos de Crysis 2, casi como si se tratase

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Técnicamente es una "bestia", sobre todo en PC. El uso del nanotraje y el arco compuesto.

    Lo peor

    La campaña se supera en cuatro horas y media. El argumento es casi una repetición de Crysis 2.

Más análisis de usuarios

Crysis 3

90

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: