Imagen de perfil de tovarin
Análisis de Call of Duty Modern Warfare 3
tovarin

La cereza sobre la tarta

Me podéis llamar fanboy, me podéis replicar todo lo que queráis que este juego es idéntico al Call of duty: Modern warfare 2, me podéis insistir que el Battelfield 3 es mucho mejor… Me da igual. La experiencia que me ha dado MW3, tanto como gamer, tanto como fan de los shooters, tanto como fan de la saga COD, ha sido totalmente sublime, me explico, vayamos punto por punto.

 

GRÁFICOS

 

Muy parecidos a los del MW2, y no digo idénticos porque no lo son, detalles como las texturas, la iluminación, los efectos de polvo y las explosiones han mejorado respecto a su predecesor notablemente. El motor del juego (usado ya en anteriores COD), necesita renovarse, pero lo que esta claro es que los chicos de Infinity Ward han sabido exprimirlo muy bien, y lo mejor de todo, marca de la casa, unos gloriosos 60 frames por segundo totalmente estables que hacen la acción muy fluida y agradable de jugar, tanto en la campaña como en los demás modos de juego. En definitiva, no, los gráficos de este juego no te van a sorprender, pero es indudable que es un juego muy correcto a nivel grafico y que, insisto, corre a 60 frames por segundo estables, lo cual es una gozada.

 

SONIDO

 

Aquí si que vemos una notable mejora, sobre todo en el sonido de las armas, mucho mas contundente y realista, el climax que se consigue en el juego es espectacular y muy contundente, siempre hay algún ruido de fondo, disparos, explosiones, gritos, algo derrumbándose, cargadores metiéndose en las armas… Realmente se ha conseguido un entorno sonoro creíble que te mete de lleno en la acción, eso si, es de esos juegos que mejora con unos buenos cascos, y se nota. Si que debo resaltar que el doblaje ahora esta mucho mejor calibrado con el sonido del juego, es decir, que las voces no se oyen bajas respecto a lo que se escucha del juego, en este aspecto ha dado un buen avance. Es cierto que las voces siguen sin ser una maravilla, pero sinceramente, me resultaría raro escuchar a Price con otra voz, y estoy contento de cómo han realizado el trabajo de doblaje, queda muy peliculero, y casa con la temática del juego.

 

JUGABILIDAD

 

Idéntica a la de los anteriores COD, ¿Es esto algo malo? En absoluto. El control es muy fluido, cómodo y rápido, exactamente lo que pide un COD, no tiene sentido que hagan del movimiento de los personajes algo demasiado realista y pesado, porque entonces seria muy desesperante jugar, es cierto que algunos detalles se pueden mejorar (como la velocidad a la hora de tumbarse, algo lenta en mi opinión), pero realmente es un esquema de control que muchos FPS han copiado de COD, y no por gusto, es un control muy cómodo y acertado en su combinación de botones, es sencillo de controlar desde el minuto uno.

 

DIVERSIÓN

 

Muy, muy divertido. Pero de primeras hay que saber que no estamos ante un FPS realista, para nada, es un shooter muy arcade, rápido y que ofrece sin tapujos una acción directa, intensa y espectacular. Este tipo de juego, por supuesto, te tiene que gustar, porque si no te gusta seguramente se vuelva demasiado estresante, pero para quien le guste este ritmo de juego nos encontramos con un monumento de juego, con una acción que nunca para (incluso en las misiones de sigilo hay momentos en los que tenemos los nervios a flor de piel), y un esquema de juego centrado en el combate directo, de hecho no hay vehículos en el modo online, esta centrado en la infantería, en el cara a cara entre jugadores. Lo que si es seguro es que, dentro de lo que ofrece, el juego es muy divertido, como todos los COD, ¿Te puede cansar la formula? Por supuesto, y a mucha gente ya no le resultara igual de divertido y dejara de jugar a las dos semanas, pero a los que les siga atrayendo esta mecánica seguirán encontrando un juego con la diversión asegurada a todos los niveles.

 

DURACIÓN

 

Como juego basado en el online, la duracion de este juego puede variar mucho, dependiendo de las horas que tú decidas echarle y de lo que te diviertas con él. Pero, si miramos todo lo que ofrece el juego, teniendo en cuenta que quisiéramos completarlo todo, tenemos un juego que nos puede durar muchísimo tiempo. La campaña nos durara como mucho ocho horas, es corta, sí, pero bastante rejugable, tanto por los trofeos como por los niveles de dificultad y por los objetos coleccionables (ordenadores enemigos esparcidos por los escenarios). Después tenemos las operaciones especiales, que nos ofrecen una duración similar a la de la campaña, incluso diría que un poco más larga, aunque este modo esta hecho para jugarlo con un amigo, y poder rejugar las misiones para mejorar la puntuación, lo cual aumento considerablemente su duración. Después tenemos el modo supervivencia, parecido al modo horda de Gears of war, donde debemos resistir oleadas de enemigos. El acierto de este modo es que, independientemente del online, subimos de rango, y con ello desbloqueamos nuevas armas, accesorios y habilidades, además de poder usar diversas rachas como un misil Predator, esto nos incentiva a jugar más y más para subir de rango. Y, por ultimo, el modo online, poco que decir, diez prestigios, ochenta niveles, un buen puñado de modos de juego, armas, accesorios, rachas… Yo ya llevo 21 horas jugando, y las que me quedan, todo depende de la capacidad de adicción y diversión que te produzca, pero como paquete de contenido… Ofrece mucho, muchísimo. En resumen, COD MW3 es un juego con el que, de seguro, gastas bien cada céntimo que vale, ya que puede dar cientos y cientos de horas de juego.

 

MODOS DE JUEGO

 

Para empezar, y, como no, la campaña, el climax de la trilogía Modern warfare, la caza final contra Makarov, el estallido de la tercera guerra mundial… Simplemente genial, de primeras advierto que no tiene ni pies ni cabeza jugar la campaña sin haber jugado a los anteriores Modern warfare (la campaña tambien, claro), a menos que no te importe la historia, porque es una continuación directa del MW2, con Soap agonizando de dolor y Makarov preparando la ofensiva final… No voy a decir más, tan solo diré que muy pocos videojuegos me han dado tantos momentos tan increíbles, espectaculares, épicos y emocionantes como este, ya digo, sobre todo si has jugado a los anteriores, lo cual recomiendo de forma casi obligatoria. Por lo demás, su concepto es idéntico a los de los anteriores Modern warfare, sin ningún cambio sustancial, aunque esto, desde luego, no es malo para nada, ya que funciona tan bien como siempre o incluso mejor, simplemente sublime, mejor que muchísimas películas de acción famosas, así de simple.

 

Pasamos al modo de operaciones especiales, aquí nos encontramos con misiones de uno a dos jugadores (hechas para jugar a dos, ya que jugando solo pierde bastante la gracia), donde vivimos momentos similares a los de la campaña pero sin ninguna carga argumental. Cabe decir que son situaciones y misiones más complicadas y especificas que en la campaña, desde luego son muy divertidas y que no son un mero relleno, para nada, es una muy buena elección si te interesa el juego cooperativo.

Después tenemos el modo supervivencia, una novedad que muchos tachan de “zombis con humanos”, la verdad es que yo no lo veo así. Básicamente se trata de eliminar a oleadas de enemigos, cada vez más largas y con más enemigos, además de, por supuesto, mejor armamento y más resistentes, y con el añadido de que de vez en cuando nos atacaran perros, helicópteros y enemigos acorazados (Titanes o Juggernauts). La gracia es que vamos comprando más y más armas y accesorios a medida que subimos de rango, ya que, al matar, se nos otorgan puntos que se usan para subir de rango, y a medida que subimos de rango desbloqueamos más armas, accesorios, habilidades… Un excelente incentivo para jugar más y más a este modo de juego. Yo no lo veo una copia del modo Zombi de WAW y Black ops, lo veo como un sustituto muy acertado y único en muchos aspectos, además de muy divertido.

 

Y por ultimo y posiblemente más importante para muchos, el modo online. Pasare a decir solamente las novedades, ya que en todo lo demás es básicamente igual que MW2. Tenemos, para empezar, tres tipos de rachas: De asalto (las de siempre), de apoyo (no se reinician al morir), y las de especialista (adquirimos habilidades a medida que matamos). Son una novedad muy interesante y que aporta mucha más variedad a las rachas, además, podemos asignar una serie de rachas a cada clase, en vez de una para todas, (Como en MW2), lo cual es muy útil y cómodo. Después, por supuesto, tenemos modos de juego nuevos, como el modo “Baja confirmada”, donde recolectamos unas chapas que dejan los enemigos al morir para conseguir puntos y ganar,  u otro modo de juego donde hay una bandera y cada equipo debe intentar mantenerla en su poder durante el máximo tiempo posible para ganar. Por supuesto tenemos armas, accesorios y habilidades nuevas y modificadas. En resumen, el modo online de COD, tan adictivo, divertido, espectacular, intenso y genial de siempre pero con una buena cantidad de novedades, modificaciones y mejoras.

 

CONCLUSIÓN

 

Poco más hay que decir, tenemos un COD muy parecido a su antecesor espiritual, MW2, pero que sabe coger todo lo bueno de él, añadirle un buen montón de novedades, añadirle un modo de juego nuevo, y, por supuesto, terminar la trilogía que empezó en el Call of duty 4 de una forma sublime y genial en una campaña espectacular de principio a fin. Un juego imprescindible para los fans de COD, para los amantes de la acción, para los amantes de los FPS, y, desde luego, para los que quieren disfrutar de un buen juego a todos sus niveles. A mí, solo con el modo campaña ya me ha conquistado, sobre todo por haber experimentado el fin de la trilogía, y eso es solo la punta del iceberg, con 21 horas en el online… Y las que me quedan.

 

 

 

 

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con tensión de Modern Warfare 3

    Los cuchillos estaban afilados. La munición preparada. Teníamos todo un arsenal dispuesto para la llegada de Call of Duty Modern Warfare 3 a nuestros ordenadores y consolas... pero ha sido inútil. Nos ha conquistado. Sí, así de sencillo, nos rendimos. Esta tercera entrega es el colofón para una de las trilogías más importantes de esta generación. Mejor dicho, tenemos con nosotros el juego completo, que empezó en un campo de entrenamiento del Reino Unido y luego nos llevó en un helicóptero frente a un carguero, hace ya cuatro años. Podemos hablar de ligera evolución, de fallos solucionados y niveles más detallados, pero también de una forma de hacer las cosas que

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Fin de la trilogía que comenzó Infinity Ward y toda una experiencia al estilo Hollywood.

    Lo peor

    A pesar del talento invertido, Call of Duty se merece un salto técnico notable y aquí no se ve.

Más análisis de usuarios

Call of Duty Modern Warfare 3