Editar Análisis de Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars

Choque de trenes

Nuestra sobradamente conocida Capcom y la compañia de animación Tatsunoko unen fuerzas para crear un genial juego, que nos deleita con ese sabor añejo de los títulos que gozaron de mucha popularidad durante la etapa de los 16 bits o incluso en la época de Dreamcast, firmando un "crossover de lucha" sobresaliente.

 

En TVC contamos a nuestra disposición con un abanico de luchadores bastante completo (en total 25), con pesos pesados en ambos planteles, destacando a los muy conocidos Ryu, Chun-li (Capcom) o Casshan, Ken the eagle (Tatsunoko).

 

Este titulo es especial en Wii, porque Wii no cuenta en su haber con un tipo de juego parecido a este, ademas exclusivo y con una calidad bastante considerable.

 

Destacar que la entrega europea es una actualización de la entrega original (la japonesa), añadiendo jugosas novedades como un mayor número de luchadores, escenarios y modos de juego, así como añadiendo un nuevo minijuego (llamado Ultimate All-Shooters).

 

 

                                             Análisis en profundidad

 


APARTADO TÉNICO:

Profundizando en el análisis afirmar que el juego aprovecha las prestaciones técnicas de Wii demostrando un apartado visual bastante bueno.

Los personajes lucen bien, fieles a su aspecto, con leves toques cell-shading

que hacen que el aspecto de varios personajes recuerde a su aspecto en el anime japonés.

Los escenarios en general, han sido recreados detalladamente y están llenos de un mayúsculo colorido que los hace muy vistosos.

 

BANDA SONORA Y SONIDO:

El tema principal del juego es bastante bueno, asi como el resto de intros (desbloqueables). Las melodías que acompañan en combate son frenéticas, rápidas, inspiradas en los escenarios donde estemos, melodías que pese a acompañar perfectamente al jugador pueden hacerse pesadas si llevamos varias horas de seguidas jugando.

 

El sonido cumple con su cometido destacando los notables efectos en los golpes especiales y las voces en japonés de los personajes.

 


JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN:

La diversión es una parte importante de TVC y es que a parte de poder disfrutar y deleitarnos en combate con un elenco de personajes conocidos y atractivos, los combates permiten al jugador hacer un gran numero de combos, magias, donde cada combate es frenético, dando mucha adicción al jugador y ganas de seguir y seguir luchando.

Y es que no hay lugar para el respiro, modo arcade, supervivencia, time attack, online......... es decir una gran variedad de modos para ir a divertirte al que más te apetezca.

También podemos ir a relajarnos con las distintas intros, modelados o imágenes típicas de anime de los personajes (todas desbloqueables)

 

Respecto a la jugabilidad destacar que no recomendamos disfrutar de este titulo con el wiimote, ya que, la experiencia que obtenemos es muy inferior a disfrutar el juego con el control tradicional o con el genial Arcade Stick.

El control tradicional (mando clasico o game cube) es super intuitivo, permitiendo realizar al jugador con gran fluidez los espectaculares combos disponibles y permite una agilidad y un dinamismo en combate que raya el sobresaliente.

Destacar las tres barras de energía, que dotan de un mayor componente estratégico a las batallas, ya sea a la hora de realizar las magias o por ejemplo en la situación en la cual un luchador se encuentre muy debilitado, podamos dar paso al compañero y así permitir al anterior recuperarse.

 

 

                                                            CONCLUSIÓN

 


Hay poca alternativa en wii, nos encontramos ante uno de los mejores títulos de lucha de los últimos años, añadiendo que estamos seguros de que no defraudará a los seguidores habituales de este tipo de juegos.

Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars garantiza un frenetismo, una adicción y una vistosidad a la hora de realizar las magias y combos especiales bastante considerable.

Aportando además una grata fluidez en los combates, ya sea a la hora de realizar los múltiples y demoledores combos disponibles o a la hora de moverte en combate en general, destacando por último que se encuentra a buen precio, convirtiendo a este título en uno de los mejores en su género y en un imprescindible para Wii.

 

 

Lo mejor:


-¡Choque de trenes! Si lectores y es que juntar a los personajes de Capcom y Tatsunoko para que se den de mamporrazos ha sido todo un acierto.

-Las novedades respecto a la versión original.

-Combates dinámicos, rápidos, fluidos, vibrantes, con una vistosidad en las magias y en los ataques bastante considerable.

-Poca alternativa en Wii a este tipo de juegos (salvo que bucees en la CV), por eso los amantes de los juegos de lucha de la vieja escuela, sabrán apreciarlo.

 

Lo peor:


-El control con el mando de wii hace aguas y no termina de adaptarse a los juegos de lucha.

-El modo on-line pese a ser un gran añadido, no está a la altura de lo esperado, no siendo 100% fluido y con largos tiempos de espera a la hora de encontrar oponentes.

 

 

 

                                       ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!

                http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars