Imagen de perfil de Locke
Análisis de Mass Effect 2
Locke

Cifi de la buena. Rol inexistente.

Con Mass effect 2 nos encontramos ante un título que, tras las primeras horas de juego, salta a la vista el esfuerzo y trabajo de BioWare por crear algo distinto a Mass Effect 1. A pesar de lo que se podria pensar, no es nada continuista, y se han introducido cambios tanto el sistema de combate, como en la proporción rol/acción presente en el título, o en el ritmo de juego, lo que da una sensación general de juego diferente a la de Mass Effect 1.

 

La cuestión es, ¿le ha sentado bien este cambio de "mecánica" general del juego?

Sí, y no.

 

La verdad esque se ha simplificado de manera notable, tanto las armas como las subidas de nivel y las mejoras para las armaduras, etc. Realmente de rol tiene muy poquito, siendo realistas. Es un shooter en el que puedas interactuar como en un rpg, pero a la hora de la verdad, plomo a cascoporro. (Es graciosa la frase que a veces nos dice un vendendor salariano en una tienda de videojuegos en una tienda de el Presidium: "Los juegos de rol ya no son lo que eran; solo se limitan a decisiones trascendentales y acción directa. Hecho de menos cuando un viaje de 4 horas eran realmente 4 horas")

 

Aun así, no me ha disgustado del todo; es accion rapida, sencilla, pero muy divertida. Hay pocas armas, pero muchos enimigos, y es una delicia acabar con ellos a base de poderes bioticos, tiros y ataques tecnológicos.

 

La dificultad tambiés se ha visto rebajada en buena medida. En el 1ero las pasé putas con un par de final boss (a mi cabeza viene la Matriarca Asari madre de Liara), y en este casi no he muerto, y creo que las veces que lo he hecho no ha sido ningún final boss, sino falta de coordinación con mi equipo. 

 

Y esque tu equipo, ademas de estar compuesto por los individuos más peligrosos de la Galaxia, son gilipollas integrales. Para ellos, la mejor estrategia en todas las situaciones es desebodecer tus ordenes y cargar de cara, siempre cargar de cara.

 

Algo que sé me ha molestado es la historia, o la carencia de ella. Y es que en un juego donde el mayor reclamo está en su hitoria (sublime en el 1, intrigante, misteriosa, apasionante, digna de cualquier premio Hugo) nos encontramos con que el 80% de ella consiste en reclutar a tus compañeros. 

Como leeis. Misiones principales como tales, que hacen avanzar la historia, he contado 3 o 4; al principio, un par a mitad, y la ultima. El resto consiste en ir de galaxia en galaxia reclutando los individuos más peligrosos (y suicidas)  de la galaxia, y hacer una respectiva misión para cada uno, y así ganarnos su lealtad.

 

Eso es malo; es muy malo.

 

Graficamente muy bueno, efectos de luces muy muy conseguidos y las expresiones faciales, como no, sublimes.

 

La ambientación es simplemente increible. Creo que aqui voy a ser subjetivo, porque me he metido entre pecho y espalda toda pelicla-libro-serie-juego de cifi que he visto a lo largo de mi corta vida, pero me da igual. Es alucinate poder recorrer la galaxia con tu jodia propia nave espacial, y no de la alianza, como en el 1ero (siempre tuve la sensación de que estaba de alquiler)  es alucinante la cantidad de especies y profundidad de sus relaciones, la base científica que le dan, la cantidad de entradas explicativas con todo fundamento, los escenarios, el diseño y mimo de todo lo que hay en el juego... alucinante.

 

El apartado sonoro es también impresionante, una banda sonora motivadora como la que más(s effect jiajiaji... -.-), doblaje al inglés muy muy bueno (yo lo prefiero en ingles, no entiendo las quejas de los que no quieren leer subtitulos. Vagos) y sonido de las balas y explosiones que bueno, cumplen.

 

En duración se queda algo corto, unas 30 horillas si quieres jugarlo medianamente en profudidad, aunque he leido de gente que le ha echado 50 y 60 (sinceramente no sé como, porque yo a las 30 ya no sabía que hacer más). Si vas a por la historia nada más(s effect. Prometo que esta es la última) se reduce a unas 15, o incluso menos.

 

En conclusión, un bueno juego, que por 20 euros no defraudará, pero su carencia de rol y su carencia de historia (una historia como esta después de la del 1ero no es una historia ni es nada) puede mosquear a algunos, pero si eres amante de la ciencia ficción, no te lo pienses, disfrutarás muchísimo. 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect 2

    ACTUALIZADO 03/11/2015: Han pasado 5 años desde nuestro análisis de Mass Effect 2, pero hoy el título de Bioware vuelve a estar de actualidad gracias a su incorporación a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en noviembre. ¡Larga vida a John Shepard! Las generaciones pasan, pero los héroes perduran en el recuerdo. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana un digno representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo

    Mass Effect 2 se estrena en PC y... ¡¡vence!!

    Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana una digna representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe no hubiera estado tan espabilado, ahora los planetas y las especies que viven en ellos y que tanto desprecian a los humanos, estarían criando malvas por obra y gracia de los Segadores. Bioware, que ya nos adelantó que Mass Effect tendría la forma de una trilogía, nos ofrece una segunda parte que profundiza en el conflicto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación.

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo.

Más análisis de usuarios