Imagen de perfil de rauli48
Análisis de Batman Arkham Origins Blackgate
rauli48

[CINE] Batman Begins

Bien, debido a que finalmente mi anterior análisis de cine no tubo una "mala" acogida, he decidido traeros uno nuevo, esta vez de...

Batman Begins.

DURACIÓN: 140 Min.
AÑO: 2005
GUIÓN: Cristopher Nolan y David S. Goyer.
DIRECCIÓN: Cristopher Nolan.
BSO: Hans Zimmer y James N. Howard.
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
PRODUCTORA: Warner Bros.
REPARTO:Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Gus Lewis, Linus Roache, Colin McFarlane, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams, Larry Holden, Jack Gleeson.
SINOPSIS:Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Batman Begins es el comienzo de una apuesta muy arriesgada por parte de Nolan, el genio detrás de esta obra maestra del séptimo arte.

Eh, esperate, ¿no te estas precipitando un poco?

PUES NO JODER.

Batman Begins es una nueva forma de ver los el genero de los super héroes, de una forma realista, humana y a la vez sencilla.

Explicándolo para tontos, si un multimillonario decidiera convertirse en un enmascarado que salva vidas por las noches, lo más parecido en el cine que encontraríamos seria esto.

Pero no estamos aquí para hacer explicaciones "de tontos". Esto es un análisis. Así que analicemos.

Nolan nos presenta a un joven Bruce Wayne en los primeros minutos de película, enseñándonos la relación amistosa que mantiene con una niña, la cual sera un personaje de peso en esta y en la siguiente entrega, pero sobre todo, en estos primeros minutos, Nolan nos enseña como Gotham, ciudad ficticia inspirada en New York donde vive Bruce, es una flor marchita, casi en decadencia, pero gracias a la fundación Wayne, empresa que creo el padre de Bruce con el fin de ayudar a la ciudad, comienza a resurgir de las cenizas. También sirve para mostrarnos la relación que mantiene Bruce con su padre, que como todo buen niño, esta empapado completamente por todo lo que dice su padre...

Así pues, cuando el padre de Bruce es brutalmente asesinado delante de el, todo lo que Bruce cree se va al carajo, y comienza a pensar por si mismo, a ver la vida de otra forma..

Fue cuando tras 11 años se reencuentra con el asesino de sus padres en un juicio, y cuando casi intenta asesinarlo, Bruce comienza a entender que el sistema tiene demasiadas lagunas... Gotham se estaba desmoronando y el tenía que hacer algo...

¡JODER, ESTO ES EVOLUCIÓN DE PERSONAJES!

Se nos plantea como Bruce es un niño normal y corriente (introducción), que tras ver morir a sus padres comienza a pensar en la justicia, a ver el mundo de una forma distinta (esto sería el problema con el que se encuentra el protagonista), y 11 años más tarde, se da cuenta de que en esa ciudad no vale con ser Bruce Wayne... (y esto, en lugar de ser una resolución, lo que hace es abrir más conflictos emocionales que crean subtrama tras subtrama).

JODER, UN 10 PARA EL GUIONISTA

Vale, puesto que esto es un análisis libre de spoilers, me abstendré de comentar más el guión. Creo que con comentar lo que he comentado ya queda claro el alto nivel de este.

A nivel interpretativo, las que más brillan son la de Cristian Bale, que interpreta a Batman/Bruce Wayne, la de Liam Nesson como Ra's Al Ghul, y sobre todo, y a mi la que más me gusta, la de Michael Caine, excelente actor, y joder, Morgan Freeman, oh dios, Morgan, ¿como se puede ser tan puto amo? Aunque no todo es bueno... Katie Holmes (Rachel Dawes) lo hace... bueno, digamos que progresa adecuadamente... hacia el borde del abismo.

Como ya he dicho antes, esto no es una película de super héroes convencional.

Oh, vamos, hasta su propia fotografía, llena de tonos oscuros, apagados, y el echo de que casi todo este filmado de noche nos transmiten esa crudeza, esa oscuridad, esa realidad que tiene la cinta... La fotografía es simplemente perfecta, lo cual llevo a una nominacion al Oscar bien merecida.

Y cuando digo que esta película es distinta a las demás de su genero, es porque prácticamente no pertenece a este. Esto más bien se podría considerar un trhiller, porque sinceramente lo más "fantástico" que se ve en al película es la garra de Batman y su capa, y eso son solo pequeños detalles.

Que coño, hasta el batmovil es un vehículo que parece completamente preparado para batallas urbanas, tal y como se le describe en la película (se a creado un modelo de un vehículo de combate urbano real apartir del batmovil).

Tal sensación de realidad transmite la película, que hace que sea mucho más fácil a la hora de conectar con los personajes, (en parte gracias a un excelente guión).

En definitiva, Cristopher Nolan nos presenta una nueva forma de ver las cosas, una forma original, que nos cuenta la historia de una persona que se convierte en algo más para proteger a los que quiere, no de algo más que se convierte de vez en cuando en una persona porque tiene gente que quiere.

Quizá estoy sobre-valorando un poco la película, pero lo que valoro de esta es su atrevimiento, su apuesta original, el intentar hacernos ver las cosas de otra forma, enseñándonos como sería vivir con alguien así en la sociedad.

Próximamente: Batman El Caballero Oscuro.

OTROS ANÁLISIS

TheWalkingDead: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-de...
Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugit...
WatchDogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/observando-perros-94…
Metal Gear Solid 3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/historia-verdadero-pa...
PayDay 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/unos-atracos-no-tan-c...
Gran Torino: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-esto-no-es-analis…

PD: PORFAVOR, ANTES DE DAR -1 O +1, POSTEA UN COMENTARIO CON TUS RAZONES PARA PULSAR DICHO BOTÓN. NO PUEDO MEJORAR MIS ANÁLISIS SI NO SE QUE ES LO QUE HAGO MAL, Y A LA VEZ ME GUSTARÍA SABER SI EL ROLLO DE HACER ANÁLISIS DE CINE NO OS DESAGRADA DEL TODO.
PPD: NO HAY ESPACIO ENTRE PÁRRAFOS POR BUG DE LA PAGINA.
SALUDOS!

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Batman Arkham Origins Blackgate

    Armature Studio, formado por algunos de los ex-miembros clave de Retro Studios que desarrollaron la trilogía Metroid Prime, se ha encargado de crear este spin-off de la saga Arkham exclusivo para portátiles. Es su primer contacto con 3DS, aunque sí tienen ya algo de experiencia con PS Vita: realizaron la adaptación para esta consola de Metal Gear Solid HD Collection, y preparan también la versión de Injustice: Gods Among Us para Vita. En cualquier caso, Batman Arkham Origins Blackgate es el primer juego propio que desarrolla Armature, sin contar adaptaciones, por lo que es una importante prueba de fuego para medir el potencial de este estudio. Lío en la prisión Batman Arkham Origins

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Exploración muy lograda. Desarrollo no lineal. Los artilugios de Batman.

    Lo peor

    No es muy largo. Las voces no están dobladas al castellano.

Más análisis de usuarios

Batman Arkham Origins Blackgate