Análisis de Crash Bandicoot La Venganza de Cortex

Duración: 142 min (1h 22min).
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Género: Ciencia ficción | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D
Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
Adaptación de la obra de Andy Weir, "The Martian" o "El Marciano".
.
.
Buenos días.
.
No sé si alguien se acordara de mi, rauli48, un usuario como otro cualquiera, aficionado a escribir unos cuantos análisis mediocres, por puro hobby, y tras un periodo relativamente largo, estuve unos meses bastante activo en esta pagina, posteando análisis y comentarios en varias noticias de la pagina. Más que nada, con esto quiero decir que quizás escriba este análisis y hasta dentro de 4 meses, cuando me entren más ganas de escribir, no me volváis a ver el pellejo, o quizás os doy la tabarra durante unas cuantas semanas.
.
Quien sabe.
.
Matt Damon se pone en el papel de Mark Watney, un astronauta que se ha quedado completamente solo en Marte tras un despeje de emergencia por parte de sus compañeros, que le habían dado por muerto. Las interpretaciones, francamente, son excelentes, destacando los planos secuencia en los que Watney habla a la cámara de su ordenador (básicamente, esta es la formula escogida de Ridley Scot para adaptar los extensos pensamientos del protagonista sin que parezca que este hablando solo como si se hubiera vuelto loco), donde el nivel interpretativo alcanza su cenit (exceptuando un par de secuencias finales, que son magistrales a nivel interpretativo). Sin embargo, no toda la gloria es para Matt Damon, puesto que también hay grandes actores, tales como Sean Bean y Jessica Chasstain, entre otros, que a pesar de no aparecer mucho en pantalla, siempre que lo hacen, cumplen.
.
Si hay algo en esta película que es incluso mejor que sus interpretaciones, son su preciosa fotografía y su peculiar banda sonora, que sorprendentemente dota de un ritmo divertido y "cañero" a la película, siendo ese a la vez su punto bueno y su punto malo. Pero primero hablemos de la fotografía.
.
Al inicio de la película (sin duda alguna la mejor parte de esta obra) se muestran unos cuantos planos aéreos, o simplemente del basto desierto, o las montañas, en fin, del paisaje, que son preciosas, y transmiten una sensación de soledad absolutamente increíble. El único problema de la fotografía, que por desgracia es bastante gordo y que ensucia el gran nivel de la fotografía, es que a lo largo de la película se satura al espectador con decenas de escenas como las que he descrito, desapareciendo así la sensación de soledad de la que hablaba antes.
.
El gran fallo de la película, que hace que esto sea una buena película, o incluso muy buena, y no una obra maestra, reside en lo que decía antes: La sensación de soledad.
Más que la sensación, lo que quiero decir, es que tanto como en la imagen como en el guión, y es que la soledad... Simplemente, no se nota. En la imagen, en referencia a la fotografía y la mayoría de los planos, aparte de ser buenos, transmiten muy bien, el problema es que la saturación de estos planos y el perfecto estado del protagonista hacen que nos olvidemos totalmente de que Watney esta completamente solo en un planeta a miles de kilómetros de su hogar. Al inicio de la película, parece que el estado emocional del protagonista sería el eje de esta obra, sin embargo, el personaje de Watney es prácticamente plano; realmente no evoluciona, cuando la película acaba emocionalmente esta igual: Mismo humor, mismo comportamiento etc.
.
Todo esto hace que esta película no pase de un notable, una gran pena la verdad, puesto que se podían haber explotado decenas, y cuando digo decenas me quedo corto, de comportamientos ante la absoluta soledad, desde intentar suicidarse hasta la locura misma, pero sin embargo, el personaje mantiene el comportamiento racional y metódico sin cambio alguno de estado emocional, exceptuando literalmente 4 únicas ocasiones.
.
Antes de acabar, hablemos un poco sobre la banda sonora. Apenas cuenta con unos pocos temas instrumentales, puesto que la mayoría de la música que se utiliza son temas de música disco, de los 70/80's, que aunque combina muy bien con el tipo de película que se presenta, no pega con la película que debería ser. La música utilizada resta seriedad a la película, dando pie a situaciones humorísticas, en las que yo mismo me he reído, lo admito, pero que hacen aun más imposible la evolución del protagonista.
.
Una pena, y para mi, una decepción bastante grande, puesto que sobre todo, esperaba encontrar aquí un gran personaje, y con lo que me he encontrado es con un personaje prácticamente plano, si, muy bien interpretado, con una fotografía bonita y con una banda sonora impecable... Pero eso no quita el que el protagonista sea plano.
.
MIS OTROS ANÁLISIS:
Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugit...