Análisis de 3D Fantasy Zone II W

Música: Craig Armstrong
Fotografía: Donald McAlpine
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, David Wenham, Jacek Koman, Kylie Minogue
Productora: 20th Century Fox
Género: Musical. Drama. Romance | Drama romántico. Celos. Prostitución. Teatro. Años 1900 (circa)
Sinopsis:
Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas.
Primero de todo, decir que Mouline Rouge es rara de cojones. Luhrmann, el director, tiene una forma muy particular de contarnos su historia (que porcierto el escribió en colaboración con Craig'Pearce), pero enserio, lo digo completamente enserio, está película es rara de cojones. Pensaréis que estoy exagerando. Quizás un poco si, puesto que lo que me esperaba de está película era completamente distinto a lo que me encontré cuando la vi por recomendación de una amiga hace un par de semanas, y esperaba encontrarme con el típico romance mal escrito y poco más, algo sin más mediocre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero te guste o no está película, lo que es seguro es que no va a dejar indiferente a nadie. La primera hora de la película es, a la vez, completamente tópica y completamente única.
Hace algo que hacen muchas otras cintas, y es intentar coger lo de siempre y maquillarlo para que te lo comas con patatas pensando que lo que estás viendo es algo completamente nuevo.
Pero no. Mouline Rouge es la típica película de amorios, con dos protagonistas que se enamoran porque lo pone en el guión y ya, no porque tengan ciertas necesidades que cumple la otra persona etc.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La magia de Mouline Rouge está en el como te cuenta está historia tan... "normalita". Y es que repito, te guste o no, lo que es indudable es que es en cierto modo extravagante. La fotografía, por momentos gris, apagada, con un toque muy de los años 30 (apesar de la película nos sitúa en el París del año 1900), por momentos alegre, llena de color y extravagancia, portándonos de la depresión de los años 30 ha la India.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La primera hora de la cinta es muy confusa, con planos demasiado rápidos, diálogos demasiado complejos pero a la vez simples, que por muchos obstáculos que te ponga el guión, te acaba dejando ver que realmente es una historia como cualquier otra, con personajes con un arco demasiado pequeño y ya pre-establecido, que desde que los ves aparecer en pantalla ya sabes como va a ser su evolución y como va a terminar todo (de echo este es uno de los grandes fallos que le veo a la película, y no me refiero a la poca profundidad de los personajes, que también, sino a que literalmente desde el minuto 1 sabemos que Satine, la protagonista de la que se enamora el otro protagonista, que es el que nos narra la historia, fallece un poco fuerte y tal, quitándote mucho suspense al final de la cinta, y no, no os acabo de hacer spoiler, literalmente a los 3 minutos de película el protagonista lo dice).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Sin embargo, apartir de la primera hora de película, digamos que la cinta se normaliza, consigue una fotografía mucho más estándar, que pasa desapercibida, careciendo de la extravagancia y complejidad que tiene en la primera hora de la película, los planos son más lentos, los diálogos más claros, los personajes "más profundos" (en este aspecto la cinta sigue fallando, aunque intenta dar mayor profundidad a sus personajes, estos caen en tópicos previsibles) y la clave de la película, las secuencias musicales.
Os voy a confesar algo chicos: No soy un gran amante de los musicales. Es más: Los odio. Lo digo enserio, me parecen tan absurdas las películas en las que de golpe se detiene toda la acción previa y todo el mundo se pone a saltar, bailar y cantar (ojo, con acción no me refiero a acción de tiros, explosiones etc., me refiero a todo lo que estuviera pasando previamente), y con eso tratar de solucionar sus problemas etc.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Esto me parece una soberana gilipollez, yo siempre he sido de los que piensa que un buen dialogo entre unos personajes bien estructurados siempre será mejor que un estúpido musical hablando sobre lo mismo que se podría resumir en un dialogo. Pero no. Nos tienen que meter los puñeteros musicales, y lo peor es que en la mayoría de películas en las que hay musicales suelen estar metidas con calzador.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Así pues, después de ragear así sobre los musicales, he de decir que Mouline Rouge trabaja con los musicales de una forma espectacular. Enserio, merece la pena terminar la película tan solo por los tres últimos musicales, que consiguen que, a pesar de tener unos personajes semi-planos, más evidentes que el destino de cualquier Stark en Juego de Tronos, y una historia poco atrayente, hacen que los personajes ganen muchísima más profundidad, intensidad emocional y un batiburrillo de emociones que ni el mejor dialogo de está película pudo desperar en mi al verla... hasta que se termina la escena musical. Luego volvemos a los personajes planos y a todo lo demás comentado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Está es la primera película que hace que esté desando que llegue la parte musical en lugar de la parte en la que los personajes simplemente hablan, o hacen cualquier otra cosa que no sea cantar.
Y todo esto viene de la mano de las EXCELENTES interpretaciones de todo el elenco y de la soberbia banda sonora que acompaña a la cinta desde su inició con la canción de "Nature Boy" (https://www.youtube.com/watch?v=XZ0x7AkUi44), hasta su final con The Show Must Go On (la canción exacta del final no es está, pero para mi es la mejor que suena en los últimos minutos de la película: https://www.youtube.com/watch?v=t99KH0TR-J4 ).
Ewan McGregor borda a su personaje, aunque lo cierto es que en la primera hora de la película se siente un poco sobre actuado, pero más que nada esto es a causa de el constante cambio de imagen que se nos da en la primera hora, cambiando de unos planos muy alegres, vividos y coloridos a unos grises, lentos y muy dramáticos.
Por otra parte, Nikole Kidman, actriz que no me gusta nada, hace al personaje completamente suyo, y si bien no se la recordara por este papel porque está película jamás llegó a ser muy mediática, yo si que la recordare por esté papel, y quizás le doy una oportunidad a películas de está actriz que jamás habría visto si no fuera por su personaje de Satine.
Muy recomendada. Un saludo, y con esto y con medio bizcocho (la otra mitad... que queréis que os diga, llevo una hora escribiendo esto y había hambre, ¿vale?) doy por concluida la sesión.
Bendiciones y buenas noches.

78

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de 3D Fantasy Zone II W para 3DS

Siguendo la senda de otros clásicos de Sega que llegan en 3D y con interesantísimos añadidos a 3DS como After Burner II, Super Hang-On, Street of Rage, Out Run, Shinobi III, Galaxy Force II o el primer Fantasy Zone, llega ahora 3D Fantasy Zone II W, otro buen trabajo de los nipones de M2 que ponen de manifiesto su cariño hacia Sega con otra versión que derrocha mimo y amor por el detalle para deleite de todos los "segueros" de pro que son, a la postre, los destinatarios de este tipo de producciones. Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa (aquí salió sin ningún subtítulo y con la minimalista carátula que

78

Conserva el encanto del original y los añadidos de esta versión lo potencian.

Sin dejarnos arrastrar por la nostalgia, hay que reconocer que hay matamarcianos más disfrutables.