Imagen de perfil de josepht_92
Análisis de Assassin's Creed
josepht_92

Claroscuros medievales

Assassin´s Creed...Probablemente uno de los nombres de la generación, una de las sagas hoy en día más asentadas, que cuentan con una entrega año sí y año también...Pero hubo un momento en que Assassin´s Creed no sonaba tan cercano, un momento anterior al otoño de 2007, donde las presentaciones y trailers de este juego resultaban tan atrayentes como misteriosas. Algunos se imaginaban un GTA en la edad media, otros se maravillaban por su espectacular apartado técnico...No cabe duda de que nos encontramos ante uno de los juegos probablemente más esperados de la última década. Pero, ¿cumplió las expectativas?.

 

Os lo avanzo, no. Assassin ´s Creed es un juego desgraciadamente muy irregular, un juego que demuestra que, a veces, una gran cubierta no contiene un libro de sus mismas dimensiones...Todo prometía ir bien. Después de un breve prólogo, y de los primeros pasos, se nos presenta el atrayente primer asesinato...Nos infiltraremos en una gran ciudad con tal de llevar a cabo nuestra misión. Las sensaciones, por el momento, son excelentes, con una espectacular recreación en la lejana época de la Tercera Cruzada, una ciudad que probablemente fuera la más viva de entre todas las que nos habíamos encontrado anteriormente. Pero cometer nuestro encargo no será tarea fácil. Antes de todo, deberemos espiar, deberemos robar, deberemos identificar claramente el lugar desde las atalayas...Y una vez lo hacemos todo, la sensación es increible. Probablemente, uno de los momentos de la generación, creemos que estamos ante un must-have, ante uno de esos juegos que no deja indiferente a nadie...Segunda tarea, nos encargan algo muy similar...Tercera, ídem....

 

Tenemos ante nuestros ojos la mayor lacra de Assassin´ s Creed. Es descaradamente repetitivo. Los preparativos de los asesinatos son radicalmente idénticos...Las horas pasan y eso no varía. Si bien la ejecución mismas de los asesinatos tiene algún momento memorable, la sensación principal es de tremenda decepción. Repetitivo y previsible, con una historia que a primera vista no llama demasiado la atención...Para colmo, un sistema de combate simple y rácano, que no supondrá un desafío en el 95% del juego, y que para colmo es algo terco de controlar.

 

No, a las 10 horas de juego la sensación no es la misma que en la segunda. El juego se desinfla, pierde su alma...Para desgraciadamente no volver a recuperarla más. Desafortunadamente Assassin´s Creed es un juego demasiado claroscuro...

 

Y es, realmente, una lástima. Es un juego que parecía tenerlo todo para triunfar, y que de hecho, aun con todas sus lacras, es una experiencia que merece la pena probar. La ambientación es sencillamente excelente, las tres ciudades principales del juego están representadas de manera magistral, si bien tal vez algo homogénea. Ello no es obstáculo para asistir ante uno de los espectáculos técnicos de la generación, que más allá de sus fallos, más allá de que en otros juegos se haya superado ampliamente, consigue impresionar de una manera probablemente única. Un simple paseo por los tejados de Acre, una vuelta entre la muchedumbre de Jerusalén...El juego merece la pena sólo por esos detalles tan nimios. Ello no es obstáculo para reconocer, que como aventura, el juego fracase estrepitosamente. El desarrollo de los asesinatos impresiona al principio, para luego caer en los albores de la mediocridad por la ausencia de sorpresas, por su excesiva homogeneidad.

 

Afortunadamente, las secuelas de este juego lograron solucionar, en buena parte, los gravísimos problemas que tiene Assassin´s Creed. Este juego logró convertirse en la base sobre la que ir puliendo el legado de una franquicia que cada día que pasa consigue más relevancia en el sector.  La calidad de sus sucesores mejoró exponencialmente. Sin embargo, esa increible puesta en escena sigue siendo una excusa para revisitar esta obra imperfecta. Será difícil perdonar sus fallos, será difícil superar su decepcionante desarrollo...Pero queda claro que Assassin´s Creed es un juego muy especial, un juego que por momentos consigue otorgar varios de los instantes más prodigiosos de esta generación. Por ello, el bajo precio al que se encuentra actualmente, es una buena excusa para recordar cómo empezó todo, a la vista de afrontar, con las mayores garantías posibles, la prometedora tercera entrega numerada.

 

PD: Perdonad mis lagunas. Hace tiempo que jugué al juego, por lo que probablemente la calidad del texto haya quedado marcada por ello.

 

PD 2: La nota es algo durilla, pero si no fuera porque verdaderamente le juego me gustó, pienso que se merecería menos nota aún. Intentad no prejuzgarla antes de leer el texto, pues cada uno tiene su forma de puntuar, y realmente...el numerito es lo que menos ha de importar.

 

 

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Syndicate: Jack el Destripador

    En nuestro análisis de Assassin's Creed Syndicate ya dejamos claro que la saga había recuperado el buen rumbo gracias, en parte, a sus dos protagonistas. Evie y Jacob Frye son una pareja que se complementa perfectamente, lo que potencia más el tono decadente de Jack el Destripador, este nuevo DLC. La historia se sitúa 20 años después, en 1888. Jacob se quedó en Londres y Evie se marchó a la India, donde aprendió nuevas técnicas. Pero, poco a poco, una siniestra figura se ha alzado en las sombras para sembrar el terror en los bajos fondos. Jacob ha desaparecido y Evie debe regresar para encontrar a su hermano y detener a

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Los ataques de miedo. La personalidad de Jack.

    Lo peor

    Misiones secundarias sosas. Podía haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios