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Análisis de Super Mario 3D World
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El club de los fontaneros

Otro año más, Nintendo nos trajo por regalo de Navidad un
nuevo juego de nuestro fontanero favorito. Un nuevo juego que encandilará a las
masas, que doblegará a los contrincantes, y…

 

“-¿Otro juego más? Si es siempre lo mismo… vaya  una *****…”

 

Reinventándose una vez más

 

 

 

Pues sí tenemos un juego de Mario, en 3D, sucesor directo
del anterior Mario 3D Land. Y lo que mucha gente se pregunta es: ¿Qué tiene de
nuevo? Pues si a la Saga New le podíamos achacar estar un poco falto de ideas,
sin duda a este juego no.

 

Lo primero, y posiblemente “chocante”, no es que la princesa
no fuera rescatada, no… Sino que Mario y Luigi… ¡Ejercían de fontaneros en este
juego! ¿Cuántos años sin coger el martillo, Mario? Bromas aparte, el objetivo
de esta aventura en un mundo paralelo “to” chungo y extravagante será salvar a
las 7 hadas cursis (Y también fontaneras) de las garras de Bowser… Aunque no me
explico como Bowser llegó a ese mundo ni para que quería un grupo de hadas
cursis fontaneras… Lo más probable sea que tenga el retrete roto, y bueno,
mejor que llamar a tu archienemigo para que arregle  tus tuberías, sea raptar a un grupito de
hadas simpáticas e inocentes de otro mundo. ¡Pan comido!

 

Bromas aparte, la gran maravilla de este juego es el hecho
de que prácticamente todos los niveles tienen una temática distinta. Incluso en
un mundo de hielo podemos encontrar niveles de hierba… En ese sentido creo que
la temática de los mundos se la han pasado un poquito por donde yo me sé… Pero
a mí me ha gustado, porque no sabías nunca que esperarte del siguiente nivel, y
creo que, para mí, ese ha sido el punto más importante de este juego y que lo
hace un juego maravilloso, VARIEDAD.

 

Luego, mencionar que también volvemos a las raíces. Si antes
decíamos que Mario volvía a ser fontanero, ¡Pues que Luigi, Peach y Toad se
unan a la “party”, como en Super Mario Bros 2! Cada personaje tiene
características distintas, haciendo de Mario el jugador polivalente, a Peach la
del novato, y a Toad y Luigi los “pro players”. Personalmente me quedo con
Toad, ya que pasarse los niveles a toda pastilla es lo que más me ha gustado en
todos los Marios.

 

Y es que claro, si lo ponen tan a tiro… ¡Multiplayer en un
juego de Mario 3D! Jugar con los colegas es una experiencia muy divertida y
hace más ameno aún todos los niveles… Aunque hecho en falta más medios de
fastidiar a la gente a parte de cogiéndolos…

 

Miauuuuuuuuuuuuuuuzzzz…

 

Y como suele ser ya habitual, tenemos nuevos poderes para
Mario en este juego. (Llegará un día en el que veremos a Mario con poderes de
pez o algo así, no sé como siguen inventando nuevos poderes O.o). Y tenemos el
poder más Miau que pueda existir, y también uno de los mejores de los que se
han inventado. El traje gato abre muchas, quizás demasiadas posibilidades, ya
que el hecho de correr por las paredes, casi flotar en  el aire, y demás hace que le meta en el grupo
de potenciadotes para “noobs”, de los que se usan cuando no hay más remedio o
cuando estás atascado.

 

Vuelven antiguos poderes, como la flor de fuego (Que NUNCA
debe faltar en estos Marios), el traje boomerang, tanooki…

 

“-Te han faltado las duplicerezas pedazo de noob…”

 

Ni de coña, sin duda el item más divertido del juego. En
realidad lo que hace es un maldito incordio. Tener a 5 copias haciendo lo mismo
que tú, e intentando que ninguno de ellos caiga al vacío, o que desaparezcan,
o… Sin duda un poco de adrenalina cuando ves que sales de la zona de peligro
con tus clones en perfecto estado, una gozada.

 

OMG HD

 

Hablando de otros apartados, decir que los gráficos me han sorprendido
muy gratamente. Este juego demuestra verdaderos gráficos para Mario, no el
lavado HD de NSMBU. El nivel de detalle de algunos enemigos, los efectos de
luz, detalles… Todo pulido para que se vea precioso y colorido. Quiero destacar
el efecto de la lluvia en 4 o 5 niveles que son. Me quedé bastante loco cuando
lo vi, creo que el mejor efecto visual del juego.

 

Y hablando de efectos sonoros… La banda sonora orquestal
hace un amago de tiro hacia donde llegó con Super Mario Galaxy y la pasa a 5-6
temas orquestales magníficos, además de otros temas reciclados de la saga Mario
(Mención especial para el tema principal de Galaxy que vuelve en este juego) e
incluso algún tema que no es de Mario…

 

Y bueno, hablando de duración, creo que son digamos unos 60 niveles
principales más numerosos niveles extra, que al principio son bastante fáciles,
pero a partir del mundo 9 despertarán tus instintos asesinos y empezarás a
pegarle patadas a tu pobre peluche de Yoshi y…. Bueno, y cuando juegues el
último nivel de verdad, más vale pasarte una temporada alejado de la multitud.

 

 

Lo Mejor:

 

 

La variedad. Como ya dije,  es increíble la cantidad de situaciones
distintas que ofrece el juego, en especial las casas fantasmas, recuperando la
esencia de Super Mario World. Y también me gusta el desafío de los últimos
niveles, algo que eché en falta en su precuela. Las casetas interrogación
también son muy interesantes. El Multi.

 

 

Lo Peor:

 

 

Al principio es un correcalles. Puedes pasarte el juego en
prácticamente 7 horas. No hay multi online. Completar el 100% (El de verdad) es
un auténtico pestiñazo. Quería a Yoshi…

 

En definitiva, para mí este es el mejor juego del catálogo
actual de WiiU. Aunque quizás se me queda la boca agridulce, porque en realidad
lo que yo quería era un Mario en 3D de las grandes sagas. Hecho de menos
pasarse 50 horas con un juego de Mario. Aún así, este juego no defrauda, te
vende más de lo que parece, y es una experiencia increíble con montones de
mecánicas distintas que te hará jugar y jugar.

 

Puntuación Final: 90

 

Gracias por leer la review. Si la has disfrutado, te ha
ayudado, o simplemente has pasado el rato, recuerda puntuar y dejar tu opinión
en la caja de comentarios. Thank U!

 

Todos
mis análisis (Que son poquitos):
http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=27581.0

 

 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Super Mario 3D World

    Hace un par de años salió Super Mario 3D Land para 3DS, un estupendo título que fue muy bien recibido tanto por crítica como jugadores. Ahora llega a Wii U su sucesor, que se asienta sobre los mismos cimientos que el plataformas de la portátil para llevar mucho más allá el concepto gracias a las mayores capacidades de Wii U y a la experiencia acumulada por sus desarrolladores, encabezados por el talentoso productor Yoshiaki Koizumi (alumno aventajado de Miyamoto y figura clave en el desarrollo de todas las aventuras 3D del fontanero desde los tiempos del pionero Super Mario 64). Buscando un equilibrio Primero de todo, hay que entender 3D World

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Novedades como el disfraz de gato, las duplicerezas y el multijugador, que debuta en un Mario 3D.

    Lo peor

    Aunque tiene novedades, no resulta tan rompedor como otras entregas de Mario.

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