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Análisis de Devil May Cry 4
Akatito

Coge tu espada y a repartir

Devil may cry 4, la verdad es que esta saga nunca me había llamado la atención y esta entrega en concreto mucho menos. Pero decidí probarlo ya que a pesar de que la jugabilidad de Devil may cry me horrorizaba, el diseño de personajes, de escenario, la historia y demás me llamaban la atención un mínimo como para que al final acabara probándolo. Cierto es que he probado los tres primeros y el quinto juego de DmC pero nunca me han entretenido lo suficiente como para poder jugarlos mas de 4 horas, siempre los he dejado a medias o mucho antes, pero DmC 4 como ya he dicho resulta que va a ser la excepción. Me decidí a probarlo ya que ¿Que pierdo haciendolo? Y la verdad es que me he llevado bastantes sorpresas, tantas que he decidido jugar al resto de juegos de la saga, a si que aún me queda por probar bastante. Pero a lo que iba, al análisis: La verdad es que me dio bastante satisfacción el acabar DmC 4, me lo pasé muy bien con el juego a pesar de que... Bueno, el juego no es nada de otro mundo. es decir, si nos ponemos a hablar objetivamente la historia es super simple, ya vista en miles de ocasiones y si nos ponemos quizás hasta cutre y sosa, pero algo dentro de mí le cogió cariño a esta historia, y a sus personajes. Y dejando a dante a parte, los personajes de DmC 4 no es que sean gran cosa, excepto Nero son muy sosos y tienen poca vida, incluso el propio Nero tampoco es que tenga mucho diálogo, el juego en sí se resume a la jugabilidad extrema. Todo es jugabilidad, excepto en algunos pequeños momentos que te saltan con una cinemática, las cuales suelen ser geniales. No voy a comparar DmC 4 Con dark souls ya que tienen diferencias en todo, pero también les saco alguna que otra similitud y no me matéis por esto, por favor. Sobretodo en los jefes y la dificultad que conllevan, aunque como ya he dicho... Es un juego muy ofensivo, de ir a matar a saco, aunque siempre con algo de cabeza ya que si no, te empiezan a bajar la vida que da gusto y en este juego no es muy recomendable que te bajen la vida ya que no hay puntos de guardado nada mas que cuando acabas cada uno de los niveles y poco más a si que... Bueno, lo dicho. Tampoco se puede decir que haya exageradamente muchos combos y posibilidad de ataque, aunque si que hay para escoger pero al final acabas usando siempre los 2 o 3 que te gustan (Que supongo que en casi todos los jugadores siempre serán los mismos) Los gráficos no es que sean muy allá ya que si no me equivoco fue de los primeros en salir a ps3 y no son una exquisitez pero la verdad es que no están nada mal, y como he dicho al principio... El diseño de niveles, escenarios y demás esta bastante bien. Al igual que la BSO que acompaña super bien en las batallas y demás en su mayoría. Sobretodo lo que mas me ha gustado son esas pequeñas partes peculiares de DmC 4, sin contar los bosses que en mi opinión es de las mejores cosas que tiene esta entrega. Como por ejemplo una especie de "Tablero" y un dado para mover a tu personaje y como también por añadir otro ejemplo, mola el contraste de un personaje a otro ya que en DmC 4 usas a dos protagonistas una mitad de juego con cada uno. Y tienes que cambiar totalmente el estilo de juego que tenías y habituarte al que te toca,ya que por ejemplo Nero puede saltar y pegar en el aire y por el contrario Dante solo salta y pega un golpe en el aire para caer hacía abajo.  Y lo ya dicho antes, los jefes. Los jefes en este juego no son nada del otro mundo pero si que tienen lo suyo y son emocionantes, a mi me han divertido bastante. A parte de ser unos mastodontes de vida inacabable cada jefe tiene sus tácticas de acabar con él, pero no las vas a averiguar a simple vista, pensaréis ¿Como en cualquier juego,no? Bueno... No exactamente. En DmC 4 puedes matar a la mayoría de jefes pegandoles a hostia limpia, con disparos, con combos, con tu transformación, puedes matarlo como a ti te venga en gana, pero suelen tener 1 o 2 puntos débiles con los que podrás joderlos mas aún sin que te cueste tanto, y la verdad es que en algunos es fácil de averiguar y en otros quizás ni te des cuenta de que estaban esos "Trucos" y los hayas tenido que matar a palo seco.  En general ya lo he dicho todo, esta entrega no es muy difícil de analizar ni tampoco muy compleja, es un juego muy sencillo con unas mecánicas "Sencillas" por así decirlo y el cual creo que es muy divertido para pasarte 15-20 horas muy entretenidas, pero nada mas. No es un juego sobresaliente y tampoco destaca demasiado en algo, la verdad es que llena lo suficiente como para querer más al acabarlo, y llena lo suficiente como para habertelo pasado muy bien con él, pero nada mas. Han sabido meterle emoción en sus momentos al juego, pero sin contar el final.. Creo que en la mayoría de jefes se podía haber metido mas caña, mas emoción de la que ya hay, creo que ese ámbito era mejorable y a parte de poner muchísima vida al boss, podrían haber puesto algo mas de difícultad, al menos es solo mi opinión. Un juego, que cumple su función de entretener, de jugarlo, divertirte y iba a poner "Superarte" ya que DmC 4 también es un reto dependiendo el modo en que lo pongas, aunque los primeros que te dejan a elegir tampoco se hacen muy pesados ni difíciles a si que... Quito lo de " Superarte " pero si que cuesta lo suyo. Un buen juego, y a pesar de ser algo antiguo... Quería analizarlo igual ya que nunca es tarde para ir probando los juegos que te vas dejando por el camino ¿No?  ¡Un saludo!

Devil may cry 4, la verdad es que esta saga nunca me había llamado la atención y esta entrega en concreto mucho menos. Pero decidí probarlo ya que a pesar de que la jugabilidad de Devil may cry me horrorizaba, el diseño de personajes, de escenario, la historia y demás me llamaban la atención un mínimo como para que al final acabara probándolo.

 


Cierto es que he probado los tres primeros y el quinto juego de DmC pero nunca me han entretenido lo suficiente como para poder jugarlos mas de 4 horas, siempre los he dejado a medias o mucho antes, pero DmC 4 como ya he dicho resulta que va a ser la excepción. Me decidí a probarlo ya que ¿Que pierdo haciendolo? Y la verdad es que me he llevado bastantes sorpresas, tantas que he decidido jugar al resto de juegos de la saga, a si que aún me queda por probar bastante.

 

Pero a lo que iba, al análisis:


La verdad es que me dio bastante satisfacción el acabar DmC 4, me lo pasé muy bien con el juego a pesar de que... Bueno, el juego no es nada de otro mundo. es decir, si nos ponemos a hablar objetivamente la historia es super simple, ya vista en miles de ocasiones y si nos ponemos quizás hasta cutre y sosa, pero algo dentro de mí le cogió cariño a esta historia, y a sus personajes. Y dejando a dante a parte, los personajes de DmC 4 no es que sean gran cosa, excepto Nero son muy sosos y tienen poca vida, incluso el propio Nero tampoco es que tenga mucho diálogo, el juego en sí se resume a la jugabilidad extrema. Todo es jugabilidad, excepto en algunos pequeños momentos que te saltan con una cinemática, las cuales suelen ser geniales.

 


No voy a comparar DmC 4 Con dark souls ya que tienen diferencias en todo, pero también les saco alguna que otra similitud y no me matéis por esto, por favor. Sobretodo en los jefes y la dificultad que conllevan, aunque como ya he dicho... Es un juego muy ofensivo, de ir a matar a saco, aunque siempre con algo de cabeza ya que si no, te empiezan a bajar la vida que da gusto y en este juego no es muy recomendable que te bajen la vida ya que no hay puntos de guardado nada mas que cuando acabas cada uno de los niveles y poco más a si que... Bueno, lo dicho. Tampoco se puede decir que haya exageradamente muchos combos y posibilidad de ataque, aunque si que hay para escoger pero al final acabas usando siempre los 2 o 3 que te gustan (Que supongo que en casi todos los jugadores siempre serán los mismos)


Los gráficos no es que sean muy allá ya que si no me equivoco fue de los primeros en salir a ps3 y no son una exquisitez pero la verdad es que no están nada mal, y como he dicho al principio... El diseño de niveles, escenarios y demás esta bastante bien. Al igual que la BSO que acompaña super bien en las batallas y demás en su mayoría.

 


Sobretodo lo que mas me ha gustado son esas pequeñas partes peculiares de DmC 4, sin contar los bosses que en mi opinión es de las mejores cosas que tiene esta entrega. Como por ejemplo una especie de "Tablero" y un dado para mover a tu personaje y como también por añadir otro ejemplo, mola el contraste de un personaje a otro ya que en DmC 4 usas a dos protagonistas una mitad de juego con cada uno. Y tienes que cambiar totalmente el estilo de juego que tenías y habituarte al que te toca,ya que por ejemplo Nero puede saltar y pegar en el aire y por el contrario Dante solo salta y pega un golpe en el aire para caer hacía abajo. 
Y lo ya dicho antes, los jefes. Los jefes en este juego no son nada del otro mundo pero si que tienen lo suyo y son emocionantes, a mi me han divertido bastante. A parte de ser unos mastodontes de vida inacabable cada jefe tiene sus tácticas de acabar con él, pero no las vas a averiguar a simple vista, pensaréis ¿Como en cualquier juego,no? Bueno... No exactamente. En DmC 4 puedes matar a la mayoría de jefes pegandoles a hostia limpia, con disparos, con combos, con tu transformación, puedes matarlo como a ti te venga en gana, pero suelen tener 1 o 2 puntos débiles con los que podrás joderlos mas aún sin que te cueste tanto, y la verdad es que en algunos es fácil de averiguar y en otros quizás ni te des cuenta de que estaban esos "Trucos" y los hayas tenido que matar a palo seco. 

 


En general ya lo he dicho todo, esta entrega no es muy difícil de analizar ni tampoco muy compleja, es un juego muy sencillo con unas mecánicas "Sencillas" por así decirlo y el cual creo que es muy divertido para pasarte 15-20 horas muy entretenidas, pero nada mas. No es un juego sobresaliente y tampoco destaca demasiado en algo, la verdad es que llena lo suficiente como para querer más al acabarlo, y llena lo suficiente como para habertelo pasado muy bien con él, pero nada mas.
Han sabido meterle emoción en sus momentos al juego, pero sin contar el final.. Creo que en la mayoría de jefes se podía haber metido mas caña, mas emoción de la que ya hay, creo que ese ámbito era mejorable y a parte de poner muchísima vida al boss, podrían haber puesto algo mas de difícultad, al menos es solo mi opinión.
Un juego, que cumple su función de entretener, de jugarlo, divertirte y iba a poner "Superarte" ya que DmC 4 también es un reto dependiendo el modo en que lo pongas, aunque los primeros que te dejan a elegir tampoco se hacen muy pesados ni difíciles a si que... Quito lo de " Superarte " pero si que cuesta lo suyo.

Un buen juego, y a pesar de ser algo antiguo... Quería analizarlo igual ya que nunca es tarde para ir probando los juegosque te vas dejando por el camino ¿No? 
¡Un saludo!

78

Bueno

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