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Análisis de Animal Crossing New Leaf
DaniOrtiz

Un colorido mundo - Animal Crossing

Buenas!!, otra vez me tenéis aquí, listo para realizar otro análisis, y hoy le ha tocado al colorido mundo de:

 

ANIMAL CROSSING NEW LEAF

 

 

bueno pues, vamos a ello:

 

Cuando anunciaron un nuevo Animal Crossing, a todos nos invadió un sentimiento de ganas y de impaciencia por probar el juego, y no era de extrañar, porque todos sabíamos lo que iba a acompañar a esta auténtica maravilla, más creativa que nunca:

 

La aventura da comienzo en un tren camino de nuestra villa, y el clásico animal se nos acercaba para hacernos varías preguntas y deducir nuestro sexo, y una vez llegábamos al destino, lo que más nos impactaba desde su inicio es que el personaje se veía más alto que nunca, es decir, ya no parecía que estaba comprimido, esta vez, lo veíamos más estirado que nunca, y eso añadía la opción de poder colocarnos prendas como pantalones y zapatillas, cosa nuca vista en la serie. Después de esto, era hora de escoger el nombre de nuestra preciado pueblo, así como la colocación de las playas, las casas de los vecinos y la forma del río que iba a cruzar nuestro pueblo, pero no, nuestra aventura no iba a comenzar igual que siempre, no íbamos a ser un simple habitante más, no, esta vez íbamos a llegar a lo grande, siendo alcaldes.

 

 

 

 

 

Cuando esta noticia llego a oídos de todos, nos entraron más ganas, si ya cabían, de jugarlo, ahora no solo teníamos que dedicarnos a pagar hipotecas desorbitadas o a completar nuestro museo, no no, esta vez teníamos la posibilidad de decorar nuestro pueblo a nuestro antojo, colocar elementos decorativos donde a nosotros más nos gustara, como pozos, fuentes, parques... así como sitios interactivos, que le daban un toque más de vida al pueblo, como una cafetería dónde podríamos escuchar las fantásticas baladas de Totakeke, tomar café en compañía de unos vecinos, o realizar horas extras con las que ganarnos unas bayas.

 

De todas formas, aún siendo alcaldes de nuestro pueblo, no nos íbamos a librar de pagar las abusivas hipotecas a nuestro viejo conocido Tom Nook, aunque no venía del todo mal, dado que la casa de inicio era bastante pequeña y no venía mal ampliarla un poco para poder decorarla con más objetos como a nosotros más nos gustara.

 

Seguíamos con la posibilidad de pescar tantos peces y bichos como quisiéramos, como no, para completar nuestro preciado museo, aunque muchos de nosotros sabemos que los vendíamos para comprarnos nuestros caprichos o para pagar nuestras "pequeñas" deudas, dado que podíamos sacar un buen pellizco de ellos, pero esta vez no íbamos solo a atrapar a nuestros amigos marinos e invertebrados en nuestro pequeño pueblo, en esta ocasión, también teníamos la opción de poder acudir a una isla en la barca de un pequeño navegante

 

en la que, aparte de poder hacer todo lo mencionado anteriormente, podíamos bucear, realizar minijuegos con nuestro viejo conocido Tortimer (alcalde en anteriores entregas del juego) y muchos añadidos más que volvían a ofrecer un aire de frescura al videojuego muy acertado.

 

Las posibilidades de personalización se expandía con esta entrega, así como las tiendas, ya no teníamos las clásicas tiendas en el pueblo, en este solo encontrábamos una única tienda nunca vista hasta ahora:

 

-La tienda de reciclaje y bartulos, tienda que daba la opción de poder re-vender objetos usados en algo que se asemejaba a un "mercadillo.

 

 

 

Las tiendas las localizábamos ahora en una zona de comercio dónde podíamos encontrar los clásicas comercios de siempre y nuevos lugares donde poder gastarnos nuestra preciadas bayas, nuevos y renovados sitios como:

 

-El clásico comercio de Tom Nook,organizada ahora por sus sobrinos

-Una inmobiliaria, controlada por Tom Nook, donde aparte de poder negociar con nuestro viejo conocido, también podíamos elegir que forma de la valla de nuestra casa queríamos o el tejado o la puerta que más nos agradase, con esta opción, la personalización de la casa alcanzaba un punto nunca visto antes en la serie

-Una floristería

-La, ya conocida tienda, de los hermanos manitas

-Una peluquería

-Una máquina de fotos

-La zapatería

 

 

 

Si bien muchas de estas tiendas no podíamos encontrarlas de un inicio, si encontrábamos algunas desde el principio, aunque algunas había que ampliarlas para poder probar todas sus posibilidades.

 

 Disfrutando con esta obra que nos brindaba NINTENDO,  y disfrutando de la pesca, que si bien sabíamos que no íbamos a pescar los peces con la mano, volvíamos a tener las herramientas a nuestra disposición, y no eran pocas:

 

-La caña

-El hacha

-La regadera, a nadie nos gustaba que se nos pudriesen nuestras queridas flores

-El tirachinas

-La pala, sin ella no podríamos haber desenterrado fósiles para poder completar nuestro museo o destruir las piedras para conseguir minerales.

-La red

-El cronómetro

-El megáfono

-El martillo de juguete

 

Por si esto os pareciera poco, seguíamos teniendo las habituales llegadas de individuos desconocidos a nuestro pueblo, de forma eventual, como Alcatifa, Katrina, Trini, Guindo..., vamos, que si esperabais un pueblo poco concurrido, estabais más que equivocados, sobre todo con el nuevo sistema implementado en la 3DS para poder jugar con otros jugadores del mundo, un sistema renovado y más fácil de utilizar que nunca, era tan sencillo como proporcionar tu código amigo a un conocido y rápidamente tenías tu pueblo lleno de nuevos habitantes con los que poder disfrutar de esta pequeña maravilla en compañía

 

Por supuesto, no iban a faltar a la cita los eventos que se producirían a lo largo del año, esta vez, en mayor cantidad que nunca, eventos los cuales algunos aún no hemos descubierto, pero si bien ya hemos disfrutado de algunos, aún nos quedan muchos por gozar en nuestra 3DS, así como los cambios de estación habituales en la serie.

 

 

 

 

 

En definitiva, un pequeño, pero inmenso mundo a la vez, que disfrutar, fantásticas novedades implementadas en una obra que todos recordaremos durante mucho tiempo como el mejor Animal Crossing de todos, y no es de extrañar, la posibilidad de engancharte y disfrutar del juego durante mucho tiempo como el primer día son alarmantes.

 

Hasta aquí mi análisis de hoy, espero que os haya gustado, gracias por haber llegado hasta aquí, saludos y nos leemos!!

 

 

 

 

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Animal Crossing New Leaf

    Llevamos un mes a tope con Animal Crossing New Leaf, viviendo el día a día de nuestro pueblo junto a nuestros vecinos y descubriendo cosas nuevas cada día. Así es el concepto de la saga: una cantidad inmensa de contenidos (que va creciendo con cada entrega) que se nos van presentando poco a poco, para ir picoteando este gran y delicioso plato a lo largo de una experiencia prolongada. Es un juego pensado para disfrutar unos minutos al día durante meses o años. Antecedentes Los orígenes de Animal Crossing se remontan a N64, para la que Katsuya Eguchi creó un curioso e innovador “simulador de vida”. Aquel juego llegaría a occidente adaptado

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Los proyectos municipales. La cantidad y calidad de contenidos. El multijugador. El StreetPass.

    Lo peor

    Algunas cosas pueden hacerse un poco repetitivas. No tiene chat de voz.

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