Imagen de perfil de Indyleon
Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
Indyleon

El comienzo de todo

Para muchos, la saga Zelda, esta compuesta por consecutivos juegos sublimes (de acuerdo, alguno de ellos puede que no sea tan sublime), y por consiguiente Skyward Sword no iba a ser menos en esta cadena.

 

¿Dónde esta Hyrule?

 

Cuando comienzas a jugar, te haces esta pregunta, ya que no lo ves por ninguna parte. Porque todo comienza en los cielos, en un archipielago de islas flotantes, llamado Celéstea, el cual esta de alguna forma encabezado por la isla mayor, con ciudad, etc... llamada Altarea.

Allí viven los humanos, sobre el impenetrable mar de nubes. Sin pensar que es lo que puede haber debajo.

 

Link es un joven muchacho que quiere graduarse como caballero en la academia. Esta enamorado de Zelda, la hija del director, y su amiga de la infancia.

Todo comienza cuando Link participa en el Torneo Celeste, un concurso para demostrar quien es el mejor jinete de Altarea, que vuela sobre su pelicaro. Los pelicaros son una extraña especie de pajaros gigantes. Cada humano tiene uno, y por supuesto, Link gana el torneo.

 

Tras eso, un enorme torbellino se traga a Zelda hacia las profundidades del mar de nubes, y como no, el valiente Link, se ve obligado a ir en su busca.

 

No se dice "espada", se dice "Wii Motion Plus"

 

Este es el punto fuerte del juego. El control. El mando de Wii Plus (o el mando normal+Wii Motion Plus) nos brindan un control increiblemente eficaz a la hora de blandir la espada y manejar todo tipo de objetos. Por ejemplo. Podemos decidir en que dirección lanzar los tajos, dar efecto a las bombas, o dar latigazos con un golpe de muñeca. Todo es milimetrico, y a este cambio de control se debe el largo tutorial del juego. De acuerdo, no es que sea un tutorial, si no mas bien una prolongacion del comienzo para que podamos familiarizarnos con el control.

Gracia a el, nos introducimos en una experiencia de juego bastante real.

 

Además, la espada es uno de los elementos importantes de la trama, ya que se va transformando hasta convertirse en la Espada Maestra.

 

Un lugar bajo las nubes

 

Es donde se encuntran seis de las mazmorras que nos depara el juego (de un total de siete), y son las llamadas Tierras Inferiores, Hyrule en el futuro. Todo esta dividido en tres regiones: el Bosque de Farone, el Volcán de Eldin y el Desierto de Lanayru.

 

Uno de los aspectos importantes de este titulo es que gran parte de la acción se situa fuera de las mazmorras, a diferencia de otros juegos de Zelda. Además hay muchísimas misiones secundarias repartidas por Celéstea.

 

Todo se puede mejorar

 

Y no me estoy refiriendo al juego en si, si no a tu equipo e inventario. Desde el bazar de Altarea puedes comprar y vender objetos o mejorarlos. Y es que todo se puede mejorar, los objetos que encuentres en las mazmorras, como el tirachinas o el arco; las pociones; o los escudos.

¿Porque mejorar un escudo? Pues porque ahora tienen una barra de resistencia, y si recibe muchos golpes se rompe. Por eso tenemos que acudir al chatarrero del bazar para que nos aumente su resistencia, o lo repare si se encuentra dañado.

 

Tocando la lira

 

Es el instrumento del juego, igual que en Ocarina of Time era una ocarina.

Aunque no podemos tocar las notas exactamente, nos sirve para hacer aparecer algunas cosas en lugares concretos, etc...

Es un objeto que se usa poco y al que no se saca todo el partido que se puede esperar.

 

                                                    Valoración

 

-Gráficos

De lo mejorcito de Wii. Se ha mezclado la estetica colorida de Toon Link en Wind Waker con la de Zeldas más serios como Ocarina of Time. Bastante realistas en algunos aspectos.

Puntuación: 24/25

 

-Control

El más inovador de toda la saga. Es comodo y real, gracias al WII Motion Plus, y no te cansas de el. La interfaz para elegir los objetos a traves del mando es muy limpia y rapida.

Puntuación: 25/25

 

-Duración

Pasarte la historia y alguna que otra mision secundaria te llevará entre 40 y 50 horas, pero completarlo entero da para mas de 85. No es que le falten mazmorras, pero el tramo final es posiblemente un poco corto.

Puntuación: 24/25

 

-Sonido/Musica

Aunque hay varios temas nuevos, gran parte de ellos son una recopilación de los untilizados en anteriores juegos, que dan un toque nostalgico. En niguna situación esta fuera de lugar, y te mete de lleno en el juego.

Puntuación: 25/25

 

                                                  Valoración final:

El segundo Zelda de WII cumple con todos los requisitos que haran sentir a cualquier fan, que esta jugando a un increible Zelda. El titulo cuenta con una historia y un control sublime, y si no se lleva el 100, es por quequeños fallos y detalles.

 

                                                        98/100

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Skyward Sword