Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Uncharted El Tesoro de Drake
Megaman 64

Como Indiana Jones... Pero mejor.

DATOS DEL JUEGO:

Consola: Playstation 3

Compañía: Naughty Dog

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2007

Género

 

ARGUMENTO:

 

Pos mirad, hoy os voy a contar la historia de un tipo
llamado Nathan Drake. Este tío, que al parecer es descendiente del famoso
explorador Sir Francis Drake, el cual logró encontrar el Dorado, decide que le
apetece ir al Dorado ese. Pero el único que sabía cómo llegar era el ya difunto
Sir Francis Drake. Así que decide coger un barco y, junto con una periodista
llamada Elena, se va a buscar la tumba del viejo Drake. Cuando la encuentra,
levanta la tapa y… ¡Sorpresa sorpresa!, no hay nada… Salvo un diario mu raro.
Al parecer, este contiene pistas acerca del Dorado. Así que Nathan y Elena,
junto con un “amigui” de Nathan, llamado Sullivan, emprenden la típica aventura
“Indiana Jonesense” con el tesoro de las narices, otros tíos que deciden que
también quieren el tesoro y se lían a tiros con los laureados protas, y, como
no, epicness por doquier.

 

SOY UN LAUREADO ARQUEÓLOGO

 

El juego se divide en 21 capítulos bastante majetes, en los cuales el objetivo será ir avanzando alternando plataformeo con tiroteo, añadiendo algún que otro puzle. Primero hablemos de los tiroteos. En ellos nos podemos cubrir en donde nos dé la gana: detrás de una roca, de una columna, en la esquina de una pared... Y desde ahí puedes apuntar y disparar a los "malotes" que están intentando asesinarte vil y cruelmente. La variedad de armas se reduce a un par de pistolas, algunas metralletas, granadas y poco más. Aunque a este juego no le hace falta tanto chanchullo. Además, la munición es ligeramente escasa. No en plan RE, pero no conviene ponerse a disparar como un descosido, no te vayas a quedar sin balas (lo digo por experiencia). ¿Y cómo narices se consiguen más balas? Cogiéndolas de los fríos cadáveres de nuestros enemigos. Es más, si a un enemigo lo matamos con un combo brutal (que se hace con una determinada secuencia de botones) nos dará el doble de munición. Y es que no sólo es disparar, también nos podemos liar a puñetazos con los enemigos, lo cual no siempre es buena idea, ya que todos los enemigos del juego van armados... Pero si eres un tío hardcore, seguro que lo consigues.

 

COMO EN EL MARIO BRÓ

 

Pasemos a esas partes en las que tienes que ir saltando... Digamos que... No, no es como en el "Mario Bró".

 

El sistema de plataformas suele consistir en agarrarte a una determinada superficie (cornisas, barras...) y buscar donde se encuentra la siguiente superficie a la que saltar sin escoñarte. Suena fácil, pero no lo es, porque:

 

1: A veces la superficie a la que estés agarrado puede romperse y caer al vacío, lo mismo que te pasará a ti si dejas que esto pase.

2: No siempre está muy claro el camino a seguir, hay veces en las que te tienes que fijar en tu entorno para descubrir a dónde has de saltar a continuación.

3: A veces la impaciencia puede jugarte malas pasadas.

 

PUZLES DE PENSAR UN POCO... Y ESCENAS DE MUCHA ADRENALINA

 

Pese a que el "centro" de la mecánica del juego (por así decirlo) del juego sean los disparos y, a menudo, las plataformas, a menudo también hay hueco para algunos puzles. Puzles que no son sencillitos que digamos... (Hay uno que logré pasar haciendo cosas random sin tener ni idea...) El caso es que un buen puzle entre tanta acción no viene mal...

 

...Si, entre tanta acción. Porque hay algunos capítulos en los que la mecánic varía. Uno en el que huimos de los "malos" en un coche conducido por Elena, y nosotros debemos disparar a los quads que nos siguen... CON UN LANZAGRANADAS. Otro en el que manejamos una lancha y ahora es al revés, Nathan conduce y Elena dispara... Solo que ahora conducimos y disparamos a la vez.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Este juego salió hace tiempo, cuando la capacidad gráfica de la PS3 no estaba muy explotada aún, aunque son buenos para la época de la que son. Sin bugs, pero eso sí: dientes de sierra por doquier...

 

JUGABILIDAD: El sistema de saltos está bien, pero al principio te cuesta acostumbrarte. Los tiroteos están bien pensados, y la conducción (puntual) de vehículos está excelente.

 

DURACIÓN: Pues los veintiún capítulos, más los tesoros (que son extras escondidos en los escenarios, que son un total de 50) te da para un total de... MUCHO TIEMPO. Sí, porque apesto calculando unidades de medida a ojo (sea la unidad que sea) y seguro que si digo una cantidad de tiempo, me va a salir una estupidez, como en el análisis de Skyward Sword...

 

SONIDO: El soundtrack no es especialmente bueno... Ni fu ni fa, vamos. En cuanto al doblaje de los personajes, me encanta, la voz que le pusieron a Nathan casa perfectamente con el personaje.

 

DIVERSIÓN: Si te gustan las aventuras de arqueólogos con el típico tesoro maldito, la típica "novia" del prota, la típica banda malvada que también quiere el tesoro, los típicos tiroteos, el típico "parkour" (o como se escriba) y el típico epicness... Este es tu juego.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

Uno de los juegos que salvaron a la PS3 para lanzarla al estrellato. Lo dicho, si amas las historias tipo Indiana Jones, este juego te encantará. Jejeje... Y pensar que la PS3 estaba tan mal, y este y otros juegos la salvaron... Y por qué diablos no iba a pasar lo mismo con ESA CONSOLA QUE VOSOTROS SABÉIS... Ejem... Mejor olvidad que he dicho eso...

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Uncharted El Tesoro de Drake