Imagen de perfil de hawk-7
Análisis de Thief
hawk-7

Las comparaciones son odiosas

 

 

Antes de comenzar diré que este es mi primer análisis asi que perdonar los errores, y agradezco consejos.

 

Las comparaciones son
odiosas

 

Cuando escuché la primera noticia sobre la salida de este juego me alegré ya que era de un estilo similar a Dishonored. Para mi Dishonored es uno de los mejores juegos de esta generación por ambientación, historia, posibilidades, y un largo etc. Por eso seguía de cerca las noticias sobre Thief.

Siempre hoy opiniones como: si te gustó Dishonored te gustará Thief. Pues en este caso ha sido todo lo contrario. En mi opinión os digo que si os gustó Dishonored NO probeis Thief ya que sale perdiendo en todas las comparaciones con la obra maestra de Arkane.

Pero lo analizaré paso a paso.

 

Gráficos

 

En primer lugar aviso de que la versión que he jugado es la de 360. Para mi es uno de los juegos con peores gráficos que he probado. Ya no es que no llegue al nivel de títulos como The Last of Us, Red Dead Redemption, sino que sale perdiendo en comparacion con otros juegos menores.

Las texturas son pésimas, los rostros inexpresivos, por poner un ejemplo el pelo de los personajes parece de ps2, sí he dicho ps2.

En cuanto a los escenarios son mucho menos detallados que los de Dishonored.

Como conclusión en este apartado ya se que alguno dirá que en nueva generación se ve mejor pero para la generación en la que he jugado es pésimo.

 

Ambientación

 

En este apartado diré que algunas ideas son buenas pero a la hora de ponerlo en práctica hace aguas. Las calles, casas,etc son repetitivas. Mientras que en Dishonored había diferentes escenarios que recordaremos para siempre, en Thief no tendreis esa sensación.

 

Sonido

 

El mayor fallo que he visto es que se oía antes un diálogo que el movimiento de la boca de un personaje. A lo mejor no es un detalle muy importante pero para mi es algo que molesta porque no sabes a veces quien habla. En cuanto a los demás efectos sólo puedo decir que cumplen sin más. Otro problema son los cambios en la música ambiente según la situación ya que si jugaís con cascos como yo corres el riesgo de quedarte sordo debido al brusco cambio de música.

 

Historia

 

Otro apartado en el que Thief es un "quiero y no puedo". En ningún momento te metes de lleno en la historia, al contrario que en Dishonored. Hay misiones en las que apenas consigues saber porqué las estas haciendo y cual es su propósito.

Los personajes secundarios son nefastos, en mi opinión, ya que no tienen el peso suficiente en la historia, y muchas veces no tiene sentido lo que te cuentan.

 

Conclusión

 

En fin podría decir más cosas que no me han gustado pero creo que me extendería demasiado. Thief es un juego que no cumple con ninguna de las expectativas, y no es un juego que merezca ser jugado en nueva generación. Sólo me queda decir, como recomendación, que si os gustó Dishonored mejor que no probeis Thief porque acabareis decepcionados en todos los apartados.

 

 

50

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Thief

    El reseteo siempre se ha estilado mucho en el mundo de los videojuegos. Hasta hace unos años, prácticamente todas las consolas llevaban incorporado un botón con el que reiniciarlas si se quedaban traspuestas. Últimamente, ese pulsador mágico casi ha desaparecido, pero, por suerte, ha sido relevado por otro tipo de reseteo incluso más útil: el de sagas que habían perdido el tono de forma o habían quedado en el olvido. Castlevania, Devil May Cry, XCOM o Street Fighter dan buena cuenta de ello. Precisamente, hay dos empresas que parecen haberse especializado en la resurrección virtual. Se trata de la compañía Square Enix y el estudio Eidos Montreal, un binomio que

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El enfoque sigiloso, adosado a un gran control y a muchos condicionantes. La estética y el doblaje.

    Lo peor

    Los tiempos de carga. La “ceguera” de algún guardia. La historia se desinfla en su último tercio.

Más análisis de usuarios

Thief