Imagen de perfil de maurini
Análisis de Fable II
maurini

La compensación "videojueguificada"

   Después de mi primer análisis de un enormísimo juego como es Alan Wake, vuelvo a las andadas para intentar analizar decentemente un uego que completé ya hace mucho. Empezamos...

 

    El extraño título de esta review es la frase que mejor transmite lo que pienso sobre el juego en cuestión. 

 

 

   Un comienzo emocionante

 

     Si ya el menú principal nos guarda una mini-sorpresa con ese "Y así comienza nuestra historia...", el vídeo de introducción consigue emocionarnos con su intensa música ( pequeña muestra de la maravillosa banda sonora ). En él acompañamos a un gorrión por el mercado de Bowerstone y nos encontramos ya con nuestro/a héroe/heroína.

 

 

   La historia, una asignatura pendiente

 

     Uno de los motivos de que le haya puesto este título a la rewiew es la historia. Simple como ( casi ) ninguna, aunque a pesar de esto y de estar llenísima de tópicos ( el malo malísimo quiere dominar el mundo y nosotros tenemos que impedirlo, evito dar más detalles, ya que no merece la pena ) nos invita a seguir jugando, siempre apoyada en una gran...

 

 

   Jugabilidad

 

     Es, sin duda, el mayor logro del juego ( y la parte que "compensa" la historia ). El control está muy pulido ( tanto en combates a corta o larga distancia como en el lanzamiento de hechizos ) y se pueden hacer infinidad de cosas. Casarte ( una, dos, cinco o, en teoría, todas las veces que quieras, logro incluído ), tener hijos, comprar inmuebles ( tiendas, caravanas, un hogar para tu familia... ), aumentar los precios/alquiler de estos, matar a quien sea... Y todo tendrá repercusión en la opinión que tiene la gente de ti ( lo que hace que te cobren más o menos por lo que compres, huyan o te persiguan al verte... ). 

 

 

   Socializándose

 

     Otra de las características de Fable II es la gran cantidad de opciones para interactuar con el resto de personajes. Con TODOS se puede establecer una relación, buena, mala, o regular, mediante la rueda de iconos que se abre con tan sólo pulsar un botón. Desde bailar con alguien a reírte, amenazarlo o tirarte un pedo en su cara, pasando por coquetear o hacer que te acompañe a "dormir". También puedes proponerle matrimonio a tu enamorad@ ( hombre o mujer ) o atemorizar a los ciudadanos con tus hechizos.

 

 

   Desarrolla a tu personaje

 

     El personaje es , obviamente, sobre lo que gira la aventura. Escojamos a un hombre o a una mujer, podremos modificar su aspecto a nuestro gusto ( cambiarle la ropa, si hacemos que coma mucho engorda, si usa mucho la magia le salen unas "venas azules" por todo el cuerpo... ). También podemos mejorar sus habilidades/hechizos gastando puntos de experiencia en ellos. Las primeras se dividen en armas a distancia ( habilidad , nos hace más altos ) y corta distancia ( fuerza, nos pone "cachas" ), mientras que podemos aumentar la lista de los segundos ( electrocucción, aceros, parar el tiempo, resucitar a los muertos... ) y también mejorarlos.

 

     Otros aspectos en los que podemos mejorar, o empeorar a nuestro personaje son los que conforman su personalidad ( bondad, renombre, atractivo... ), aunque cambiar sus parámetros se va consiguiendo según nuestras acciones en el juego.

 

   Acepto su petición

 

     Las misiones son muy variadas. Tanto las principales como las secundarias se diferencian mucho entre ellas ( desde librar a un pueblo de unos escarabajos hasta concertar una cita entre dos desconocidos ) y nos dan beneficios y objetos de lo más útiles.

 

 

   Nuestro mejor amigo

 

     El perro es un compañero más que fundamental en nuestra aventura. Nos ayuda a encontrar tesoros, nos indica dónde excavar para encontrar objetos ocultos bajo tierra y, por supuesto, nos ayuda a acabar con nuestros enemigos. Mediante unos libros que podemos comprar en librerías o encontrar en cofres, se le pueden enseñar nuevas técnicas o mejorar las que ya tiene.

 

 

 

     Otro aspecto a destacar es el buen doblaje al español y unos gráficos de un estilo desenfadado muy agradable a la vista.

 

 

     La duración es otro de los pilares básicos de un juego al que le puedes hechar muchísimas horas para acabar de decidir tu destino, ya que ser bueno o malo depende de tus acciones...

 

 

 

 

Mi otra review ( Alan Wake ): 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/thriller-sobre-un-es…

     


 

   

 


 

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Fable II