Imagen de perfil de alexiho
Análisis de Assassin's Creed III
alexiho

Connor Kenway.

He sido testigo de la degenación en términos de calidad que ha estado sufriendo esta saga desde el glorioso Assassins Creed 2, tanto la Hermandad como Revelations son para mi gusto entregas que intentan seguir con el tirón comercial que tiene de por si su nombre, totalmente innecesarias si no fuera por detalles del guión que llegan a ser importantes para comprender la trama global de la serie. 

Con este Assassins Creed, el 3 (por fin otra numerada!!!), Ubisoft consigue aupar de una vez por todas el credo de los asesinos,un credo que a mi sentir parecia estancado una y otra vez en esas entregas por año que se limitaban a darnos lo mismo una y otra vez, bueno pido perdón, lo mismo no, a veces hasta aportaban alguna novedad como ir en caballo por las ciudades...

 

Assassins Creed 3 no es una revolución abismal respecto a los visto anteriormente, pero lo que hace que esté con diferecncia por delante del resto de entregas de la serie es su trato con el personaje principal, su ambientación y su mimo para involucrarnos en una trama excelente.

Crecer con un personaje es algo que pocos juegos pueden brindarnos, y este lo hace ejemplarmente, no crear un lazo con Connor es casi imposible. 

Otra cosa es Desmond... ¡Que dolor me da Desmond!, que insoportable me parece el chico y su historia, pero bueno, para gustos colores. Mirar hasta que punto no me gusta lo que Ubi ha echo con su trama que (SPOILER, REITERO, SPOILER) estaba deseando que llegase su muerte, y así parace ser que ocurrió, pues ala, amén y descansa en paz, y a poder ser para siempre... (FIN DEL SPOILER )

 

Voy al grano porque me pierdo. Pues eso, que estoy seguro de que este es el Assassins Creed que más me ha gustado hasta día de hoy, es uno de los grandes de esta generación, sus valores de superproducción lo confirman. No es un juego 10 ni mucho menos, pero ¿acaso hay alguno que lo sea?

 

Historia de un Asesino.

 

«Esta tierra divide mi moralidad. Parte de mí quiere luchar y repeler a los intrusos. La otra parte de mí es el intruso. En nombre de la libertad, combatiré al enemigo sin importar su lealtad. Mientras que los hombres valerosos escriban la historia de hoy, el futuro de nuestra tierra dependerá de quienes son verdaderamente libres.»

-CONNOR KENWAY-

 

El juego nos pone una vez más en el papel de Desmond Miles tras recuperarse del coma en el que se vio sumido tras los acontecimientos del Coliseo de Roma y los episodios de recuperación que pudimos protagonizar mientras se descomponía su mente dentro del Animus.

Como siempre seguiremos huyendo de los templarios a la vez que intentamos detener sus planes de dominación mundial. 

Esta vez seremos testigos de la guerra entre Asesinos y Templarios en pleno siglo XVIII, en la Revolución Americana.

Nuestro prota será  un mestizo de padre británico y madre nativa americana que buscará venganza por el maltrato sufrido por su pueblo a manos de los colonos, sin bebérselo ni comérselo el joven Connor cambiará el curso de la Revolución a lo largo de sus 30 años de vida.

 

Independencia americana.

 

Son pequeños detalles los que incendian viejas rencillas y en esta ocasión, todo se lió entre colonos e ingleses a partir del llamado Motín del Té, en 1773, en la ciudad de Boston. Un grupo de patriotas americanos se enfrentó a las tropas del Imperio Británico (con Connor de cabezilla) asaltando sus barcos por culpa de unas leyes que creían intolerables y que tenían que ver con un aumento en los impuestos.

Pero ese fue sólo el primer paso porque hasta dos años después, en 1775, no empieza realmente una Guerra de Independencia con claro dominio inglés y que sólo tras la batalla de Saratoga en 1777 comenzaría a torcerse en favor de las tropas de George Whashington. 

 

Dame ciudades, dame libertad.

 

Las dos grandes ciudades que podremos recorrer a lo largo de los 30 años de nuestro protagonista son las de Boston y N. York. Su nivel de detalle es espectacular, con cientos de personas recorriendo sus calles y actuando de manera totalmente natural. Mercaderes vendiendo sus productos, gente reunida para manifestarse, pobres pidiendo, agricultores trabajando sus tierras... Simplemente espectacular.

 

Y si dos grandes ciudades es poca cosa para movernos, tambien contamos con la frontera y sus enormes bosques, al igual que con todo un mar para embarcarnos en barco con nuestra tripulación.

 

Análisis

 

GRÁFICOS - 94

 

A nivel visual ACIII alcanza las cotas más altas de la saga hasta el momento. No es que sea una revolución a nivel gráfico pero se nota el salto en calidad. Mención aparte para la representación del agua, soberbia durante muchas fases del juego al igual que los extensos paisajes y detalles como el viento, las animaciones de los árboles o la lluvia.

Las ciudades y sus estructuras son de un rotundo 10, no creo que esta genración dea más de si.

Por otra parte los personajes están muy bien modelados, y sus expresiones son más que correctas.

 

Aunque no todo lo que reluce es oro, pues en bastante ocasiones podremos apreciar fallos técnicos que empobrecen el resultado final, ver como una espada va atravesando las piernas de nuestro personaje o como algunas armas quedan flotando en el aire son detalles feos de ver, podria nombrar tambien el comportamiento extraño que sufre el cuerpo de Connor a la hora de hacer ciertas actividades... De todas maneras con el parche que ha lanzado Unisoft la mayoria de estos problemas quedan casi resueltos.

 

SONIDO - 96

 

Una banda sonora exquisita de corte épico con un excelente doblaje al castellano con actores reconocibles por todos, como el gran  Luis Tosar.  Las voces de los personajes son lo mejor en este apartado, son carismáticas y quedan bien con cada personalidad. Los efectos sonoros son increibles de verdad.

 

DURACIÓN - 96

 

El Assassin's más grande de todos; y no sólo por las localizaciones a visitar, sino por todo lo que en ellas encontraremos: desde las multitudes de las ciudades, pasando por la caza en La Frontera y terminando con los cientos de misiones secundarias que podremos realizar. Conseguir completar Assassin's Creed III al 100 % probablemente nos llevaría alrededor de 50 horas.

 

JUGABILIDAD - 95

 

El control se ha visto modificado.. Puede ser que el jugador asiduo de AC no vea con buenos ojos este cambio, pero hay que admitir que se trata de un fórmula sencilla y que funciona a las mil maravillas. Ahora, con sólo presionar un botón podremos realizar varias acciones, como parkour o sacar la rueda de armas y herramientas, por ejemplo. El sistema de combate también se ha simplificado (aunque siguiendo los cánones establecidos en la saga) para ofrecer unas luchas mucho más cinematográficas, con coreografías realmente espectaculares. Probablemente de lo más vistoso del juego en detrimento de la dificultad. Por lo demás, todos los movimientos de nuestro protagonista son exquisitos, con más animaciones que nunca y con una respuesta casi perfecta en cualquiera de los escenarios.

Una pega bastante notoria son los continuos cortes y tiempos de carga que por desgracia pueden llegar a cortar el ritmo de la historia. 

 

CONCLUSIÓN

 

El mejor Assassins creado hasta la fecha no podía ser sino uno de los mejores juegos de esta generación. Expectacular es la palabra que lo define. Nivel narrativo excelente y personajes carsimáticos hacen de este juego una obra maestra. Quizás Desmond no esté a la altura de Connor y baje el nivel global, pero por el resto merece totalmente la pena. 

 

Viva Connor, viva Assassins Creed 3!


 

 

 


95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed III: La redención

    El trío de contenidos descargables para Assassin's Creed III conocido como La tiranía del rey Washington llega a su fin con La infamia, el tercer y definitivo capítulo de esta realidad alternativa en la que Connor nunca fue un assassin y al comandante Washington le dio por convertirse en monarca de los EEUU. Si desembolsáis 640 Microsoft Points (mañana llegará a PS3 y PC por unos ocho euros), podréis descubrir esta entrega final. Ojo, ligeros spoilers, si no habéis jugado los capítulos anteriores. Como recordaréis, en los dos capítulos anteriores (llamados La infamia y La traición), Connor ha recorrido la Frontera y Boston mientras intantaba dar con la forma de derrocar a Washington quien, absorto

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    El nuevo poder del oso. El desarrollo es notablemente más variado.

    Lo peor

    Las misiones secundarias son totalmente prescindibles. No acabamos de empatizar con "la causa".

    Análisis de Assassin's Creed III: La traición

    El DLC de Assassin's Creed III llamado La tiranía del rey Washington comenzó hace unas semanas con La infamia, el primero de tres episodios. En él, Connor se descubría a sí mismo en una realidad alternativa en la que George Washington se ha hecho con el fruto del Edén y, a la postre, con el reinado de Estados Unidos. Este segundo episodio, llamado La traición, tiene lugar en la ya familiar ciudad de Boston. Al igual que en las series de televisión un "anteriormente en..." nos recuerda por lo que hemos pasado (spoilers ligeritos, si no habéis jugado el capi anterior): Connor ha sido hecho prisionero por Putnam y ha de escapar

    Hobby

    66

    Aceptable

    Lo mejor

    El nuevo poder "aguileño", sin duda.

    Lo peor

    Las misiones son muy poco creativas.

    Análisis de Assassin´s Creed III: La infamia

    ¡Se desata La tiranía del rey Washington! Aunque Assassin´s Creed III ya ha tenido algún que otro contenido descargable de cara al multijugador, lo que nos llega ahora es una expansión para la Campaña. O, mejor dicho, un tercio de ella. Nos explicamos: Ubisoft ha planteado una historia alternativa, que se dividirá en tres entregas. La primera de ellas (y, por tanto, la que nos toca analizar aquí) se llama La infamia y, junto con las otras dos, formará la trilogía de La tiranía del rey Washington. ¿Y cómo se accede a esta historia alternativa? Pues directamente desde el menú principal, siempre y cuando hayáis pagado lo que cuesta: 800 Microsoft

    Hobby

    68

    Aceptable

    Lo mejor

    Los nuevos poderes de Connor, sin duda. Ver la historia desde otra perspectiva.

    Lo peor

    Por ese precio, debería ofrecer algo más de sustancia. La mecánica de las misiones no es novedosa.

    Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

    Tal y como pudimos ver en el análisis de Assassin´s Creed 3 para PS3 y Xbox 360, estamos ante un verdadero juegazo. Os podrán convencer más o menos el plataformeo o la IA enemiga, pero no cabe duda de que aquí encontraréis una atmósfera, una narrativa y una variedad de tareas que superan en mucho a la media de las aventuras. Todo el dessarollo, incluidos el multijugador y las misiones secundarias, se mantienen intactas en la versión de Wii U. Por ello, si queréis conocer a fondo el desarrollo del juego, os remitimos al análisis que hemos "linkado" en el primer párrafo. Todas las versiones son prácticamente idénticas, pero vamos

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Hay una enorme variedad de retos. Tenéis para muuuchas horas. La ambientación es estupenda.

    Lo peor

    La aportación del Gamepad es casi nula. Los altibajos en el frame rate.

    Análisis de Assassin's Creed 3

    Ratohnhaké:ton no es el nombre que pondríamos a nuestros hijos, pero es uno que no olvidaréis. Así es como fue llamado por su tribu Connor, el nuevo héroe de Assassin´s Creed. Tras tres entregas, Ezio ya estaba viejo y cansado (literalmente) y los usuarios demandábamos un cambio más sustancial en la saga. Por fin ha llegado el momento: del siglo XVI saltamos al XVIII y a un entorno muy diferente: América. Los ingleses tienen colonias cerca de la costa este del continente, pero sus habitantes, ahogados por los impuestos y la presión de los soldados casacas rojas, están al borde de la revolución. Desmond vuelve a ser el hilo conductor, un

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las sorpresas del guión y la variedad de retos que podemos cumplir.

    Lo peor

    Algunos bugs que, esperamos, parcheen pronto. El minijuego de las cerraduras es muy pesado.

Más análisis de usuarios