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Análisis de Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back
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La consolidación de una gran saga.

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¡Atención! Lo que vas a leer es una review de 1997. Los
parámetros y valoraciones a continuación son del momento de salida. Gracias.

 

 Cuando en 1996
Naughty Dog creó Crash Bandicoot (Grandísimo juego que tarde o temprano analizaré)
no sólo crearon un juego, sino una saga, que se vio consolidada con este juego,
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.

 

¿Cortex aliado? ¡Sí hombre!

 

 Pues sí. Cuando Crash
buscaba pilas para el ordenador de su hermana Coco (Debutante en la saga)
Cortex le secuestró, pero con un aire demasiado amigable. Resulta que dentro de
una semana, se alinearan los planetas del sistema, y solo si Crash consigue los
25 cristales de poder y se los entrega a Cortex, podrán salvar el planeta. Con
este planteamiento, empezamos.

 

 El juego está en 5
zonas, divididas cada una por 5 niveles. En cada nivel, puedes encontrar un
cristal, hasta llegar a los 25. Crash avanza por niveles cerrados, pero bien
detallados y con numerosos enemigos que debe derrotar con vueltas o con los
nuevos movimientos, ataque rasante o panzazo. En el Crash 1 no se aprovechó el
botón circulo, pero ahora sí.

 

Fácil de jugar,difícil de dominar.

 

 Como podréis
observar, parece un juego muy simple, pero no por ello lo es. Hasta el cristal
15 es más o menos fácil, pero después la cosa se complica. Por ello Crash tiene
la ayuda de Aku-Aku, la máscara mágica que le da invulnerabilidad. Además,
entre zona y zona, nos espera un jefe con ganas de venganza.

 

 Si pese a ello te
resulta fácil, aún tienes más retos. Si rompes todas las cajas de un nivel,
obtienes una gema, y en algunos niveles puedes encontrar más de una gema, o
incluso unas de color que abren zonas ocultas.

 

¿Mejor que el primero? Más bien sí.

 

 Los movimientos de
Crash se ven más fluidos, pese a que deba realizar más movimientos aún. Los
niveles son más variados,
con fases sobre osos polares, de persecución, bajo
tierra, con un jet-pack en el espacio… Pero todos ellos con el encanto de
Crash.

 

 Además, las Warp-Zone
hacen que los niveles sean más fáciles de visitar, pese a que haya menos que en
el primero. Para obtener la mayoría de las gemas debes de tener gran práctica
sobre Crash, ya que la mayoría de los desafíos son complicados.

 

Un juego corto tras otro.

 

 Pues sí, el juego es
más bien corto, los 25 niveles más los 5 jefes no son muy largos, pero aún
quedan extras. Es más, si quieres saber el final de verdad, debes conseguir las
42 gemas. Pese a ello, no hay prácticamente ningún extra más. Una gran pena.

 

 En definitiva,
Naughty Dog nos trae un grandísimo Crash, que con toda su capacidad, nos
muestra una obra de arte, que pese al paso del tiempo, sigue siendo
increíblemente divertido. Gran variedad y fluidez.

 

-Lo mejor: El aprovechamiento del botón círculo, que abre más
posibilidades respecto al 1. Lo divertido que sigue siendo.

-Lo peor: Que sea tan rematadamente corto...

 

Valoraciones:

 

Gráficos:

Geniales. Lucían un gran nivel de detalle, y en su momento
fue un gran salto. Algunos efectos son espectaculares.

 

Jugabilidad:

Enorme, debido a que Crash se mueve con una fluidez enorme.
Sin duda es algo genial. Las fases de Jet-pack se salen de esta mecánica.

 

Diversión:

Te mantendrá despierto y risueño mientras te dure. Desafíos
geniales, que te hacen sonreír (y llorar).

 

Sonido:

Es buena, sobre todo mola la música de los bonus y la de la
Warp-Zone.

 

Duración:

Unas 20 horas bien estrujadas. No es muy rejugable.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 90

-Jugabilidad: 96

-Diversión: 95

-Sonido: 87

-Duración: 75

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Total: 88,6=89

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89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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