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Análisis de Dante's Inferno
TheJoker95

Consúmete tú mismo con tu rabia

Casi 7 siglos más tarde, la alegórica Divina Comedia de Dante Alighieri recibe una más que digna adaptación a este mundillo. Dante’s Inferno nos muestra la
primera parte de esta obra clásica en una genial adaptación a manos Electronic Arts y Visceral Games.

 

La propuesta en sí era arriesgada
ya que el Beat’em up era un género muy saturado a principios de año, con títulos
como Bayonetta, Darksiders o el esperadísimo God
of War III, pero han conseguido un buen juego en general, además de
licencias para cambiar un poco la historia conforme la obra original y así
conseguir un desarrollo atractivo.

 

Dante es
un templario que se marcha a las Cruzadas
para combatir contra los “infieles” después de prometer a su amada Beatriz que se
casará con ella al volver, en las Cruzadas los templarios cosechan una victoria
tras otra y pierden el control, entre ellos el propio Dante, que comete todo
tipo de crímenes e incluso le es infiel a su prometida, cuando vuelve a casa
descubre que ha sido asesinada, entonces, lleno de rabia y armado con la guadaña de la Muerte y la cruz de Beatriz (con la que lanzaremos
descargas de poder divino) emprenderemos un viaje por los nueve círculos del Infierno, para salvar el alma de
Beatriz y redimirnos de nuestros pecados.

 

La primera impresión del juego es bastante regular, los combos están muy
limitados y los combates se hacen pesados en seguida, solo la trama y algunos
momentos puntuales, como un enfrentamiento contra la Muerte, nos engancha a seguir jugando, lo bueno empieza
realmente cuando entramos en el infierno tras traspasar sus puertas.

El Infierno, tal como lo describía
Dante en su “Divina Comedia”, está
compuesto por círculos concéntricos que forman un embudo, de esta manera, uno
solo puede llegar al siguiente círculo habiendo cruzado el anterior.

 

Hay nueve círculos en el Infierno
y cada uno representa un pecado (Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, etc.) además de
tener sus guardianes en cada uno, como el Rey
Minos en el Limbo o Cerbero en
la Gula.

 

Hay que decir de Dante’s Inferno
que uno de sus mayores exponentes es su fantástica ambientación
, todo está lleno de detalles como lamentos de los
condenados, un aire oscuro, ríos de lava, además de elementos mitológicos, como
Caronte con su barca, el río Estigia,
el Bosque de los Suicidios, o incluso el clásico poeta Virgilio, que será nuestro guía en el Infierno a petición de
Beatriz. 

 

Durante el viaje también
encontraremos almas condenadas, cada una en sus correspondientes círculos según
sus pecados, y podremos decidir que hacer con ellas, castigarlas o absolverlas,
¿Qué haríais con personajes como Orfeo, Atila o Poncio Pilato?

 

El control del juego es el típico en estos casos, un botón de ataque
rápido, otro de ataque fuerte y otro para atacar con la cruz (así podremos
intercalar las dos armas de forma cómoda)

La verdad es que el sistema de
combos no está muy pulido pero es bastante espectacular,
además podremos comprar nuevas habilidades que harán que los combates sean bastantes fluidos, aunque en los niveles más
difíciles pueden llegar a hacerse pesados (como luchar indefinidamente con los
enemigos hasta conseguir girar una palanca)

 

 Tampoco se han devanado mucho los
sesos en cuanto a los items para la exeriencia,
serán “almas” que podremos conseguir
dentro de fuentes,
verde para la vida, morada para el maná (magia) y blanca
para comprar habilidades, a quien halla jugado a God of War, las “almas” se le
parecerán sospechosamente a los “orbes” que consigue Kratos.

Contamos también con magias que se irán consiguiendo a
medida que avancemos en el juego y que podremos subir de nivel, aunque son un
buen añadido y aportan variedad, no son estrictamente necesarias, (yo me pasé el juego en nivel normal habiendo activado alguna solo en dos o tres
ocasiones)

Lo que es algo realmente
interesante y original es la posibilidad de castigar y absolver enemigos, cada
vez que realicemos esto, subiremos nuestro nivel de impiedad” o “virtud”,
con lo que podremos mejorar nuestra guadaña o cruz respectivamente.

 

Aparte de acción sin fin Dante’s Inferno también nos ofrece puzzles, en su mayoría de mover palancas para activar elementos del
escenario, no son muy difíciles pero están bien integrados y no ralentizan
mucho la acción, también habrá situaciones de tensión muy al estilo de God of
War, como acabar con enemigos antes de que el suelo nos abrase. Además, antes
de bajar al siguiente círculo tendremos que superar situaciones muy “plataformeras” como deslizarnos por cuerdas,
descender postes o colgarnos de la guadaña como si fuera un gancho.

 

En el apartado gráfico destaca sin duda como dije antes la genial ambientación del infierno, así como el acabado del protagonista, la trama se nos presenta en vídeos “in game” o en escenas animadas para los  flashback, ambos no son nada del otro mundo, eso sí, algunas escenas cinematográficas son espectaculares.

El apartado sonoro no sobresale demasiado, quizá lo más destacable es el doblaje de Dante, con el actor que dobla a Nathan Drake en “Uncharted”, la banda sonora no pasa de correcta y además se repite mucho. Los efectos en general están bastante conseguidos y hará que en ocasiones tengas escalofríos mientras estás en el infierno.

 

Por último,
el mayor inconveniente del título y lo que hará echarse atrás a muchos
usuarios, es su escasa duración, la
historia principal no sobrepasa las 6 horas en nivel Clásico (Fácil), aunque
llevará algo más en los niveles Fanático y Satánico, tienes el modo Puertas del Infierno, que consiste en
sobrevivir el mayor tiempo que puedas mientras te enfrentas a hordas de
enemigos, puede engancharte un tiempo, pero no mucho.

 

VALORACIÓN FINAL: 87

Visitar el
Infierno de Dante Alighieri era una aventura que no podía faltar en consolas y
Dante’s Inferno empieza con muy buen pie, eligieron el estilo de un grande como God of War, y eso es a la vez su mayor virtud y su mayor defecto, porque muchos de sus apartados nos recuerdan a él.

Mientras dura, ofrece una gran
experiencia, acción, puzzles, plataformas e increíbles jefes finales, todo eso
mezclado con una historia sublime hacen una genial adaptación de la “Divina
Comedia”, los amantes de la literatura lo disfrutarán mucho, al igual que los del género, si no, no es demasiado recomendable.

 

Alternativas: El referente en el género es
claramente God of War III, para bien o para mal, Darksiders también es un gran juego pero tiene un
estilo más aventurero, lo mismo ocurre con Castlevania LoS. Si te atrae la literatura puedes apostar por el prácticamente desconocido Warriors Legends of Troy, que es un Dinasty Warriors basado en la Ilíada

 

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    La review que Dante's Inferno pidió a gritos

    Quién le iba a decir a Dante Alighieri, conocido como el padre del actual idioma italiano, que una de sus obras iba a ser la base de un videojuego del siglo XXI. Y es que la industria de los videojuegos recurre, de forma cada vez más frecuente, a otras disciplinas artísticas en busca de inspiración para sus nuevos desarrollos. Por suerte para todos, Visceral Games, los creadores de Dead Space, parecen haberla encontrado en La Divina Comedia, una obra del siglo XII que describe el infierno con todo lujo de detalles. Así que con este panorama, nos sumergiremos en él para salvar a nuestra amada Beatriz, desempeñando el papel de

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La evolución del personaje y la cantidad de poderes que puede conseguir

    Lo peor

    Destrozaremos el botón de atacar en el pad de tanto pulsarlo...

    La review que Dante's Inferno pidió a gritos

    Quién le iba a decir a Dante Alighieri, conocido como el padre del actual idioma italiano, que una de sus obras iba a ser la base de un videojuego del siglo XXI. Y es que la industria de los videojuegos recurre, de forma cada vez más frecuente, a otras disciplinas artísticas en busca de inspiración para sus nuevos desarrollos. Por suerte para todo, Visceral Games, los creadores de Dead Space, parecen haberla encontrado en La Divina Comedia, una obra del siglo XII que describe el infierno con todo lujo de detalles. Así que con este panorama, nos sumergiremos en él para salvar a nuestra amada Beatriz, desempeñando el papel de

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    84

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