Imagen de perfil de DaniOrtiz
Análisis de Call of Duty Black Ops 2
DaniOrtiz

Corre y dispara, la acción intensa te espera

Buenas!!, hoy le toca ser analizada a la saga bélica más popular de los últimos años, le toca el turno a:

 

 

 

vamos con ella:

 

El shooter siempre ha sido un género que ha agradado a millones de jugadores en todo el mundo, y la saga Call of Duty con sus juegos en primera persona ha sido pionera en ello, si bien sabemos que sus cambios han ido de un lado para otro a lo largo de toda su historia, no siempre fue una saga basada en guerras actuales o guerras venideras en futuros inventados, no, esta saga inició sus comienzos basándose en algo tan simple, conocido e impactante como la segunda guerra mundial. 

Todo se remonta allá con la primera entrega de ACTIVISION lanzada en el año 2003, una entrega que simplemente quería trasmitirnos el fervor de la segunda guerra mundial, y logro más que eso, una fantástica entrega que conquistó a muchos a nosotros, pues se plantaba como uno de los mejores juegos bélicos lanzados hasta la fecha. 

Esta obra nos narraba la segunda guerra mundial desde un punto de vista cruel y duro, nos contaba los acontecimientos históricos más importantes de la guerra vistos desde un punto de vista muy impactante y con unos protagonistas muy conseguidos.

 

 

La cosa no terminó aquí, después de esta flamante obra, ACTIVISION se atrevió con una secuela de igual nombre, pero de superior calidad, Call of Duty 2 volvió a conquistar los corazones de muchos jugadores, y volvía a narrarnos, desde otro punto de vista, el fervor de la guerra y la crueldad de esta misma, esta vez desde el punto de vista de 3 campañas diferentes:

 

-La estadounidense 

 

-La británica

 

-La soviética

 

En esta obra fue implementada la vertiente on-line, que si bien la campaña ya nos hacía gozar de la guerra, esta modalidad acompañaba al juego de un modo formidable y alargaba el juego unos cuantos "disparos" más.

 

Aunque anteriores entregas habían sido desarrolladas por Infinity Ward, ACTIVISION se animó con una tercera parte desarrollada por Treyarch, aunque el cambio de desarrolladora no produciría algún desgaste en la saga, y mucho menos esta tercera parte, que fue de una calidad igual o superior que sus anteriores predecesores. 

 

Con todo esto, ACTIVISION lanzó al mercado Call of duty 3: 

 

Y una obra, que en lo personal, fue la joya de la corona de las 3 primeras entregas, más impactante que ninguna, con una historia más profunda y más trabajada, protagonistas que trasmitían el sentimiento de la guerra más que nunca, en definitiva, una obra bélica que volvió a trasmitirnos la segunda guerra mundial de un modo formidable.

Esta entrega fue lanzada en consolas de nueva generación, XBOX 360 Y PS3, y con ellas la modalidad on-line en consolas, ahora teníamos la posibilidad de disfrutar partidas on-line con jugadores de todo el mundo en diferentes modos de juego y con la posibilidad de controlar variados vehículos, este fue el modo de ponerle el broche de oro a esta fantástica entrega.

 

Después de haber vivido la segunda guerra mundial como un soldado más, ACTIVISION nos volvió a maravillar con una entrega fresca, innovadora y más impactante que ninguna:

 

Call of duty Modern Warfare 4 

 

Dejando de un lado la segunda guerra mundial, esta entrega desarrollada por Infinity Ward nos adentraba en el año 2011 para hacer frente a una historia en la que íbamos a tener involucrados a gobiernos y potencias actuales tales como: el gobierno de los Estados Unidos, Rusia, fuerzas Británicas...

Esta entrega conseguía revolucionar el concepto de shooter y los juegos bélicos, y los transportaba a un nuevo nivel, ya no solo por su historia, corta, pero intensa y entretenida, si no por su vertiente on-line, y es aquí donde la saga COD ganó enteros.

Consiguió desarrollar una modalidad on-line alarmántemente adictiva e intensa, nos brindaba la posibilidad de jugar en diferentes modos de juego con jugadores de todo el mundo con un variado arsenal de armas, e implemento la novedad de las rachas de bajas, sistema que consistía en la obtención de ayudas para la partida, como helicópteros o ataques Napalm, con cada enemigo que abatías, el sistema de prestigio en la subida de nivel...

 así como el sistema DLC (contenido descargable) fue implementado en esta obra, en los que incluían varios mapas por un precio un poco elevado.

Si, esta fue la clave de ACTIVISION, con esta entrega, y con su vertiente on-line, ganó más popularidad y fans que con ninguna otra, y no era de extrañar, porque las cuotas de calidad alcanzadas con esta obra eran sobresaliantes.

 

Pero Treyarch no se iba a quedar atrás, y lanzó en el año 2008 Call of Duty 5: World at War.

 

 

Esta entrega volvía a sumergirnos en la segunda Guerra Mundial, ahora narrada desde otro punto de vista, pero con la misma intensidad que sus anteriores entregas.

Aunque intensa y sobresaliente, la campaña se quedaba ya algo corta para los juegos de ACTIVISION, así lo había demostrado Modern Warfare, y así lo volvía a demostrar World at War, que volvía a repetir con una vertiente on-line igual de entretenida y adictiva que la de su predecesor, pero la cosa no iba a terminar aquí, los chicos de Treyarch se sacaron de la manga un nuevo modo de juego que arrollaría millones de fans con él, y no es que fuese algo demasiado nuevo e innovador, pero era un género que llamaba y sigue llamando mucho la atención, y esta fue su modalidad zombie:

 

Si, Treyarch lo bordada con esta nueva modalidad implementada en la saga Call of Duty, un sistema de juego simple, que en sus inicios estaba basado en aguantar la mayor cantidad de rondas posibles en un reciento cerrado con un arsenal algo limitado, y que fue cambiando y expandiéndose con sus DLC.

 

 

 

Infinity Ward siguió a la suya, y después de ver la positiva crítica y los fans que había arrastrado con Modern Warfare, volvió a repetir fórmula, y vaya si le funciono, esta vez nos brindaban la oportunidad de abatir soldados en su entrega: Modern Warfare 2

 

 

Si bien esta entrega seguía teniendo unos registros de calidad muy elevados, comenzaba a notarse una falta de ideas por parte de ACTIVISION bastante claras, ya no solo porque intentaba sacar oro del mismo saco, si no porque, aún con la incursión de su nueva modalidad Operaciones especiales, la saga empezaba a volcarse completamente en su faceta on-line y aparcaba su modo historia, dejándolo con un buen argumento, pero simple, y no era de extrañar, dado que su faceta on-line empezaba a convertirse en su mayor apuesta, aunque esta último tampoco sufrió muchos cambios respecto a su predecesor Modern Warafare, salvo algunos cambios innovadores en la personalización de la creación en nuestras clases.

Activision continuó con la política del DLC, y es aquí donde empezó a ganar más enemigos que amigos, con unos contenidos descargables que nos ofrecían mapas que no mostraban ninguna novedad, dado que muchos de ellos eran sacados de su anterior obra, y el precio de estos era desorbitado, pagar 14,99 por algo que ya habíamos recorrido y que no ofrecía frescura jugable, era alarmante.

Con todo esto, cerro una obra bastante notable y con una fantástica acogida por parte de los fans.

 

 

 

Treyarch por fin abandonó las trincheras de la segunda guerra mundial y dio el salto a Call of duty Black ops:

 

 

 

La historia nos planteaba una obra narrada en 1968 con un protagonista con mucha personalidad que haría de su modo historia, que ya era más que notable, alcanzara un nivel más. Alex Mason era el culpable de todo esto, él, y una historia innovadora que aportaba un aire de frescura muy necesario a la saga Call of Duty en su faceta off-line.

Su modalidad on-line seguía a la par que sus anteriores entregas, volvía a repetir fórmula con un arsenal muy cambiado, pero con la interesante novedad de personalización del camuflaje de nuestro personaje, así como el uso de dinero. Su política del DLC, que continuaba con su particular capacidad para sacarnos el dinero de una forma muy sencilla, seguía a la orden del día.

Pero a los chicos de Treyarch no se les olvidó volver a ofrecer su modo ZOMBIES, esta modalidad volvía a repetir la fórmula mostrada en los DLC de World at War, el juego, que seguía consistiendo en aguantar la mayor cantidad de rondas posibles, con añadidos como las bebidas, que nos proporcionaban mejoras sustanciales como recargar rápido o mayor aguante frente a los golpes de los zombies

 

 

empezaba a ocultar una trama, iniciada en World at War, pero con mayor profundidad en esta entrega, y sus DLC, que llevaban la trama zombie a un nivel superior...

 

 

 

 

 

De nuevo, Infinity Ward volvía a repetir fórmula con:

 

 

Y con él, claros síntomas de reiteración en la saga:

Una historia, que se mostraba ahora más simple, directa, lineal que la de su predecesor, volvía a dejarnos claras las intenciones de ACTIVISION, y no era más que centrarse en su vertiente on-line, si bien volvía a ofrecernos las operaciones especiales, esta vez nos brindaban la oportunidad de jugar a su nueva faceta "Supervivencia", modalidad que consistía en sobrevivir rondas, en los distintos mapas del juego, que iban complicándose con el paso de estas, aunque ambas facetas nombradas anteriormente eran jugables en su modalidad off-line, estaba claro que Infinity Ward quería abarcar el mayor terreno con su modo on-line, pese que este modo no presento demasiadas novedades, si que mostró alguna idea interesante como el Modo infectado o las modalidades 2v2, 3v3 o 5v5.

 

Con todo esto, y con ACTIVISION insistiendo en su política del DLC, Modern Warfare se cerraba, para mí, como la entrega más pobre sacada hasta ahora por la compañía.

 

 

Y por último, pero no menos importante, Treyarch sacaba la secuela de su famosa saga Blackp ops, Black ops 2 era ahora el título puesto en marcha por la compañía:

 

Si bien empezaba a quedar claro que a Treyarch era la única que le apetecía cambiar las cosas un poco, esta obra no demostró demasiado de ello en su vertiente on-line, pero si en su faceta off-line, los chicos de Treyarch nos ofrecían un modo historia muy trabajado y rejugable en el que nos mostraban, por primera vez en la saga, la oportunidad de sacar puntuaciones en los niveles de la camapaña, así como una característica que haría que nuestras decisiones cambiaran el transcurso de la historia, jugosas novedades que se agradecieron a un modo que Infinity Ward había aparcado de forma descarada en su anterior entrega.

Su modalidad on-line seguía igual de adictiva que siempre, si bien introdujo nuevos modos de juego y alguna novedad interesante en el sistema de creación de clases, así como un arsenal bastante renovado, volvió a pecar de contenidos descargables abusivos, ahora nos ofrecían, aparte de los ya continuos DLC, camuflajes y demás cosas que, bajo mi punto de vista, estaban demás en esta obra, pese a esto, la faceta on-line seguía siendo igual de entretenida y divertida que siempre, y más, si tenías la posibilidad de jugar con amigos en sus modos de liga.

 

Treyarch intentaba plantearnos una obra más trabajada, y lo intentó con todos sus modos, y esto quedó más que claro con la modalidad zombie, esta vez más pulida, ya no teníamos que centrarnos en aguantar la mayor cantidad de rondas posibles, ahora teníamos la oportunidad de descubrir una trama mientras hacíamos frente a un sin fin de oleadas de zombies en su nueva modalidad TRANZIT, un autobús que recorría mapas más amplios que daban una sensación de frescura a este modo muy apetecible...

 

 

 

 

La incursión de nuevos modos de juego en la modalidad zombies fueron muy agradecidos, el modo Tranzit, nombrado anteriormente, o el modo Grief, que nos ofrecía la oportunidad de jugar hasta 8 jugadores divididos en dos equipos y la preocupación por sobrevivir más rondas que el equipo contrario para ganar la partida, completaban, junto con el clásico modo survival, que constaba de un equipo compuesto por 4 jugadores en un recinto cerrado sobreviviendo a la mayor cantidad de oleadas de zombies posibles, los modos zombies implementados en la nueva obra de esta compañía.

 

 

Cerrando esta obra de Treyarch: la compañía ha conseguido definir una obra muy notable con este Call of Duty Black Ops 2, ofreciéndole a la saga un soplo de aire fresco más que necesario...

 

De todas formas, seguimos a la espera de las sustanciales novedades que nos pueda ofrecer Infinity Ward con su nuevo Call of Duty Ghost, juego que tendrá un hueco para ser analizado en mi BLOGG.

 

 

 

En definitiva: La calidad de la saga Call of Duty ha sido fantástica con sus primeras entregas, pero más que dudable con el camino que ha seguido Infinity Ward a lo largo de esta generación, eso si, con una Treyarch que siempre ha apostado por darle un toque de frescura a la saga, no sabemos que nos deparará el futuro, pero una cosa tenemos clara, necesita urgentemente novedades jugables, así como sustanciales mejoras en el apartado gráfico de un motor que ha ido reciclando juego tras juego.

 

 

Hasta aquí el análisis de hoy, espero que hayáis disfrutando leyéndolo, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, nos leemos!!

 

 

 

 

 

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Black Ops II para Wii U

    La experiencia bélica que nos brinda esta versión de Call of Duty Black Ops II es idéntica a las de PS3, Xbox 360 y PC, que podéis leer (y ver en vídeo) en nuestro análisis. El juego de Wii U se ha desarrollado en paralelo (utilizando como base el de la máquina de Microsoft) y sólo muestra unas sutiles diferencias gráficas, que no afectan en absoluto a nuestra impresión general. Aquí podéis echar un vistazo a la comparativa en vídeo para comprobar todas las novedades por vosotros mismos. Por si aún no habéis leído nuestros artículos, repasamos rápidamente sus puntos fuertes: la campaña es una dosis de acción de estilo hollywoodiense

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador local con dos pantallas, en lugar del modo "split screen" en la TV.

    Lo peor

    No aprovecha los controles táctiles, ni el acelerómetro exclusivos de Wii U.

    Análisis de CoD Black Ops II a sangre y fuego

    Hemos echado más de veinte horas a Black Ops II hasta estar seguros de que podíamos escribir el análisis más completo. La saga Call of Duty arrastra polémica tras de sí (unas veces por niveles "salvajes" como Nada de ruso y otras por sus éxitos en ventas) y somos conscientes de que esta entrega no será una excepción. Pero se trataba de saber si Treyarch estaría a la altura de las circunstancias, o se limitaría a servirnos otra ración de lo mismo, envuelta en una nueva ambientación futurista.  Os adelantamos que el juego es continuísta, ¿quién iba a matar la gallina de los huevos de oro? Pero también es la

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El multijugador, el modo zombi, un argumento más complejo... sin renunciar a la acción frenética.

    Lo peor

    El motor gráfico estancado al nivel de entregas anteriores. Fallos en la sincronización del sonido.

Más análisis de usuarios