Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de Far Cry 3
JoelEllie

¡Corre Forest, corre!

Hola muy buenas Megaman...quiero decir a todo el mundo. Hoy os mostrare mi análisis de Far Cry 3 un juego que debes de haber jugado si o si o te corto el pene. Recuerda que mi opinión no tiene porque ser igual que la vuestra. Empezemos con el prólogo.

Erase una vez un dia cualquiera en mi portátil viendo Willyrex...mmm si antes veia Willyrex ¿vale?, no soy ningún niño rata. Salvaje anuncio aparece, oh vaya, ¿esto que es? ah mira si es un juego, oh Dios mio que gráficazos de la reostia y la repolla todo junto en un bocadillo echo por mi madre. Rápidamente me interese sobre el juego, así que me informe un poco y al parecer salia hoy mismo. No tenia más remedio que sobreexplotar a mis padres pidiendoles dinero por doquier. Después de 1 semana y media ahorrando dinero como un loco, consigo el dinero suficiente como para comprar el juego. Fui al CeX.. , si yo siempre compro de segundamano ¿vale tete?. Entre al CeX yo todo feliz con mi monedero lleno de monedas de 1 euro. Echando un vistazo por la tienda..., me encontre el Black ops 2, al oler la caratula..., definitivamente estaba infectada por un niño rata, si querias jugar a este juego sin ser un niño rata debias de comprar el juego nuevo y precintado. Coji el Far Cry 3 y me fui al mostrador, me atendió una joven guapa, me dispuse a sacar mi monedero y la joven dijo.., ¿Qué edad tienes?, como soy tan gilipollas dije que tenia 13 años.. y la muy zorr* dijo..., LO SIENTO NO PODEMOS VENDERTE ESTE JUEGO DADO QUE NO TIENES LA EDAD RECOMENDADA PARA JUGARLO, aver guapa, he visto porno (sin querer ehhh), cabezas rodando por el suelo y sobretodo las películas de SAW, obviamente con los ojos cerrados xD. Sali indignado de la tienda y unos pasos más adelante encontre a mi tio y ya os imaginais que pasa. Empezemos con el análisis de verdad.


Historia

La acción se situa  en una remota isla del océano pacifico, donde nuestro protagonista Jason Brody, junto a sus 2 hermanos, y un grupo de amigos han decidido pasar unas divertidas vacaciones lejos de la civilización. Aunque este aparente paraíso es en realidad un lugar controlado por toda una banda de piratas liderados por Vaas Montenegro, un psícopata y un crack también. Al parecer Vaas nos secuestra junto con nuestros amigos. Con la ayuda de los Rakyat, unos nativos que trabajan bajo las ordenes de la todopoderosa y pechugona Citra, nos ayudarán a encontrar y rescatar nuestros amigos.

 

Jugabilidad 

Respecto a la jugabilidad nos encontramos con un sandbox en primera persona dotado de su respectiva dosis de acción y aventura. No habiendo limite a la hora de movernos y explorar esta inmensa isla a nuestro antojo sin apenas restricciones, así como decidir libremente cuando y como deseamos llevar a cabo cada una de las misiones y otros desafíos que se nos vayan proponiendo. Para desplazarnos por este amplio mapeado no solo iremos a pie, si no que también podemos hacer uso de diferentes tipos de vehículos de tierra, mar, y aire, teniendo por poner un ejemplo, Coches, Jeeps, Quads, Lanchas Motoras, Motos Acuáticas, y hasta un Ala Delta. Asimismo el juego nos ofrece un sistema de combate que nos permite decidir como queremos hacer frente a las misiones y a los enemigos, ya que podemos optar por el sigilo, acabando con cada uno de nuestros enemigos con el cuchillo o el arco, o hacer uso de una muy elevada variedad de armas que abarcan desde pistolas, subfusiles, escopetas, y rifles de asalto, ametralladoras, francotiradores, lanzacohetes, minas anti personas, explosivos C4, cocteles molotov, o incluso un devastador lanzallamas. Y eso no es todo, ya que también hemos de sumar la presencia de una gran variedad de flora y fauna, siendo sorprendente el gran número de especies de animales con las que podremos llegar a encontrarnos, resultando algunas bastante inofensivas, como por ejemplo las aves, los jabalíes, o los antílopes, mientras que otras son autenticas fieras salvajes que también supondrán un peligro para nuestra supervivencia, como osos, tigres, tiburones, serpientes, etc. Además toda esta vegetación y estos animales, jugaran también un papel fundamental, puesto que en el juego se nos permite mezclar las plantas que recojamos para crear medicinas con las que restaurar nuestra salud y diversos potenciadores, mientras que con las pieles y el cuero de los animales a los que demos caza podremos fabricar mochilas, carteras, y más espacio en la mochila. Según vayamos eliminando enemigos, cumpliendo misiones y realizando otros tipos de tareas, también iremos ganando puntos de experiencia que nos darán la posibilidad de desbloquear nuevas habilidades y movimientos para nuestro personaje.

 

Apartado gráfico 

En cuanto al apartado gráfico, pues... es la polla enserio, gráficamente es espectacular, el agua, el modelado de los personajes, la fantástica recreación de la isla tanto por la belleza de los entornos, como por el enorme tamaño que posee el mapeado del juego, y estando todo ello por supuesto acompañado de ciclos de día y noche, e incluso una climatología cambiante, dando como resultado un asombroso ecosistema que rebosa un alto grado de realismo. Aunque también tiene sus factores negativos, posee demasiado clipping, popping y tearing. A mi no me molesto sinceramente, pero los tiquismiquis de los gráficos.. pues no lo perdonarán.

 

Apartado sonoro 

El apartado sonoro es brillante, la banda sonora suena en momentos de acción y acompaña muy bien la acción, el gran trabajo del doblaje al español, sobretodo Vaas que reluce con su voz. El sonido de las armas, explosiones y el agua, cumplen pero sobretodo el agua.


Multijugador 

También incluye un modo multijugador competitivo y un modo cooperativo con hasta 4 jugadores. No faltaran los típicos desbloqueables al subir de nivel, como por ejemos armas, potenciadores, etc.

 

Veredicto 

En resumen Far Cry 3 es uno de los juegazos de 2012, un sandbox que divierte gracias a su sistema de combate, misiones variadas, una historia que engancha desde el primer momento, un apartado gráfico excelente aunque con sus contras, y sobretodo una isla enorme, repleta de detalles y que no nos cansaremos de recorrer.

 

Lo mejor 

La historia engancha desde el primer minuto, optar por el sigilo o el ''cabra'' para superar las misiones, un apartado gráfico que quita el hipo, una isla enorme repleta de detalles, los animales, la banda sonora y el divertido modo cooperativo. 

 

Lo peor 

El apartado gráfico tiene sus fallos, clipping, tearing y popping. El odioso pase online.

 

¡Espero que os haya gustado mi análisis y no olvideis comentar!

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis salvaje de Far Cry 3

    Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

    Lo peor

    “Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.

Más análisis de usuarios

Far Cry 3

91

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: