Imagen de perfil de jochamo
Análisis de LittleBigPlanet PS Vita
jochamo

Crea lo que quieras y donde quiera

¿Quién no conoce a la saga Little Big Planet? Si señores esa saga que comenzó en los primeros años de vida en PS y que ha llegado a emocionar, enamorar y a pasar horas y horas de diversión a má de un jugón como yo. Pero siendo francos durante un rato, todos los que vimos por primera vez algun vide de Little Big Planet digimos: ¡Esto es para niños chicos, menudo rollo! Pero es cuando lo probamos, cuando nos damos cuenta lo ilusos que éramos antes. Por que bao esta perspectiva de niño chico se encuentra un profundo y enorme juego. Con ya tres entregas a su espalda (dos para PS3 y uno para PSP) A PSVITA llega una nueva entrega que tiene dos objetivos divertirnos y engancharnos y animar e impulsar a las ventas de l portatil, ¿Lo habrá conseguido? La primera ya veo que sí, la segunda lo ha conseguido pero en menor medida de lo esperado. Pero vayamos paso a paso.

 

Este LBP es inmenso y cmpleto y nos ofrece una enorme diversidad de modos de juego, que se dividen en tres: Modo historia, niveles creados por otros jugadores y mis niviles. En el modo historia nos sumergiremos en una historia con un argumento no muy trabajado (pero no lo echamos en falta) que nos hará luchar contra el malvado Titiritero. Viajaremos a través de cinco mundos de diversos escenarios y con numerosos elementos nuevos. A pesar de ser un modo historia muy divertido se echa en falta algo más de duración, pero es muy rejugable debido a todas las pegatinas, trajes y puntaciones online que nos harán jugarlos una y otra vez hasta no parar. Pero si encontramos llaves a lo largo de los niveles desbloquearemos minijuegos que podremos jugar o bien solo o con hasta 4 amigos en una misma VITA. Pero esto no queda hay por que los niveles del modo hsitoria pueden ser jugados con un amigo o guiri ya que hay zonas que sólo puedes llegar si sois dos jugadores. Despues hay que decir que puedes crear y modificar a tu sackboy (personaje que diriges) a tu gusto con enormes posibilidades. A parte de estos 5 mundos desbloquearas un sexto llamado Recreativo, en los que hay 5 minijuegos con varios niveles que podrás jugar tu sólo, pueden parecer simples pero a mi me encantan.

 

El segundo modo principla son los niveles creados por otros jugadores hay casi 17000 niveles que van aumentando día a día, puedes jugaros según diferentes parámetros como los más puntuados, más valorados, subidos por tus amigs, etc. Además tu puedes valorarlos y dejar tu crítica y ver las demás críticas de otros jugadores, en cuanto a los niveles hay de todo desde muy buenos a muy poco currados, pero eso sí esto aumentará su jugailidad hasta el infinito. Pero no sólo hayn niviles si no también hay minijuegos creados por otros jugadores, (algunos muy buenos). Esto te hará o parar de jugar y ademas si te gusta mucho un nivel lo puedes descargar, y volverlo a jugar aunque no tengas conexión a internet ¿Qué más quieres? Jajaj.

 

El último modo de juego principal es el de tus niveles creados e los que puedes crear niveles propios y luego compartirlos con la comunidad, pero quien dice nivele stambién dice minijuegos que tu crees. Además podrás ver la svaloraciones y críticas de los que juguen tus niveles. Y por si estás muy perdido en esto de crear, hay un gran tutorial que te enseña a como crearlos de forma correcta y organizada.

 

Ahora que sabéis todo lo que os ofrece este LBP hablemos en profundidad de sus aspectos, su sonido es muy bueno con un doblaje al español correcto y con una banda sonora magistral. Su apartado gráfico es flipante (hasta me atreveria a decir que ligeramente superior a los de PS3), sólo he encontrado pequeños fallos como el popping, en cuanto a su conexión online es muy buena y apenas se va ademas tiene u chat integrado en lso que podras hablar con tu amigo o guiri (conocerás a gente de diversos países, hasta a coreanos xD), su jugabilidad es impecable no presenta apenas defectos usa a tope las funciones de la portátil (para mí el mejor juego que aprovecha al máximo la VITA) y su uso para nada da sensación de obligación al jugador a usar dicho uso de la portátil, ya que usa por ejemplo la cámara para crear nuestras  pegatinas, usa el control táctil para muchas funciones como tocar el teclado del piano, el giroscopio para manejar a un vehicolo con forma circular,etc. Su duración como he dicho es casi infinita.

 

En resumen si te va las aventuras, crear tus propios niveles, jugar al de otros, te gustan los juegs de plataformas comprate el LBP si no dale una oportunidad y verás como caerás al encanto del LBP que sin llamar mucho la atención ha sabido ganarse el respeto y aprecio de los que poseemos la PSVITA y se ha convertido en uno de los títulos imprescindible sy mejores de la portátil.

 

95- Gráficos

92- Sonido

94- Jugabilidad

97- Duración

 

-Lo mejor: Prácticamente todo, duración. gráficos, diversión, jugabilidad,etc.

- Lo peor: Pequeños fallos gráficos y jugables, y algún fallo en la conexión nada más. Y me gustaría que pronto podamos jugar a los niveles del LBP 1 Y 2 de ps3.

 

RÁNKING PERSONAL DE LOS 5 MEJORES JUEGOS QUE HAY AHORA PARA PSVITA

1- UNCHARTED GOLDEN ABBYSM

2- FIFA FOOTBALL

3- LITTLE BIG PLANET

4- GRAVITY RUSH

5- PLANTAS VS ZOMBIS

 

PD: Gracias por leer mi análisis y espero que os haya gustado.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del nuevo LittleBigPlanet

    Puede que Media Molecule ya esté inmersa en el desarrollo de Tearaway, pero aún así ha sacado algo de tiempo para supervisar y coordinar el trabajo de más de seis estudios internos de Sony, como Tarsier, Double Eleven o Xdev, por citar a algunos ¿El resultado? Pues, ni más ni menos, un título que no tiene nada que envidiar a las entregas de PS3 y que, por supuesto, queda muy por encima de la entrega de PSP, la primera incursión de los Sackboys en el terreno portátil. No falta prácticamente nada: ni la cápsula desde la que saltamos a los 3 componentes del juego (historia, creación y comunidad), un modo historia

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Es LBP puro, con su comunidad, sus opciones para crear. Poder jugar offline los niveles de otros.

    Lo peor

    Modo historia corto, con niveles que acaban resultando repetitivos. El modo online nos ha fallado.

Más análisis de usuarios

LittleBigPlanet PS Vita

little-big-planet-caratula

90

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: PS VITA

Fecha de lanzamiento: