Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de New York Crimes
barbapapa

Crímenes de ayer, de hoy, y de siempre

Este es mi primer contacto con Pendulo Studios, yo que soy amante del género, un género que históricamente no se ha prodigado mucho en consolas y siendo éstas mis plataformas de juego principales.

La trama, pese al aspecto de cómic en la que se muestra, es seria y adulta, tratando sin tapujos temas como la tortura o la inquisición. Todo ello acompañado de un elevado nivel gráfico y un estupendo apartado sonoro, destacando el soberbio doblaje al español.

Las mecánicas son las típicas de las aventuras 'point & click', puzzles bastante sencillos de resolver pero con picos de dificultad altos para lo que es la media de lo que vamos encontrando a medida que avanzamos.

He de decir que la presentación de las acciones principales en viñetas me parece todo un acierto.

Todo se desarrolla de manera frenética, desembocando en una parte final un tanto precipitada; tan rápido se avanza, que el título se hace (y lo es) corto. Yo, que soy un jugador que se lo toma con mucha calma, lo he completado en tres sesiones.

Ahora ya estoy preparado para Yesterday Origins.

72

Bueno

Lo mejor

La historia y la manera de contarla.
El doblaje.

Lo peor

Lo precipitado del tramo final.
La duración.

Análisis de HobbyConsolas

    New York Crimes: análisis de lo nuevo de Pendulo

    New York Crimes, la nueva aventura para PC de los españoles de Pendulo, es también, con toda probabilidad, su más sólida, mejor y más innovadora obra hasta la fecha. Pero, como toda obra innovadora, tiene sus luces –muchas- y sus sombras –menos, pero alguna hay-, lo que, en todo caso, no quita para que estemos ante uno de los juegos más interesantes y originales que han aparecido en el género en los últimos años. ¿Quién es John Yesterday? Insistimos. Esa es la pregunta clave pero, contra todo pronóstico, el juego no te la formula hasta que llevas un buen rato jugando. Y, de hecho, te escamotea información con suma habilidad todo el tiempo,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El desarrollo narrativo y visual, con un guión estupendo, y el giro dramático hacia el thriller.

    Lo peor

    La cortísima duración, y que recurrir a la consabida "trampa" de prueba y error funcione.

Más análisis de usuarios

New York Crimes