Imagen de perfil de milanichmatias
Análisis de Grim Fandango Remastered
milanichmatias

Critica Grim Fandango: Remastered.

De ahora en mas y debido a que me parece absurdo elaborar "review" que no se bien que es? porque no entiendo como se le puede dar "objetivamente" puntuación a un análisis de un videojuego sin ser subjetivo.
En realidad voy a detallar lo que a mi me pareció el juego, y si lo recomiendo o no. No con diez mil palabras que no hacen mas que detallar lo obvio, y voy a sintetizar a rasgos generales lo fundamental del videojuego y mi apreciación de ello.
Dicho esto, comienzo con mi critica, o mas bien halago.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viva la revolución.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Allá por el año 1998, se destacaba por sobre los demás una aventura gráfica, que venía con paso firme, a plantar cara a los colosos del género.
Tim Schafer y el equipo de Lucas Arts, ponían en escena un juego que movió los cimientos de la industria, con propuestas simples y claras logro que el espectador disfrutara de la mejor aventura gráfica creada hasta la fecha.
Hoy en día, año 2016, Grim Fandango sigue vigente, demostrando a pesar del tiempo, que es una propuesta fresca y encantadora gracias a su remasterizacion. Sus mecánicas son viejas y sus cinemáticas y fondos pre-randerizados (clásico de las aventuras graficas) a estas alturas han quedado en el olvido, sin embargo, con una propuesta simple y sin tratar de sorprender, hace inclusive hoy en día, de él, una verdadera obra maestra.
Grim Fandango Remastered nos cuenta una historia de terror, mezcla entre terror y comedia, donde seremos Manuel Calavera (Manny para los amigos) agente de viaje, que vive en la Tierra de los Muertos y de donde no puede salir, hasta que consiga su boleto o cumple el objetivo designado.
Manny tratara a toda costas de vender el famoso boleto del tren nº9, aquel que llevara a los muertos a su descanso en el noveno círculo del infierno, solamente en 4 horas y no 4 años como la ley manda.
La historia se narra de gran manera y nos mantendrá entretenidos durante todo momento, con giros argumentales interesantes y con sorpresas inesperadas llegando a su fin.
En conjunto, con una banda sonora descomunal, que dejara sorprendido a todos, toques de jazz y música de los 60, darán una ambientación exquisita. Los sonidos y el doblaje al castellano son maravillosos, donde todos los personajes serán claramente diferenciados.
Si de personajes se tratara, Grim Fandango, demuestra un cariño por todos ellos, desde Manny hasta los personajes secundarios (Glottis, Domino, Don Copal, y un largo etc) tienen una carisma única y distintiva.
Quizás hoy en día, su jugabilidad sea mal vista, sin embargo podemos optar por movernos con los movimientos “tanques” o una movilidad adaptada a los tiempos modernos, donde Manny se moverá por completo con el stick de nuestro mando.
A pesar de brindar esta posibilidad, su jugabilidad presenta fallos, como es el de la falta de coordinación de movimientos, o es desfasaje de la cámara que también afecta a la movilidad de nuestro personaje. Como condimento y agregando fallas no tenemos ningún tutorial introductorio, por lo tanto debemos aprender a movernos, además de ciertos bugs que me obligaron a reiniciar la partida.
Pero Grim Fandango demuestra grandes virtudes y se hace ver como un juego de gran envergadura, como dije, con métodos y mecanismo sencillos se posiciona como una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos. El trabajo llevado a cabo por Double Fine Productions con su remasterización es impecable, ya que conserva la obra tal como se ha concebido, introduciendo pequeños cambios para adecuarlos a los tiempos modernos.
Sus fondos pre-randerizados, estáticos, detallistas y de gran calidad, brindan una hermosa ambientación, música sublime, historia atrapante, y carisma desbordante es lo que caracteriza a la obra de Double Fine Production que dejara el recuerdo estampado con tinta imborrable en el corazón de aquellos que aun recordamos a su original y nos emocionamos ante la magnitud de su obra, volviéndola a ver con esta brillante remasterización.

Aspectos que me gustaron.
----------------------------------------------------------------------------------------------
+Gran doblaje al castellano.
+Sistema de diálogos interesantes.
+Posibilidad de jugar en su formato original.
+Mejoras en la iluminación.
+Puzzles interesantes.
+ Personajes muy carismáticos.
+BSO y sonidos de gran calidad.
+Posibilidad de escuchar los comentarios del director.
+Brillante historia.

Aspectos que no me gustaron.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-No guarda la partida automáticamente.
-No tiene un tutorial indicándonos los controles.
-Sistema de cámaras.
-Movimientos de nuestro personaje no ayudan en nada.
-Bugs que arruinan la partida.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Grim Fandango Remastered para PS4 y Vita

    ACTUALIZADO 05/01/2016: rescatamos el análisis de Grim Fandango para PS4 con motivo de la llegada de este remaster a PS Plus en enero. Si sois suscriptores del servicio premium online, ya lo podéis descargar sin coste añadido desde la PlayStation Store. Para muchos jugadores, Grim Fandango es el último gran exponente de las aventuras gráficas, un juego que tanto por ambientación, como por su guión o por diseño gráfico, merece un hueco de honor en el género. Un juego que, con el tiempo, se ha convertido en objeto de culto, hasta el punto de que un grupo de fans estaba rehaciendo el juego para que resultara más atractivo visualmente (y funcionara

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los audiocomentarios y el nuevo control. Rescatar el doblaje castellano original. Su personalidad.

    Lo peor

    Los bugs y cuelgues. Los fondos no se han restaurado al mismo nivel. Algunos puzles.

Más análisis de usuarios

Grim Fandango Remastered