Imagen de perfil de Fausto García
Crítica de Prometheus (2012)
Fausto García

Un crossover conspiranoico: Alien vs los Anunakis

Imagen ficha por defecto

La industria del entretenimiento, descubrió hace mucho tiempo una fórmula infalible para el éxito, atolondrar los contenidos. 

Ya los cosumidores nos acostumbramos y perdonamos todo tipo de situaciones que nos dan vergüenza ajena, para poder lisa y llanamente disfrutar aunque mas no sea un poco, del entretenimiento que nos proponen. 

Pero hay veces que se superan todos los limites de nuestra tolerancia y sentimos que hay alguien que nos está tomando por tontos. Este es el caso de Prometheus. 

Se trata de mezclar a alien, con la teoría de los alienigenas ancestrales, con la mitología griega, con el cristianismo etc, solo falta que aparezca el planeta nibiru para completar el combo conspiranoico estilo internet. 

Esto conforma a grandes rasgos, un guión grandilocuente, ampuloso y ridiculo. Todo empiza por sustituir enigma por incongruencia y contenido críptico por contenido absurdo. Entonces en lugar de una pelicula enigmatica y criptica obtenemos una incongruente y absurda.

 Pero esto no es lo malo. Lo verdaderamente terrible, es que ésta costumbre, generó una legión incontable de fanáticos que gustan de buscarle sentido a las contradicciones y teorizan hasta el infinito sobre los desatinos argumentales y disfrutan con semejante ejercicio. 

Ustedes dirán, uf otro friki desconforme por alguna tontería. Pues no, tanto es asi que perdonemos las enormes y múltiples contradicciones de prometheus con el universo alien, este filme se desbarranca solo con sus inconsistencias internas. 

Imposible repasar todos los desatinos. De comienzo solo decir que los especialistas, luego de cruzar la galaxia, abandonan la animación suspendida todos en la misma sala, no se conocen y no saben que es lo que tienen que hacer allí. Una vez en el extraño planeta, un cartógrafo se pierde, otro especialista quiere acariciar sin protección a una criatura alienigena desconocida, horrorosa y amenazante, los científicos del futuro al notar que el aire extrañamente se ha vuelto respirable deciden quitarse los cascos de inmediato, alguien de la tripulación nota estar infectado de algo y en lugar de intentar curarse decide callarlo y no hacer nada. En fin, esto son solo algunos absurdos que rompen los ojos del expectador, luego si prestamos atención a la trama hay un lote de desatinos imposible de detallar. 

Una pena tratandose de un film que pretendía ser la precuela de uno de los mejores ejercicios de entretenimiento de la historia como fué Alien el octavo pasajero. De aquí en más no podemos esperar mucho. Quisiera ilusionarme con Alien covenant, pero mucho me temo, que nada bueno puede surgir, luego de un desastre tan épico.

40

Malo

Lo mejor

No lo se

Lo peor

Obtusamente presuntuosa y generosamente absurda

Críticas de HobbyConsolas

    Cine de ciencia ficción: Crítica de Prometheus

    ACTUALIZADO 28-6-2014: Con motivo de nuestro especial de ciencia-ficción, refrescamos la crítica de Prometheus que hicimos en el momento del estreno de la película. TEXTO ORIGINAL (1-8-2012): Antes de meternos del todo en Prometheus, vaya por delante: Ridley Scott es un dios de la ciencia-ficción. Aunque sólo hubiera rodado Alien: El Octavo Pasajero (Alien, 1979) su carrera ya habría merecido la pena; aunque su único film hubiera sido Blade Runner (1982) su labor tras las cámaras ya habría estado justificada. Pero este inglés de 77 años creó esas dos grandes películas, además de otros iconos en sus respectivos géneros, como Thelma & Louise (1991) o Gladiator (2000). Por eso, la expectación era

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Todo lo referente al apartado visual. Los momentos más violentos. Las referencias fílmicas.

    Lo peor

    Personajes poco desarrollados. Hay muchas situaciones inverosímiles. Su filosofía no cuaja.

Más críticas de usuarios

Prometheus (2012)

Prometheus

60

Hobby

69

Comunidad

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba.