Imagen de perfil de lens666
Análisis de Far Cry 3
lens666

¿Cual es la definición de la locura?

Lo primero, antes de entrar a analizar el juego os voy a djar la configuración del PC donde lo he jugado, ya que no es lo mismo jugar en un PC que en otro, al contrario que con las consolas.

 

Windows 7 Home Premiun (64bits)

16Gb de RAM

Tarjeta Nvidia 680 GTX OC 2Gb

Procesador Intel Core i7-3820

 

Una vez dicho esto vamos con el análisis. 

Un saludo y espero que os sea útil.

 

La historia: Una isla caribeña casi desierta, un grupo de amigos, dinero, drogas y total libertad, no, no es el comienzo de una pelicula mala de terror, sino el del nuevo título de la franquicia Far Cry, que vuelve después de una segunda parte un tanto floja dispuesta a recuperar el lugar que le corresponde.

 

No quiero entrar demasiado para ahorraros spoilers, pero básicamente somos un joven rico de Los Angeles de vacaciones en una isla paradisiaca, pero lo que prometian ser unas vacaciones de ensueño acabarán como una desesperado huida de un grupo de piratas y la posterior busqueda de aliados y poder para rescatar a nuestros compañeros.

 

Durante la aventura conoceremos diversos personajes segundarios que nos explicarán qué ocurre en la isla (pasado y presente) todos ellos de lo más variopintos, llendo desde indígenas a peculiares forasteros que nada tiene que envidiar al ser más bizarro que os podais imaginar.

 

Punto importante para uno de los antagonistas: Vass, que conseguirá que sigais jugando la historia con tal de acabar con él, respecto al otro, poco hay que decir, pues acaba siendo más segundario que personaje principal.Ç

 

 

 

Gráficos: El juego luce espectacular desde las primeras escenas (realizadas todas con el propio motor del juego), los efectos de luz son sobresalientes y las texturas alcanzan un gran nivel.

 

El mundo, el cual es basicamente jungla en el 90% del mapeado, parecer estar vivo, a lo que ayuda enormemente el movimiento de las hojas de los arboles, sonidos lejanos de animales, sombras en contínuo cambio... Además, las zonas pobladas tienen un aire decadente y sucio: bolsas de basura tiradas, botellas, ratas, gente discutiendo por las calles...

 

Aun así no es oro todo lo que reluce, el juego posee fallos muy molestos, como pueden ser el poping (nunca me acuerdo de si es con una a con dos "p"), fallos en la carga de algunas texturas y bugs como puños (en mi caso ciertos personajes cambiaban de color de piel sin más, o directamente solo tenian color en ciertos lados, como si se hubieran bañado en pintura blanca), a esto hay que sumar fallos en las físicas de algunos objetos y el bajón gráfico (bastante notable) que hay al pasar al multijugador.

 

Nota: 8/10

 

Sonido: Sin duda uno de los puntos fuertes del título, las armas suenan bien, los vehículos tres cuartas partes de lo mismo, pero donde se nota en cariño y el mimo es en el sonido ambiente del mundo (cascadas, pájaros, el viento...ect) y en los animales, los cuales podrán ser reconocidos por le jugador sin necesidad de verlos gracias al esplendido trabajo de caracterización.

 

Por otro lado la B.S.O se deja notar a lo largo de la historia principal, temas de diversos estilos se agrupan para formar un ambiente perfecto según la ocasión.

 

Aun así, no se puede obviar que algunas explosiones suenan un tanto cutres, pero es un detalle del que apenas notaremos nada.

 

Nota: 9/10

 

Duración: La campaña se situa fácilmente en las 20h, pero quedan un sinfín de cosas por hacer, desde cazar y recolectar animal y plantas para craftear mejor equipo, pasando por despejar puestos enemigos (con lo que conseguiremos "liberar" la zona y poder movernos rápidamente entre ellos además de desbloquear misiones) y torres de radio (esto nos permitirá desbloquear armas en las tiendas por la cara, free, gratis... y todos los sinónimos que querais, ahorrandonos un auténtico dineral) a misiones de caza especiales, misiones de asesinato o de transporte de medicamentos.

 

Además, a esto hay que sumar las pruebas de los nativos, consistentes en la obtención de puntos mediante diversos sistemas (matar con sigilo, atropellar, usar X arma...ect) que se guardarán online para poder compararnos con nuestros amigos, y las carreras que podemos desbloquear por toda la isla.

 

La guinda la pone la inclusión de dos finales diferentes, lo que nos picará a jugar la campaña de nuevo tomando otras decisiones.

 

Nota: 10/10

 

Multijugador: Aunque es un modo de relleno resulta ser muy divertido (sobre todo jugando con amigos) aunque posee pocos mapas, pero lo compensa con nuevos modos de juego, creador de mapas personalizados para partidas privadas (puedes mandar tus matas a Ubisoft para que decidan si ponerlos como mapas para partidas públicas), posibilidad de crear tu propio tatuaje (como si fuera una insignia personalizada), armas variadas y unas rachas muy justas y nada sobrepotenciadas.

 

Amén del intento por fomentar el trabajo en equipo incluyendo gritos de guerra que dotarán a nuestros aliadas de vida extra, mejor punteria o más velocidad...ect

 

Nota: 8/10

 

Diversión: Esto es algo muy subjetivo, pero básicamente si te gustan los FPS y los sandbox este es tu juego.

 

Nota final: 8+8+9+10/4=8.75~=8.8

 

Como siempre espero que os sirva y/o entretenga.

Acepto preguntas y críticas constructivas sin ningún problema.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis salvaje de Far Cry 3

    Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

    Lo peor

    “Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.

Más análisis de usuarios

Far Cry 3

91

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: