Imagen de perfil de Pra2man
Análisis de ICO Collection
Pra2man

Cuando los cuentos se tornan leyenda

Fumito Ueda es un soñador, un creador de mundos bellos y fantásticos. Cual niño, Ueda eleva su imaginación a cotas inimaginables, y nos hace partícipes de ella. Ico y Shadow of the Colossus, son prueba de su gran dedicación y buen hacer, ya que transportan al videojuego a la categoría de arte, un arte digno de contemplar y disfrutar. Los que tuvieron el placer de hacerlo en la anterior generación, quizás esta remasterización les parezca evitable, aunque las mejoras gráficas sean, como es el caso, realmente suficientes. Para los que no pudieron disfrutar de tales maravillas, les insto a hacerse con este dúo de lujo, ahora remozado para la ocasión.

 

Lejos de valorar a ambos títulos por su calidad técnica, les sobra, hemos de prestar atención en su cuidada realización y a su innegable profundidad jugable. No obstante, su peculiar aspecto gráfico; parecido a un fresco o pintura, combina sabiamente la técnica de la acuarela con renderizados de la más alta calidad.

 

Jugablemente, los títulos de Team ICO se han caracterizado por su control preciso, aunque a la par, exigente. Dotando así a sus obras, de un aire personal y perfectamente identificable. No son juegos fáciles amigos, pero su increíble jugabilidad te atrapa, y no te suelta hasta que no hayas dejado de ver hasta el último frame. 

 

Ico y Shadow of the Colossus, son cuentos. Cuentos nacidos para ser explicados como antaño. Cuentos que transportan al jugador a un mundo de fantasía, dónde todo es posible, dónde el simple hecho de pararse a contemplar los paisajes, provoca sensaciones difíciles de explicar. Como bien he dicho, cuentos, fábulas... Fábulas que se han tornado leyenda.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

ICO Collection