Imagen de perfil de NesT
Análisis de Just Cause 3
NesT

Hasta cuando explotar cosas es divertido?

Rico Rodriguez ha vuelto! un poco mas viejo, (y con un look a medias entre Nathan Drake y Joel de TLOU) pero ha vuelto! y además, por partida doble, no solo a vuelto con otro videojuego, si no que además a vuelto a su casa, Medici, un archipielago mediterráneo donde se desarrolla toda la trama del juego y por su puesto, su caracteristico gancho y paracaidas (infinito) han venido con el....pero...es lo único que trae?

---Historia (sin spoilers)---

Otro juego, otro dictador....esta vez, Sebastiano Di Ravello, es el malo malisimo, que con la historia, (sin muchos giros argumentales ni demasiados alardes), nos bastará para odiarle e ir viviendo una serie de momentos de acción propia de Stallone y sus Expendables, (empiezas el juego caminando por las alas de un avión....volando....) pero no creo que nadie venga a este juego buscando un guión que te haga dudar del motivo de la vida ¿no?.

Simplemente, digamos que cumple con su función.

---Jugabilidad---

Como la anterior entrega, Just Cause 3 es un sandbox desarrollado esta vez en en tres islas a las que podremos viajar con total libertad desde el inicio del juego y donde tendrán lugar las 25 misiones principales y otro tanto de tareas secundarias, que van desde pequeños eventos, a recuperar bases militares para la resistencia con la que trabajamos y la cual, según vayamos liberando ciudades, puestos de vigilancia, asentamientos y las mencionadas bases militares, no irán facilitando mas y mejor armamento con el que seguir reventando cosas, ademas de desbloquear una serie de pequeños desafios que nos valdrán para adquirir unas leves mejoras, que si bien ayudan un poco, no se hacen necesarias ni para completar el juego, ni para disfrutar mas de el.

La mecánica del juego, es bastante similar al anterior, una mecánica muy arcade que apuesta por la acción exagerada y para nada realista con la simple intención de divertir al jugador haciendo el burro con explosiones por todos los lados, una mecánica que al principio resulta muy divertida, pero que también, como en la entrega anterior, se va desinflando poco a poco... y es que al principio, la forma de liberar bases eliminando sus recursos (gasolina, electricidad,radar etc...) o las ciudades eliminando la propaganda (carteles, megáfonos, estatuas etc...) resulta divertida, ya que en esta nueva entrega contamos con un explosivo adhesivo ilimitado, y la posibilidad de anclar dos objetos y contraerlos entre sí apretando L2 (puedes anclar dos guardias, y que se choquen entre sí, por ejemplo) pero cuando ya has liberado una treintena de ellos, empieza a ser bastante repetitivo y acabas optando por la manera rápida, coger el lanzacohetes mas grande que tengas, o directamente un helicóptero de combate y arrasarlo todo y aun que sigue siendo divertido ver como todo explota, desde luego ya no es ni de lejos igual de divertido que al principio, además esa misma acción frenética, también va a ser la causante de que en muchos momentos, tengas tres helicópteros, cuatro barcos, y una treintena de soldados disparandote (menos mal que eres Rico Rodríguez, y aguantas todo eso y mas!) y mientras esquivas toda esa lluvia de balas y explosiones, no te da demasiado tiempo a jugar con cablecitos....y todo esto, sin mencionar el dudoso sistema de puntería desde la cadera (con una mejora, podrás hacer un ligero zoom, apretando R3) que no invita demasiado a ir con sutilezas (ni a disparar).

Por ultimo, una vez completado el juego y si no te has cansado de conquistar territorios, tienes la opción de reiniciar el objetivo que quieras, para poder volverlo a conquistar (y destruir todo en el proceso) ademas de poder recorrer todo el mapa buscando una serie de coleccionables para desbloquear nuevas armas y vehículos.

---Conducción y otras formas de moverte---

¿Has jugado Watchdogs? si la respuesta es sí, no te agradará saber que el tipo de conducción de este juego es bastante similar, si no lo has jugado....es muy simple de explicar, la conducción es bastante mala y tosca y desde luego vas a preferir ir a todos lados en helicóptero (al menos, han sido mi mejor amigo durante todo el juego) o usando el traje aéreo (que literalmente, va mas deprisa que un tren) que en cualquier vehículo con ruedas.

¿Pero...que es el traje aéreo? pues posiblemente una de las novedades mas atractivas de este juego, un accesorio que como el paracaídas, contaremos con el desde el principio y de uso ilimitado y que nos permitirá desplazarnos de un sitio a otro de una manera bastante rápida y divertida, pero que requerirá cierta practica combinando el gancho, el traje y el paracaídas, por que posiblemente mas de una vez, acabes estrellandote contra el suelo o los arboles.

Ah, y si eres de los vaguetes, también tienes la opción del "viaje rápido" y que te lleven, pero son de uso limitado.

---Apartado técnico---

Una cosa está clara, los chicos de Avalanche Studios tenian claro que lo mas importante del juego, era ver como explotan las cosas, por que desde luego todos los efectos que rodean a las explosiones (humo, fuego, físicas, sonido etc...) están genialmente recreados.....lastima que lo demás....no tanto....y es que en este sentido, el juego pasa de una genial recreación de una torre derrumbandose en llamas....a un coche arrugandose como un papel cuando se choca.

Por otro lado, los modelados de los personajes principales, están bastante bien, pero sin embargo los de los enemigos y transeuntes son bastante simples y repetitivos, de hecho, solo hay cuatro soldados enemigos, que se repiten una y otra y otra vez.....

Y hablando de enemigos....la IA es posiblemente una de las peores vistas en un sandbox, es bastante común ver como los helicópteros enemigos se estrellan solos, como un barco enemigo dispara a otro barco enemigo, (y lo hunde) simplemente por que tu estas cerca, como un ciudadano sigue gritando media hora después de que hayas dejado de disparar o como se estampan los unos con los otros cuando van conduciendo (algunos están realmente locos jajaja).

En todo lo demás, a nivel general, el juego cumple, aun que cuando estés jugando, (y mas si has jugado otros sandbox como GTA V en Ps3) seguramente tengas dudas si este juego no debería haber salido en la generación pasada en lugar de esta.

En resumen, Just Cause 3 tiene unos fallos y carencias que lo ponen lejos de ser un must have, pero desde luego, si eres capaz de perdonar esos fallos, su mecánica explosiva y las posibilidades del gancho y el traje aéreo van hacer que te diviertas bastante y te hagan soltar alguna carcajada (ver a una vaca volar, atada a un cohete, te hace reír a la fuerza).

Just Cause 3 es un juego ideal para alquilar un fin de semana, o para pillarle cuando este a un precio bastante mas bajo.

PD: Se que no menciono muchas cosas, pero me ha podido el sueño, intentaré reeditar.

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Just Cause 3 para PS4, Xbox One y PC

    Ya apetecía ver de nuevo la saga Just Cause en acción, porque íbamos camino de los cinco años desde que pudimos disfrutar del genial Just Cause 2, un juego que vino para ofrecernos una vez más grandes dosis de acción que pocos juegos han podid superar. Sin duda Just Cause 3 llega a PS4, Xbox One y PC con ánimo de darle una patada en el culo a los muchos sandbox, y muy buenos que hemos visto durante este 2015, desde luego no es una empresa fácil, pero Rico Rodríguez y compañía tienen muy claro que hay que armarla muy

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Libertad total, tamaño de la isla, destrucción masiva, variedad de vehículos, puro arcade

    Lo peor

    Caídas de frames, tiempos de carga excesivos, desconexión de servidores contínua

Más análisis de usuarios