Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Dark Void
Fausto García

Cuando las opiniones, no tienen en cuenta el jugar.

Fue acusado de ser un juego sin personalidad, de tener enemigos con poca inteligencia, de tener texturas pobres, de historia poco elaborada y quien sabe cuántas cosas más que no recuerdo. Y creo que es culpable de muchas de esas acusaciones, pero... como es jugar?? 

Esa es la pregunta que ya nadie hace y que a casi nadie le importa, porque es mas entretenido mirar puntajes o youtubers jugando. Gustos son gustos, yo en lo personal soy de la época en que se jugaba a los juegos y que no emitiamos opinión hasta habernos cansado de jugar y jugar. 

Dark Void es un videogame muy entretenido y que sabe articular de gran forma varias mecánicas jugables. Se trata de una aventura en tercera persona con acción de cobertura, acción en vuelo, y quick time events. 

La acción de cobertura se divide en dos formas, una clásica al estilo guear of war y otra que llamaremos de terrazas, donde el personaje se encuentra oculto tras una terraza mirando hacia un abismo o hacia una cima y abanza hacia terrazas subsiguientes con una acrobacia del protagonista. La acción aquí es elemental pero divertida. Algunos enemigos actuan como patos de feria, pero que diablos es muy divertido tirar a esos patos. No quiere decir que no exista el reto, sino que la dificultad aparece en la acumulación de enemigos (mientras bajas un pato los otros te acribillan) o alguno que extrañamente sabe cubrirse. El caso es que entretiene y divierte. 

La acción aerea propone al personaje con un pequeño propulsor a la espalda y créanme que al día de hoy no se ha realizado animación que lo supere. Es sencillamente genial como se representa al personaje volando. Aqui la acción tiene las limitaciones de control de cualquier simulador aereo, pero es francamente estimulante ir encontrando la precisión para acabar con las naves enemigas. 

La acción aerea se enlaza a su vez con los quick time event, por ejemplo, se puede eliminar una nave enemiga en tiempo real, afinar puntería y ametrallar todo lo que se pueda mientras lidiamos con los controles de vuelo o si pasamos cerca de una nave aparecerá un fugaz comando que activa la secuencia interactiva. 

Los mecanismos del quick time event son, aunque repetitivos, espectaculares en su puesta en escena. Luego hay secuencias interactivas obligatorias para eliminar algún boss que otro, con un buen nivel de reto y una gratificante experiencia visual. La variedad de armas es muy escasa pero no molesta a la experiencia jugable. 

En síntesis, si estas un poco aburrido de las nuevas ofertas y en su día pasaste de este juego, yo creo que es una buena opción para entretenerte y divertirte sin grandes complejidades un buen número de horas.

87

Muy bueno

Lo mejor

Entretenido y divertido a raudales
Envejeció muy bien, tanto que se ve mejor hoy que en su época

Lo peor

Bastante lineal y simple

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Dark Void

87

Comunidad

Plataformas: PC , PS3

Fecha de lanzamiento: