Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Rayman Origins
YuOchiga

Cuando roncar es peligroso

Michel Ancel. Solo el nombre del creador de Rayman y sus Rabbids inspira buen rollismo. Hace años, hace muchos años estaban en el mercado unos juegos de PC de tubo educativos llamados ''Rayman y las letras'', ''Rayman y las matematicas''... Un rollazo podría haberle parecido a la gente de hoy en dia, pero en aquel entonces, cuando Internet era solo un prototipo, los padres querían enseñar a sus hijos de una manera divertida, así que probaban con esos juegos de PC educativos. En mi caso puedo decir que aprendí muchisimo, el juego mas educativo jamas jugado. Desde aquel momento quedé prendado de Rayman, seguidamente del gran aunque corto Rayman 2 de PS1 y el frenetico y genial Rayman 3 de PS2 que me pasé miles de veces.

Luego llegaron los Rabbids, que al ver que les gustaba a la gente después de ponerlos en Rayman 4, decidieron hacer la franquicia de Rayman con ellos.

Pero hoy, POR FIN un verdadero juego de Rayman, loco, frenetico y genial de la mano creativa de Michel Ancel ha llegado a mis manos y mi niñez ha vuelto a llamar a la puerta.

 

Después de la anecdota de mi vida, voy a pasar a lo que nos concierne: Rayman Origins

______________________________________________________

EL ARBOL DE LOS RONQUIDOS

 

Rayman y todos los seres del mundo fueron creados por El Creador, un ser que con sus sueños puede crear vida pero si tiene un mal sueño, ese ser maligno aparece y puede romper el tejido que sostiene todo el mundo con lo que un solo enemigo del Creador podria destruirlo todo.

 

Pero eso no es problema para Rayman y sus amigos Globox y los Diminutos... aunque el problema lo creen ellos. Roncando sin cesar debajo de el Arbol de los Ronquidos, una bruja que vive en las raices del Arbol se enfurece y manda a todo su sequito a destruir a Rayman y todo lo que se les ponga por delante, además de secuestrar a las 4  buenorras hadas del bosque.

 

A partir de aquí y con el Arbol de los Ronquidos como base comenzaremos nuestra alocada aventura en busca de las Hadas del Bosque secuestradas

 

 

ALOCADO 2D

La aventura se desarrolla en 2D como los Mario tradicionales,  con unos sprites muy bien definidos y graciosisimos. Mencion aparte a la excelente fluidez en la que se mueve todo.

Eso si, los personajes yy escenarios se ven desde bastante lejos, con lo que a veces puedes no ver donde está tu personaje

 

Tan sencillos son los controles que ni siquiera necesitamos de un tutorial o de explicación alguna para controlar al personaje sin problemas desde el primer momento. Con un botón saltamos y con el gatillo corremos  ( un poco incomodo). Ya en la primera pantalla conseguimos la habilidad de golpear, pulsando el botón repetidamente realizamos un pequeño combo, y si lo dejamos apretado lo recargamos, realizando un golpe especialmente fuerte co el que podemos golpear a nuestro compañero. Si saltamos y pulsamos el botón de golpear más la dirección hacia abajo, caeremos en picado hacia el suelo, algo que viene muy bien para acabar con los enemigos o romper partes del escenario, y no será hasta el segundo mundo cuando consigamos la habilidad de planear, dejando pulsado en el aire el botón de salto. Podemos rebotar contra las paredes, agarrarnos a los salientes, y el control resulta tan preciso, agradable y fiable me parece perfecto.

Tenemos que ir superando fases de izquierda a derecha esquivando y saltando todo tipo de obstáculos mientras recogemos lums, esos bichitos voladores amarillos. Con un toque moriremos, aunque podemos coger unos corazones que nos dan una segunda oportunidad, teniendo dos toques. En caso de morir volvemos al último punto de control, marcados por unas puertas que dividen las fases en secciones, ya que no contamos con vidas, y nos pueden matar infinitas veces. No hay puzles ni otros añadidos demasiado complejos, siendo un plataformas puro y muy honesto, ágil y muy dinámico.


Al finalizar una fase liberamos de su cautiverio a un grupo de electoons, unas criaturitas rosas que según el juego "son la poderosa sustancia de la que se alimentan los sueños". Reunir la mayor cantidad de estos será nuestro principal objetivo para seguir avanzando, ya que necesitamos cierta cantidad para acceder a un nuevo mundo, o desbloquear algunas fases, así como más personajes. Aunque siempre se consigue un electoon al completar un nivel, toda las pantallas tienen al menos un mínimo de tres a seis para conseguir. Cuando superamos una fase, nos hacen un recuento de todos los looms que hemos recogido, y si superan por ejemplo 150, nos darán un electoon, si conseguimos más de 300, nos darán otro, y si llegamos a tener 350, lo que sería hacer la partida "perfecta", nos premiarán con una medalla de oro, aunque no un nuevo electoon.

 

Hay además al final de los mundos una fase en la que a bordo de un mosquito el juego se convierte en un matamarcianos muy ameno y que aporta un toque de variedad y frescura al conjunto. También en cada mundo hay unas fases bloqueadas a las que solo tendremos acceso cuando consigamos un número concreto de electoon, y consisten en correr a toda prisa tras un cofre con patas, y tendremos que hacerlo todo perfecto y no fallar nunca ya que el scroll horizontal avanza a toda prisa. Un total de 66 fases en 7 mundos diferentes, con 246 electoons para conseguir, por lo que tendremos juego para rato. Pero si como plataformas para un jugador ya resulta sobresaliente, es a la hora de jugar en multijugador hasta para cuatro jugadores cuando la diversión se dispara más todavía. Cada uno de los jugadores puede ser Rayman, Globox o dos tipos de diminutos, y según avanzamos vamos desbloqueando distintas apariencias, con otros colores y aspectos. Aunque con los cuatro tipos de personaje se juega igual, sus sonidos y animaciones son distintas, todas muy simpáticas, la manera de golpear es diferente, y todos son tan graciosos que nos costará elegir.

 

VALORACIÓN

 

·Gráficos: Bellísimos y espectacularmente fluidos, no hay ni rastro algún fallo en toda la partida. Te encandilarán 95/100


·Jugabilidad:Muy facil de controlar, aunque correr se hace engorroso con el gatillo. Todos los personajes tienen diferentes ataques y movimientos. 90/100


·Diversión: Solo las animaciones de los personajes ya te haran partirte de risa, en serio. Y lo de poder jugar 4 jugadores es genialmente divertido! 94/100


·Música: No es lo mas notorio del juego, es bonita, pero solo en las fases a mosquito se notan bastante. Aunque la melodia de los Lums Rojos es totalmente adictiva  85/100

__________________________________________________________

PD: Espero que os haya gustado el juego! Segun dicen, no ha vendido lo suficiente, y encima ya han rebajado la versión de PS3... pero es un buen juego que n deberias quedarte sin probar, ni tu, ni tus hermanos, ni nadie!

 

Saludos!!

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del Rayman Origins más original

    Rayman Origins confirma algo que hemos visto, sobre todo, en los útlimos años. Suele suceder que, a lo largo de las generaciones de consolas, con todos los cambios tecnológicos, las posibilidades que abren y el crecimiento del que goza la industria, contemplemos cómo algunas glorias del pasado quedan relegadas a un segundo plano o totalmente abandonadas. Este es el caso del antaño queridísimo Rayman que, aunque haya tenido sus altibajos, siempre ha sido uno de los reyes de las plataformas, junto a carismáticos compañeros y rivales como Mario o Sonic- Pero su personalidad le hacía destacar, gracias a su inteligente humor absurdo y su exagerado andar grotesco. De hecho, los dos grandes

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La jugabilidad, el diseño y la música. Genialidad en estado puro.

    Lo peor

    La ausencia de modo cooperativo Online.

Más análisis de usuarios

Rayman Origins