Imagen de perfil de Ezio_audittore
Análisis de The Last of Us
Ezio_audittore

Cuando salvar la humanidad es tu decisión..

En cada generación de consolas siempre hay dos o tres títulos que marcan la diferencia con los demás, tanto en calidad técnica como en historia y desarrollo. Con The Last of Us estamos ante uno de ellos en la actual generacíon.

 

Hablamos de una maravilla técnica, impuesta por una historia acogedora, desgarradora y emocional a partes iguales, la historia de Joel y Ellie, dos personajes tan diferentes como parecidos en sus sentimientos.

 

Mi experiencia con TLOU ha sido francamente increible, lo he acabado ya en dos ocasiones y en las dos he sentido ese cosquilleo que sientes al jugar a un juego que sabes que es distinto a lo demás que hayas visto. Su calidad grafica esta fuera de toda duda, ( los efectos de luz y las esporas son una pasada) su jugabilidad y dificultad es ascendente y nos obliga a aprender a sobrevivir en un mundo hostil. Si me refiero a la parte del sonido el trabajo de Gustavo Santaolalla es sensacional (en este apartado solo un pequeño tirón de orejas por las voces in game que suenan un poco bajas).

 

Naughty Dog ha querido hacer algo diferente, distinto, algo que pocas compañias se atreven y nos ha regalado esta joya, en mi humilde opinion un juego que vale por si solo la compra de una PS3.

 

Para terminar solo queria ensalzar la parte final de juego que es lo mejor que ofrece sin lugar a dudas, deja lugar a la reflexion y nos hace pensar sobre una decision importante..

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios