Logo Hobbyconsolas.com

Review de Spiderman Shattered Dimensions

Sergio Gracia

Review de Spiderman Shattered Dimensions

El increíble hombre araña vuelve a nuestras consolas con Spiderman Shattered Dimensions, un juego que ha bebido directamente de la fuente de Batman Arkham Asylum (algo que se nota cuando llevamos jugando una hora), pero... ¿conseguirá igualar al espectacular título de Eidos?

Los juegos de superhéroes nunca se han caracterizado por ser especialmente llamativos, fuera de la temática en la que están basados. Pero parece que con la última hornada de títulos ambientados en personajes de cómic, la cosa está cambiando radicalmente y Spiderman Shattered Dimensions no hace más que colaborar a esta honrosa causa. Spiderman es, sin duda, uno de los personajes de cómic más conocidos y queridos, y ya era hora de que contase con un videojuego a su altura... en esta generación.

Review de Spiderman Shattered Dimensions

Ponte las mallas y combate el crimen

En concreto, podremos meternos en las mallas de cuatro Spiderman diferentes: Amazing, Noir, Ultimate y 2099. Cada uno nos proporcionará una experiencia de juego completamente diferente, no sólo por los trajes o los escenarios, sino por las características de cada uno de estos hombres araña. Con Amazing manejaremos al Spiderman más clásico, con Noir nos convertiremos en auténticos maestros del sigilo, Ultimate hará uso de la fuerza bruta del simbioide y 2099 contará con la última tecnología para pararle los pies a sus enemigos.

Pero la variedad no sólo reside en la diferencia de personajes, sino también en la cantidad de situaciones que deberemos afrontar en cada misión. Olvidaos de los típicos aporrea-botones, Spiderman va un paso más allá y nos ofrece un menú al gusto de todos.

Al comenzar cada misión en Spiderman Shattered Dimensions podremos elegir el nivel de dificultad, lo que ayudará a terminar con las frustraciones si en capítulos anteriores nos hemos visto algo apurados. A lo largo de nuestra aventura por encontrar los trozos de La Tabla del Orden y el Caos tendremos que enfrentarnos a los archienemigos de Spiderman por excelencia: Kraven, Electro, HobGoblin, Scorpion o el Dr. Octopus, entre otros muchos.

Review de Spiderman Shattered Dimensions

Será precisamente los enfrentamientos contra los jefes finales donde encontraremos más originalidad. La cosa consiste en encontrar el punto débil de nuestro rival y entender su patrón de ataque (como en otros muchos juegos, claro está) y en ocasiones, tendremos que luchar en distancias realmente cortas (la cámara cambia a primera persona), haciendo uso de los joysticks para atacar y bloquear ataques.

Los combates contra enemigos genéricos serán bastante constantes, rápidos y dinámicos, pero es justo en este momento cuando hace acto de presencia uno de los fallos más graves de Spiderman Shattered Dimensions, un enemigo mucho más terrible que Masacre, Misterio y El Duende Verde juntos, un villano que ha estado presente en cientos de juegos a lo largo de la historia... nos referimos, cómo no, a la cámara.

En Spiderman Shattered Dimensions podremos enfocar a nuestros objetivos pulsando un simple botón, pero a medida que nos curtamos en más batallas nos daremos cuenta que, en ocasiones, lo mejor será localizar a nuestros rivales de forma manual, y es que más de una vez nos encontraremos con la cámara apuntando al suelo y dejándonos completamente indefensos de los ataques de nuestros enemigos. A estas alturas de la película esto es algo imperdonable.

Review de Spiderman Shattered Dimensions

Pero no todo será patear el trasero de decenas de despiadados enemigos, sino que también tendremos que encontrar diferentes objetos como los símbolos de Spiderman o las arañas. Además, tendremos la Telaraña del Destino, la cual nos proporcionará diferentes retos (un total de 180) que, al ser batidos, nos compensarán con esencia arácnida, lo que se traduce en mejoras de habilidades y características para nuestros cuatro hombres araña.

Spiderman en estado puro

Para Spiderman Shattered Dimensions, los chicos de Beenox y Activision han hecho uso de cel-shading, un recurso que puede quedar como un guante o, por contra, destrozar por completo la experiencia de juego por culpa de un mal uso del mismo. Con Spiderman Shattered Dimensions no sólo han acertado con el uso de cel-shading, sino que además han conseguido sacarle todo el juego, y el resultado no podía ser mejor. Además, la ambientación en los niveles será en todo momento exquisita y, sobre todo, muy variada.

Review de Spiderman Shattered Dimensions

Algo en lo que han querido hacer especial hincapié es en recrear lo mejor posible el universo de Spiderman, no sólo gracias al cel-shading, que le da ese aspecto cartoon que tan bien le sienta, sino también con los modelos de los personajes principales (que son de 10) y con las voces originales, aunque tal vez en este sentido tengamos que darles un tirón de orejas...

Otra forma de enriquecer la experiencia para los fans del cómic (o para los que no lo son tanto) es la sección de biografías, que recuerda inevitablemente a la de Batman Arkham Asylum. Poco a poco iremos desbloqueando información y galerías de arte de nuestros enemigos más fieles.

En definitiva, Spiderman Shattered Dimensions es un buen juego, divertido de principio a fin y, sobre todo, muy recomendable para los fans del hombre araña. Eso sí, en muchas ocasiones pretende asemejarse demasiado a Batman Arkham Asylum y eso es algo que, por desgracia, aún está al alcance de muy pocos.

VALORACIÓN:

Spiderman Shattered Dimensions es un título muy divertido y dinámico, pero no podemos evitar sentir que le falta algo para ser un juego de 10.

LO MEJOR:

Spiderman en estado puro, con combates frenéticos y situaciones muy variadas.

LO PEOR:

El mal uso de la cámara puede arruinar la experiencia de juego.

Plataformas:

Xbox 360

Hobby

78

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.