Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de The Book of unwritten Tales 2
barbapapa

Cuéntame un cuento

Divertidísima aventura gráfica plagada de guiños al mundo del cine, las series, y los videojuegos. En más de una ocasión nos sacará una carcajada con sus hilarantes diálogos y situaciones.

Artísticamente se nota que es un título hecho con mucho mimo, recreando un mundo detallado y colorido. Quizás la mayor pega son ciertas animaciones de los personajes al interactuar, que resultan algo toscas.

La música, orquestal, es la adecuada para cada momento de la aventura, aunque en momentos puntuales las voces (en inglés) desaparecen y no se oyen.

El juego en sí en una aventura gráfica clásica repleta de puzzles que habrá que resolver para seguir avanzando. Lo bueno es que los rompecabezas, sin ser fáciles, los resolveremos aplicando la lógica tras examinar un poco el entorno y los objetos que transportamos; difícilmente nos quedaremos atascados.

El control de los protagonista es bastante duro, aunque pulsando 'cuadrado' revelaremos  todos los objetivos en pantalla y eso simplificara las cosas a la hora de movernos.

La historia es la típica de la lucha entre el bien y el mal en un mundo de fantasía, pero con muchas dosis de humor, sorprendiendo con una duración bastante  por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Eso sí, el final es un tanto abrupto y deja claramente las puertas abiertas a una tercera entrega.

Pese a tratarse de una secuela directa, y no haber jugado antes a la saga,  he disfrutado como un enano, ya que gracias a los numerosos diálogos me he podido enterar -a grandes rasgos- de los que pasó en The Book of Unwritten Tales.

88

Muy bueno

Lo mejor

El sentido del humor.
La duración, por encima de la media del género.

Lo peor

El control.
El final, un tanto abrupto.

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Book of unwritten Tales 2

88

Comunidad

Plataformas: PS4 , Xbox One , PC

Fecha de lanzamiento: